Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Huecograbado

2,988 views

Published on

Presentación para la asignatura: Producción Gráfica

Published in: Design
  • Be the first to comment

Huecograbado

  1. 1. HUECOGRABADOSISTEMA DE IMPRESIÓN
  2. 2. ORIGEN TINTA 1875 - 1880 Finales del siglo xix ! También conocido como rotograbado o fotograbado De origen francés, equivalente a grav (er) «to engrave», es decir, para “grabar”
  3. 3. INTAGLIO / RELIEVE » técnica artística en donde se crea una imagen por corte, tallado o grabado en una superficie plana, generando relieve ! En este caso, el huecograbado es de bajo relieve ! En otras palabras: ! “ EL HUECOGRABADO ES UNA TÉCNICA DE IMPRESIÓN FOTOMECÁNICA EN LA CUAL LAS IMÁGENES SON TRANSFERIDAS AL PAPEL, A PARTIR DE UNA SUPERFICIE CUYAS DEPRESIONES CONTIENEN TINTA. ” nota: el huecograbado es la antítesis de la flexografía
  4. 4. PROCESO se prepara la plancha ( 1 ), que tiene celdillas huecas de distinto tamaño o profundidad, dependiendo del sistema de grabado de la plancha. esos pequeños huecos serán los que se llenen de tinta, que es muy líquida y seca muy rápido.
  5. 5. cuando se pone en marcha la rotativa, las celdillas de la plancha se llenan de tinta. la plancha en el rodillo portaplanchas ( 2 ) gira hasta entrar en contacto con una rasqueta (doctor blade) ( 5 ) que sirve para retirar el exceso de tinta.
  6. 6. así sólo queda tinta dentro de los huecos de la plancha, la cual, ya entintada, sigue girando y entra en contacto directo con el papel, que es presionado en sentido contrario por el cilindro de impresión ( 6). ! el papel, que se mueve a gran velocidad, recibe la imagen de tinta de la plancha y sale ya impreso ( 7 ).
  7. 7. 1. EL GRABADO DE LAS PLANCHAS ( CILINDROS ) DE HUECOGRABADO ES MUY COSTOSO TANTO EN MATERIAL COMO EN MAQUINARIA. ESO HACE QUE EL HUECOGRABADO NO SEA INDICADO PARA TIRADAS PEQUEÑAS. ! 2. LAS PLANCHAS DE HUECOGRABADO SOPORTAN GRANDES CANTIDADES DE IMPRESIÓN SIN SUFRIR DETERIORO. ! 3. IMPRESIÓN MÁS RENTABLE, OFRECE MAYOR CALIDAD.
  8. 8.  El huecograbado se usa para imprimir en muchos tipos de soportes, principalmente papel estucado en bobina (revistas y catálogos), papel en hoja (sellos y papel moneda), cartulinas, plásticos y celofanes (empaquetados de todo tipo). UTILIDAD

×