Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CASTIGOS DE LA SANTA
INQUISICION
TORTURA DE LA GARRUCHA
Consistía en amarrar
al preso con los brazos
hacia atrás, colgarlo y
subirlo lentamente.
Cuando se ...
TORTURA DE LOS AZOTES
El preso era inmovilizado
en el cepo de las manos y
del cuello, dejando
desnuda su espalda, en
donde...
TORTURA DEL POTRO
Consistía en colocar al
preso sobre una mesa,
amarrado de las
extremidades por una
soga sujetada a un ca...
TORTURA DEL AGUA
Estando el procesado
totalmente inmovilizado
sobre una mesa de madera,
le colocaban una toca o un
trapo e...
ZAPATOS CASTIGADORES
Los zapatos metálicos de la
imagen poseen en la planta
unos pinchos que en caso de
apoyar al planta d...
LA PERA
Dependiendo del género
del torturado la pera era
introducida por el ano o la
vagina, una vez dentro de
tu cuerpo s...
PURIFICANDO EL ALMA
En muchos países católicos,
el clero creía que las almas
malditas se podían limpiar
si se hacia ingeri...
LA JAULA COLGANTE
A la víctima era inmovilizada
por una jaula, normalmente
se colgaba al preso desnudo
para ser expuesto a...
EL MACHACADOR DE CABEZAS
Un utensilio en el cual
introducían tu cabeza y
mediante un rodamiento te
apretaban la cabeza por...
QUEMADO EN LA ESTACA
Se utilizaba para acabar
con la vida de las brujas.
Se creía que con el fuego
se purificaba el alma d...
LA ZARPA DE GATO
 El torturado era colgado
desnudo y con un instrumento
dotado de garfios en la punta y
era "rascado". La...
LAS BOTAS
Las piernas de la victima se
colocaban entre dos planchas
de madera que se unían por
medio de cuerdas. entre las...
EL EMPALAMIENTO
Una enorme estaca
perforaba y atravesaba tu
cuerpo de un extremo al
otro, se solía perforar al
sentenciado...
BRASERO EN LLAMAS
Consistía en acercar a
los pies del prisionero
para que tuviese una
primera impresión de
lo que sería su...
CUNA DE JUDAS
Consistía en atar a la
víctima de las muñecas
y elevarla, para luego
dejarla caer sobre una
pirámide muy pun...
LA RUEDA
El reo era ataba desnudo a la rueda,
de pies manos y cuello; mientras
que el torturador le rompía poco a
poco los...
EL METODO DE LA TOCA
Las tocas o pañuelos
que cubrían la cabeza
de las mujeres. Esta toca,
se introducía en la boca
de la ...
LA DONCELLA DE HIERRO
Era una especie de
sarcófago provista de
estacas metálicas muy
afiladas en su interior,
de este modo...
EL PENDULO
Las manos de la víctima
eran atadas a su espalda
y por ellas, era elevado.
Al balancearse se producía
la luxaci...
Castigos de la santa inquisicion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Castigos de la santa inquisicion

74,926 views

Published on

Castigos de la santa inquisicion

  1. 1. CASTIGOS DE LA SANTA INQUISICION
  2. 2. TORTURA DE LA GARRUCHA Consistía en amarrar al preso con los brazos hacia atrás, colgarlo y subirlo lentamente. Cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente, sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso.
  3. 3. TORTURA DE LOS AZOTES El preso era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase elTribunal. Su número variaba entre 50 y 200.
  4. 4. TORTURA DEL POTRO Consistía en colocar al preso sobre una mesa, amarrado de las extremidades por una soga sujetada a un carrete , el cual, al ser girado poco, a poco las iba estirando en sentido contrario, causándole así un terrible dolor. Éste era, en la época, el instrumento de tortura más empleado en el mundo.
  5. 5. TORTURA DEL AGUA Estando el procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al preso la sensación de ahogamiento.
  6. 6. ZAPATOS CASTIGADORES Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos pinchos que en caso de apoyar al planta de pie se clavan por la parte baja del pie, para no perforarte debías mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmovilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligaban a permanecer erguido
  7. 7. LA PERA Dependiendo del género del torturado la pera era introducida por el ano o la vagina, una vez dentro de tu cuerpo se giraba una manivela que abría el artilugio en tu interior causando un dolor insoportable, además de la expansión el objeto tenía en su punta unos pinchos se clavaban en tu interior.
  8. 8. PURIFICANDO EL ALMA En muchos países católicos, el clero creía que las almas malditas se podían limpiar si se hacia ingerir al condenado agua hirviendo, carbón ardiendo o ambas en combinación.
  9. 9. LA JAULA COLGANTE A la víctima era inmovilizada por una jaula, normalmente se colgaba al preso desnudo para ser expuesto a la multitud como símbolo de terror. La muerte podía tardar semanas, en las cuales el torturado podía fallecer debido al extremo frio, el calor o como en la mayoría de los casos por hambre o sed.
  10. 10. EL MACHACADOR DE CABEZAS Un utensilio en el cual introducían tu cabeza y mediante un rodamiento te apretaban la cabeza por arriba , mientras que por abajo estaba el tope con tu barbilla. Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.
  11. 11. QUEMADO EN LA ESTACA Se utilizaba para acabar con la vida de las brujas. Se creía que con el fuego se purificaba el alma de la ejecutada y se impedía que su "maldad" se propagase entre los demás aldeanos.
  12. 12. LA ZARPA DE GATO  El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta y era "rascado". Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e incluso podían "rascarlo". El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al dolor.
  13. 13. LAS BOTAS Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían por medio de cuerdas. entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la tortura golpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de estas cuñas, cada vez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban.
  14. 14. EL EMPALAMIENTO Una enorme estaca perforaba y atravesaba tu cuerpo de un extremo al otro, se solía perforar al sentenciado por el ano hasta que la estaca salía por la boca. Normalmente en este proceso se solía morir pero se daban casos en los que se sobrevivía al sufrimiento durante casi un día
  15. 15. BRASERO EN LLAMAS Consistía en acercar a los pies del prisionero para que tuviese una primera impresión de lo que sería su muerte en la hoguera sino confesaba sus pecados.
  16. 16. CUNA DE JUDAS Consistía en atar a la víctima de las muñecas y elevarla, para luego dejarla caer sobre una pirámide muy puntiaguda para que con su propio peso se le clavara en el ano, escroto o vagina.
  17. 17. LA RUEDA El reo era ataba desnudo a la rueda, de pies manos y cuello; mientras que el torturador le rompía poco a poco los huesos de sus miembros, que era el objetivo de esta tortura, pudiendo aderezarla con hierros candentes, cortes, mutilaciones y algunas cosas más, que se le pasara por la imaginación.También era habitual, colocar un miembro de la víctima o todo el cuerpo, entre los radios de la rueda y hacerla girar, quebrantándole los huesos.
  18. 18. EL METODO DE LA TOCA Las tocas o pañuelos que cubrían la cabeza de las mujeres. Esta toca, se introducía en la boca de la víctima, intentado que incluso llegara hasta la tráquea, y posteriormente se vertía agua sobre la toca, que al empaparse, provocaba en el reo una sensación de ahogo e innumerables arcadas.
  19. 19. LA DONCELLA DE HIERRO Era una especie de sarcófago provista de estacas metálicas muy afiladas en su interior, de este modo, a medida que se iba cerrando se clavaban en la carne del cuerpo de la víctima que se encontraba dentro, provocándole una muerte lenta y agónica.
  20. 20. EL PENDULO Las manos de la víctima eran atadas a su espalda y por ellas, era elevado. Al balancearse se producía la luxación de los hombros, codos y muñecas. Era habitual añadir peso adicional atando pesas a los pies del reo. A su vez se incluía la fustigación, que consistía en azotar a la víctima con una fusta o vara.

×