BIENVENIDO
      Esta es la historia de
      mis             teclados
      electrónicos,     espero
      que te guste e...
MI PRIMER
                   TECLADO
Allí lo tienen, ese era.
Tenía 15 años o menos.
Solo sonaban 2 teclas a la vez (lo qu...
MI SEGUNDO TECLADO


Fue cuando dije: no puedo con esto…necesito un teclado que sea mío y pueda
tocarlo cuando quiera. Y c...
MI TERCER
               TECLADO
Debía vender el ctk501 a alguien que no le pidiese tanto como
yo…y con el dolor de mi alm...
MI CUARTO
                   TECLADO
Nadie parecía interesado en el ctk611, tuve que hacer demostraciones de sus
funciones...
MI QUINTO TECLADO


Pasé momentos increíbles con el CTK811 y aún conservo algunos diskettes que grabé en
esa época, espero...
MI SEXTO
                  TECLADO
Si alguno notó que este teclado y el anterior se parecen…pues…si…es el
mismo. Ya les cu...
MI SEPTIMO
                 TECLADO
Si, acertaron: pasado un tiempo y olvidado el mal momento volví a intentarlo,
vendí el...
DAMAS Y CABALLEROS
   MI OCTAVO TECLADO
   CON FECHA DE JULIO
          2010
Con mucho sacrificio, amor y dedicación aquí ...
AGRADECIMIENTOS
Sin la ayuda y comprensión de mi amadísima
esposa, este sueño no hubiese podido realizarse,
Gracias Cruza...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

MIS TECLADOS-HISTORIA-PDF

1,859 views

Published on

PARA LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL ARCHIVO AQUI ESTÁ EN PDF.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,859
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MIS TECLADOS-HISTORIA-PDF

  1. 1. BIENVENIDO Esta es la historia de mis teclados electrónicos, espero que te guste e inspire.
  2. 2. MI PRIMER TECLADO Allí lo tienen, ese era. Tenía 15 años o menos. Solo sonaban 2 teclas a la vez (lo que en música se llama “Polifonía”-es decir ¿Cuántos sonidos es capaz de producir al mismo tiempo?) claro, yo ni conocía esa palabra, así que cuando intentaba hacer un acorde de 3 teclas o más, la tercera no sonaba y era frustrante, pensaba que el teclado estaba defectuoso, pero aun así practicaba. Pero el problema más grande no era su limitación tecnológica (se entiende; era un juguete), como dije, su mas grande limitación es que era de mi hermano y no me dejaba tocarlo porque según él, yo no sabía y podía dañarlo (no me culpes por decirlo). Me picaban las manos por esas teclitas de juguete…
  3. 3. MI SEGUNDO TECLADO Fue cuando dije: no puedo con esto…necesito un teclado que sea mío y pueda tocarlo cuando quiera. Y con mucho sacrificio compré este que ven aquí. ¡Qué sensación! Mi propio teclado. Sus funciones eran geniales; podía tocar todos los acordes completos y con ambas manos ya que su polifonía era de 32 sonidos a la vez ¡INCREÍBLE PERO CIERTO! Podía crear tantos sonidos, tenía tantos ritmos, canciones, era un sueño hecho realidad. Sólo había un pequeñito problema: cuando tenía arranques de inspiración y me salía una melodía nueva no tenía forma de sacarla del teclado ni mucho menos de guardarla dentro de él mismo porque el pobre que demasiado hacía, no tenía esas funciones…se perdieron muchas melodías debido a eso…definitivamente era un problema y debía resolverlo…
  4. 4. MI TERCER TECLADO Debía vender el ctk501 a alguien que no le pidiese tanto como yo…y con el dolor de mi alma comencé a buscar un comprador…fue cuando el hermano Félix Zamora, Adrián Ventura y Alfredo Alemán me visitaron para ver el teclado yyyyyyyy si! Lo compraron. Luego completé y adquirí el Casio CTK 611 que ven arriba. Wao! Era estupendo mejores ritmos, mejores instrumentos, mas funciones y lo mejor; PODÍA GRABAR MIS PROPIAS MELODÍAS! Era…casi perfecto. Si, me gustaba, pero al apagar el instrumento se borraban todas mis grabaciones, que rabia, para poder preservar las grabaciones en el tiempo tenía que dejarlo eternamente encendido…y…pues…eso no era posible… si , adivinaron; tendría que venderlo…
  5. 5. MI CUARTO TECLADO Nadie parecía interesado en el ctk611, tuve que hacer demostraciones de sus funciones Para que alguien quisiera comprármelo y tuve que aceptar pagos fraccionados guardando el dinero para no quedarme sin teclado. Algún tiempo después compré un terreno en lo que ahora es San Rafael (terreno que, lo confieso; nunca atendí) luego apareció el hermano Carlos Viarnel (“el chino”) con un teclado que era toda una sensación…si!, el CTK 811 que ven arriba. Tenía todo lo que quería y más porque disponía de una unidad de floppy (es decir leía diskette) así que “su dueño” podía pasar sus grabaciones personales al diskette y guardarlas en el tiempo. Como ven, no podía dejar pasar esa oportunidad. “No tengo dinero-le dije riendo- pero tengo un terreno y tu piensas casarte así que…poniendolo todo en una balanza…TE CAMBIO EL TERRENO POR EL TECLADO.” se rió mucho y me dijo que la oferta estaba “tentadora” y que lo pensaría. Je, je, je. Lo consultó con su esposa y ella ni corta ni perezosa le dijo que sí y en esa misma semana lo llevé al terreno y él me dio su teclado acabadito de comprar pues lo traía de Caracas según él para aprender. YUPPI!
  6. 6. MI QUINTO TECLADO Pasé momentos increíbles con el CTK811 y aún conservo algunos diskettes que grabé en esa época, espero recuperar esa información aunque la unidad floppy esté en desuso… aún había otra limitación; en la creación de mis pistas necesitaba sonidos graves, muy graves y sonidos agudos, muy agudos…pero el ctk811 no me los daría así que lo vendí a la Iglesia Luz y Vida y compré el que ven arriba; el imponente Casio WK1800, su sola presencia infunde respeto como unas 30 teclitas mas que el 811. Si, tenía todo lo del anterior e infinitas cosas más, incluyendo los sonidos que buscaba. Era muy feliz con él…hasta que un amigo Pedro Velásquez me dijo “¿Por qué sigues comprando teclados Casio?, jamás te darán la calidad de sonido y soporte que te dará un Yamaha, SAL DE LA CASIO!” aquellas palabras me cayeron como un chorro de limón en una herida, ¿Quién se cree éste? ¿Cómo se atreve a hablarme así? ¿Qué venda mi Casio WK1800? Está loco, tengo una vida entera con la Casio. No, no lo voy a vender. LA HISTORIA SIGUE.
  7. 7. MI SEXTO TECLADO Si alguno notó que este teclado y el anterior se parecen…pues…si…es el mismo. Ya les cuento que pasó. Verán : no quería vender mi Casio, pero cuando toqué un Yamaha me quedé estupefacto de la diferencia en el sonido con el Casio, de hecho; el Casio parecía de juguete delante del Yamaha. MI AMIGO TENÍA RAZÓN, no había ni punto de comparación. Así que vendí el Casio y partí a Caracas a comprarme un Yamaha; para mi sorpresa no me alcanzaba el dinero para comprar un Yamaha, si, lo sé, fue un error no averiguar mejor, lógicamente el Yamaha es más caro que el Casio pero yo no lo sabía… ni siquiera me alcanzaba para comprar otra vez el Casio que acababa de vender y mi hermanita Betty (que Dios la bendiga siempre) tuvo que darme dinero para volverlo a comprar…me regresé a Maturín entristecido y apenado…fue un fracaso. Tal vez no era el momento. Por eso ven el mismo teclado. LA HISTORIA SIGUE.
  8. 8. MI SEPTIMO TECLADO Si, acertaron: pasado un tiempo y olvidado el mal momento volví a intentarlo, vendí el Casio (mi esposa Cruzani quería morirse, su cara fue de decepción, porque pasé de un teclado inmenso a uno mas pequeño, pero le expliqué que la diferencia era el sonido…y se encogió de hombros “tu eres el que sabe tu cosa”). Pero tenía mi Yamaha y era feliz. Lo que sigue puede no ser muy agradable: pasado un tiempo caí en una profunda depresión y decidí que no quería nada con la música; vendí la guitarra, vendí el cuatro, vendí mi preciado Yamaha y me compré una computadora para cambiar de ramo y olvidarme de la música para siempre. Lo conseguí…casi…pasé 5 años sin teclado, pero me atacó la nostalgia y me di cuenta que aunque me hacía falta la PC no debí quedarme sin teclado…asi que…LA HISTORIA SIGUE.
  9. 9. DAMAS Y CABALLEROS MI OCTAVO TECLADO CON FECHA DE JULIO 2010 Con mucho sacrificio, amor y dedicación aquí les presento el Yamaha DGX530 tiene todo lo quiero y más incluyendo conexión USB para mp4,pendrive, conexión a la PC y mucho mas, tiene mas teclas que el Casio WK1800 y lo venden hasta con la mesa y pedal. Genial, mi esposa está feliz por eso y hasta ella y mis hijos quieren aprender a tocarlo. El corazón no me cabe en el pecho de la alegría; ya lo ven los sueños pueden realizarse pero nunca, nunca, nunca te des por vencido. Espero les halla gustado esta historia TODA REAL.
  10. 10. AGRADECIMIENTOS Sin la ayuda y comprensión de mi amadísima esposa, este sueño no hubiese podido realizarse, Gracias Cruzani, Te Amo. Sin la ayuda de la Iglesia Luterana Cristo Rey y su junta directiva, tampoco hubiera podido hacerlo, en nombre de Cristo: Gracias. Sin la ayuda del Colegio Cristo Rey tampoco hubiese sido posible. Gracias a todos en nombre de Cristo. Edgar López Agosto 2010.

×