Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MODA ESTILO
HISTORIA DE LA MODA
O La moda (del francés mode, y éste del
latín modus, "modo" o "medida").1 Se
trata de un conjunto de t...
TEORIA SOBRE LA MODA
O Se pueden dividir los estudios sobre la moda
fundamentalmente en dos corrientes
principales. La pri...
LAS CONDICIONES DE LA
MODA
O Se pueden dividir los estudios sobre la moda
fundamentalmente en dos corrientes
principales. ...
IMÁGENES
ESTLOS
TENDENCIAS DE MODA
O En su obra La teoría de la clase ociosa, Veblen relata cómo
la moda es una herramienta que la clase o...
ESTILOS DE TENDECIA
ELEGANTE Y SU TIL
O En su obra La teoría de la clase ociosa, Veblen relata cómo
la moda es una herramienta que la clase oc...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Moda estilo amparo

39 views

Published on

COMO ES LA MODA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Moda estilo amparo

  1. 1. MODA ESTILO
  2. 2. HISTORIA DE LA MODA O La moda (del francés mode, y éste del latín modus, "modo" o "medida").1 Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos, entre otros (véase globalización y occidentalización).
  3. 3. TEORIA SOBRE LA MODA O Se pueden dividir los estudios sobre la moda fundamentalmente en dos corrientes principales. La primera, aquellos que estudian la moda como un mecanismo de transmisión vertical, fundamentalmente de arriba a abajo, y por otro lado los estudios que entienden que la moda es producto de un proceso de interacción horizontal, existiendo jerarquías entre los símbolos, pero que no se determinan de forma categórica unos a otros.2
  4. 4. LAS CONDICIONES DE LA MODA O Se pueden dividir los estudios sobre la moda fundamentalmente en dos corrientes principales. La primera, aquellos que estudian la moda como un mecanismo de transmisión vertical, fundamentalmente de arriba a abajo, y por otro lado los estudios que entienden que la moda es producto de un proceso de interacción horizontal, existiendo jerarquías entre los símbolos, pero que no se determinan de forma categórica unos a otros.2
  5. 5. IMÁGENES
  6. 6. ESTLOS
  7. 7. TENDENCIAS DE MODA O En su obra La teoría de la clase ociosa, Veblen relata cómo la moda es una herramienta que la clase ociosa usa para diferenciarse del resto de clases, fundamentalmente las más bajas. Se contrapone la belleza y el el simbolismo del ocio, relacionado con el ser pudiente, con la sobriedad y eficacia de las prendas de las clases bajas e industriales. Bourdieu llama a esto práticas distintivas, manifestación de la lucha de clases, en este caso simbólica, cuyo objetivo es perpetuar la desigualdad entre las mismas. O La difusión vertical de los gustos es el mecanismo según el cual, argumenta Veblen, la moda se transmite de una clase a otra, pues toda clase imita a la inmediatamente superior. Los miembros de una clase se pueden identificar entre ellos al estar en un mismo nivel, y diferenciarse de otros al haber una barrera que los separa con el resto.
  8. 8. ESTILOS DE TENDECIA
  9. 9. ELEGANTE Y SU TIL O En su obra La teoría de la clase ociosa, Veblen relata cómo la moda es una herramienta que la clase ociosa usa para diferenciarse del resto de clases, fundamentalmente las más bajas. Se contrapone la belleza y el el simbolismo del ocio, relacionado con el ser pudiente, con la sobriedad y eficacia de las prendas de las clases bajas e industriales. Bourdieu llama a esto práticas distintivas, manifestación de la lucha de clases, en este caso simbólica, cuyo objetivo es perpetuar la desigualdad entre las mismas. O La difusión vertical de los gustos es el mecanismo según el cual, argumenta Veblen, la moda se transmite de una clase a otra, pues toda clase imita a la inmediatamente superior. Los miembros de una clase se pueden identificar entre ellos al estar en un mismo nivel, y diferenciarse de otros al haber una barrera que los separa con el resto.

×