Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
presentacion 8
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Critica del sistema etico universidad de la costa

Download to read offline

la etica del contador publico es un asunto legal

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Critica del sistema etico universidad de la costa

  1. 1. ¿LA ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO ES UN ASUNTO LEGAL? ALBERTO MORALES PEREZ
  2. 2.  Para que una profesión pueda considerarse como tal, es necesario que tenga y se adhiera a un código de conducta (los códigos éticos).  El párrafo 9 señala que el interés público se define como el bienestar colectivo de la comunidad de las personas e instituciones que contador profesional sirve.  Por eso es tan fundamental formar los valores que las profesiones protegen y construir un buen nombre que inspire la confianza de quienes recurren a ellas, tales como la vida para el médico, la justicia para el abogado, la verdad para el contador.  Su violación provoca la imposición de ciertas sanciones previamente determinadas. El art 13 ley 43 de 1990, reservan a los contadores la realización de ciertas actividades, además de un código ético y organiza un tribunal disciplinario.  Mientras la norma jurídica es bilateral, la moral es unilateral. Kant expresa la moral como “Obra de modo que la máxima de tu conducta pueda valer como un principio de una legislación universal”.  Hay siempre una moral social que es la que prevalece en cada pueblo en su propia circunstancia. Entendida así, la moral no es individual: lo individual es la valoración que cada uno hace de sus actos, en relación con la moralidad social. Ley 23 de 1981es una legislación que habla sobre esto.
  3. 3.  La moral es una realidad social pero diferente al derecho pero relacionada con este.Y que en algunos casos y dentro de ciertos límites, le sirven de sustento.  El numeral 7 del artículo 36 del decreto legislativo 2373 de 1956.  El artículo 15 de la ley 145 de 1960.  La resolución 111 del 23 de febrero de 1967. La cual perdió vigencia con el proyecto de ley 39C de 1984.  Art 35- 37 Ley 43 de 1990 CÓDIGO DE ÉTICA DE LACONTADURÍA PUBLICACOLOMBIANA.  Los contadores públicos deben aplicar lo métodos más apropiados: integridad, objetividad, independencia, responsabilidad, confidencialidad, observaciones de las disposiciones normativas, competencia y actualización profesional, difusión y colaboración, respeto entre colegas, conducta ética.  El decreto legislativo número 2373 de 1956 junta central de contadores como tribunal de juzgamiento ético de la profesión contable.  En pocas palabras la ley 43 de 1990 es la base fundamental para mantener una conducta ética y moral y establecer los procedimientos disciplinarios establecidos por el régimen de la junta central de contadores.
  4. 4. •PRINCIPIOSFUNDAMENTALES Integridad objetividad confidencialidad comportamiento profesional competencia profesional
  5. 5. Gracias

la etica del contador publico es un asunto legal

Views

Total views

175

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×