Que se haga la voluntad de Dios

4,164 views

Published on

Presentación de la predicación dada en Amistad Cuautitlán el 20 de Noviembre del 2011

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • ESTAMOS A LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA VOLUNTAD DE DIOS ES PERFECTA
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,164
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Colosenses 1:9-12 (RVC) 9   Por eso nosotros, desde el día que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10   para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11   todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con mucha paciencia. Así, con gran gozo, 12   darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; INTRO Para efectos de buscar la voluntad de Dios, el primer lugar donde podremos acceder es en la Biblia. Contiene todo lo que Dios quiere que se haga en este mundo. Ahora, Dios tiene una voluntad ideal, Él hace planes, no lo olvidemos y una voluntad que nos guía de acuerdo a su propósito en medio de todo tipo de situaciones, veamos cómo Dios se mueve.
  • ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Esa debe ser una pregunta que todos los cristianos debemos hacerla sincera y constantemente. Tiene que ver con discernimiento, precedencia y en general todo lo que la gente quiere hacer con base en la voluntad de Dios. Muchos cristianos batallan con esto todos los días. Por ejemplo, la gente habla del fin del mundo y decide que será ya, hacen muchos planes de actos que no tienen que ver nada con Dios, como matar y destruir, ya con un rifle o con una ley (matazetas, aborto). Es un asunto de saber y actuar con base al tipo de persona que eres y vas a ser, no en qué cosas puedas obtener.
  • Comunicación (v9) El mundo está sin Dios. Es un mundo ateo. Comentar de Marco Alanís. Los cristianos debemos usar nuestra inteligencia espiritual. Inteligencia que mide lo intelectual Inteligencia que mide lo emocional Inteligencia espiritual, dice la Palabra ¿Cómo saber si tenemos inteligencia espiritual? Cuando tenemos una comunión estrecha con Dios, diaria y constante. Cuando estamos llenos de su Espíritu Santo. Sabremos que Dios sigue y está trabajando para que se cumpla Su propósito. DIOS VIVIENTE 1 Samuel 17 Sabremos cuál es su voluntad, Él nos la manifestará. Juan 7: 17 (RVC)   El que quiera hacer la voluntad de Dios, sabrá si la enseñanza es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Sabiduría interna guiada por misericordia. Ecuanimidad (Paz interna y externa) Manejar adecuadamente nuestras relaciones personales. Una mentalidad de cuerpo (empatía) y adecuado manejo de mis talentos y habilidades. Mentalidad de compartir, generosidad. Paz en medio del caos.
  • Esto se logra por una relación de pacto y compromiso. ¿Cómo hacer un pacto con alguien al que no le hablas? ¿Cómo comprometernos con Dios si no tenemos comunicación con Él? Los científicos nos hacen entender que vivimos en un mundo cerrado, donde no hay futuro. Hay quienes piensan que al acumular conocimiento, acumularán felicidad. ¿En serio?
  • Dios quiere guiarnos. En este preciso momento, Dios quiere mostrarnos el siguiente paso a dar. Tuvo este tipo de comunicación con Abraham, Moisés, Gedeón, Elías, jeremías, Juan El bautista, Jesús mismo. Dios les decía lo que tenían que hacer; pero estaba al tanto de cómo sus siervos reaccionaban. Esto nos muestra que la comunicación es muy importante para ti y los que te rodean: Familia Padres e hijos Esposos ¿Qué pasaría con tus hijos si no hay quién les de instrucciones? Serían hijos de la calle. Si no hay comunicación, nuestras relaciones se vuelven disfuncionales. A Dios le interesa tener una comunicación intensa, fuerte y constante contigo. Dios quiere comunicarse con nosotros. Dios quiere saber lo que piensas. ¿Qué no lo sabe? Si lo sabe; pero anhela tu expresión. No nada más te quiere decir lo que tengas que hacer y darte planes. Dios también expresa su amor. Está claro que entre más conozcamos de Dios, más sabremos quién es Él y cuál es su voluntad. ¿Cuál es el secreto para lograr una mejor comunicación con Dios? Pasar tiempo con Dios. No es venir el domingo solamente a recargar las pilas. Así no funciona la relación con Dios. El domingo es para venir a darle al Señor mi alabanza, mi adoración, mi tiempo y mis diezmos y ofrenda. El domingo debiera ser el resultado de una relación diaria con Dios. Se trata de estar junto con Dios, bajo su cobertura y no fuera de ella. Si tenemos comunión con Dios, podremos discernir fácilmente su voluntad y, entonces, sólo entonces podremos decir que tenemos inteligencia espiritual. La gente poderosa, espiritualmente hablando, es aquella que tiene sabiduría e inteligencia espiritual y lo usa para bien.
  • Vivir iluminados (v9-12) Toda sabiduría e inteligencia... ¿Para qué? Para hacer su voluntad que es perfecta y agradable. Finalmente: ¿Para qué nos diseñó Dios? Para mostrar lo que Él es. Para reflejar su gloria. Pero, necesitamos recibir lo que viene de Él. Dios trata de interactuar con nosotros. Dios te ha formado. Delante de Dios, primero cuenta lo que somos y no tanto lo que hacemos. Proverbios 20:27 (RVC) El espíritu del hombre es la lámpara del Señor que escudriña los sentimientos más profundos. Estamos hablando de cristianos que aman a Dios. ¿Quién ama a Dios? Dios está buscando en nuestro corazón, lo escondido, lo oculto, lo abandonado. Su idea es alinearnos a su voluntad. Dios quiere mostrarnos su voluntad a nosotros. ¿Por qué tendríamos que esperar a llegar al cielo para experimentar la gloria de Dios? Podremos aprender de cualquier circunstancia y disfrutar de su presencia desde ahora.. Mencionar la contestadora de Abraham. Si Dios es un Dios de amor, entonces podemos ver que Él empieza a mostrarnos su amor desde ya. Dios nos da identidad y vida. ¿Cuál es el problema? Nuestra rebelión. Nos gusta llevarle la contraria a Dios. Al enemigo le encanta afectar la imagen de Dios. La oscuridad implica ignorancia La oscuridad es el reino del enemigo ¿Cómo puedes zafarte del poder del reino de las tinieblas? Tú no puedes salirte de ahí, a menos que te entregues al Rey de la Luz
  • Iluminados por Cristo. Necesitamos venir a Cristo para que nos ilumine con su luz- Para tener la identidad de ser hijos de Dios. Para vivir apartados del pecado. Que Cristo nos ilumine. Sólo que, debemos renunciar a nuestra autoridad personal, a nuestros derechos personales, a nuestros privilegios. Es volver la mirada al Rey, es volver el corazón al Rey. Recuerda que la Palabra de Dios es la espada de doble filo que discierne mi vida. Nos dirá quiénes somos y qué necesitamos hacer. Empieza a vivir reflejando el amor de Dios. Empieza a ver el mundo como Dios lo ve. Esto es transformación
  • ¿Para qué? (v10) ¿Qué voluntad estamos haciendo? ¿La personal o la de Dios? Si aprendemos a discernir su voluntad, también estaremos aprendiendo a someternos a su voluntad. ¿Dónde quedan nuestras emociones? Muchas veces tomamos decisiones con nuestras emociones. Siendo cristianos, corremos el riesgo de confundir nuestras emociones con la verdadera voluntad de Dios.
  • Que seamos llenos de la voluntad de Dios en nuestras vidas es la oración. No hay pretextos para no hacer la voluntad de Dios. Esto quiere decir, que podemos vivir una vida digna. Es posible que los jóvenes lleguen vírgenes al matrimonio. Es posible que los matrimonios sean fructíferos, que permanezcan en amor y no se disuelvan. Es posible hacer crecer una iglesia que tiene mucho tiempo padeciendo la ignominia de la escasez. Es posible cambiar nuestras preferencias (gustos) por lo que es mejor.
  • Andar como es digno del Señor (v10) Entonces quiere decir que sabes quién eres. Es Dios quien trae plenitud a tu vida. Vives en congruencia con el principio de que eres un hijo de Dios. SER FRUCTÍFEROS (V10) CONTINUO CRECIMIENTO (V10) FORTALECIDOS CON SU PODER (V11) AGRADECIDOS CONTINUAMENTE (V12) ¿Cuántas veces estaremos luchando por ser independientes o autosuficientes? ¿Recuerdas a Saúl? Ese fue su gran problema Se enfocaba en sí mismo y no en Dios. Tenía temores y miedos que lo acababan. Quería agradar a los demás y no a Dios. Se trata de depender de Dios para que Él nos muestre lo que habremos de hacer. Renunciemos a nuestro sentimiento de libertad. ¿Por qué sólo hacer lo que nosotros queremos hacer? ¿Dónde está Dios en tus soluciones? Si estás enla voluntad de Dios, habrá congruencia en tu vida. La voluntad del Padre te estará guiando hacia un futuro esperanzador. Cuando Dios es el centro de mi vida, entonces habrá congruencia entre la voluntad del Padre y mis sentimientos,. No lo lamentarás. Se trata de crecer en el Señor.
  • Nuestra identidad: Ser hijos de Dios (v12) ¿Quién recibe una herencia? Los hijos, nadie más. Así que, cuando hablamos de nuestra identidad, debemos entender que somos hijos de Dios y que, eso es lo importante ante Dios. Sabemos de Jesús porque le conocemos a él. Es cuando fluye la voluntad de Dios en nosotros y no respingamos por ello. Si hacemos la voluntad de Dios, entonces estaremos pisando tierra firme. Estar en el Reino del Hijo nos lleva a vivir en obediencia con el Rey. Es difícil; pero no imposible relacionarnos con Dios. Caminemos con Dios con base en nuestra identidad de hijos. Se trata de pasar tiempo con Dios. ¿En qué inviertes más tiempo de tu vida? ¿Con cuál persona pasas más tiempo? ¿Con cual persona disfrutas más su presencia? Se trata de una obediencia de corazón. Obediencia al evangelio del Reino. Se trata de una relación con el Rey, intensa. Hay muchos medios de comunicación actualmente. Diferentes tipos de mensajeros. Facebook Correo electrónico Redes sociales Mucha gente pasa gran tiempo en sus redes sociales o navegando en Internet, no sólo por trabajo, sino por gusto. La verdad es que procuramos relacionarnos con otras personas y no importa que no los veamos, lo hacemos.
  • ¿De qué me hablas pastor? La relación con Dios es como un viaje. Es una relación donde nosotros aprendemos obediencia. Hay que dar pasos, requerimos avanzar. No nos podemos quedar pasmados o parados. La relación con Dios es el primer paso que debemos dar en este viaje. Leer su Palabra, será otro paso. Dios nos guiará paso a paso. Da el primer paso y sabrás qué es lo que sigue o hacia dónde debes ir. Cuando uno conduce por la noche no puede ver claro; pero la luz de los faros te indica por donde puedes avanzar. Vincent van Gogh dijo que las grandes cosas no se hacen por un gran impulso, sino por pequeñas cosas que se unen con un propósito. Nuestra Iglesia será un gran Iglesia cuando los que estamos empecemos a unirnos en un sólo propósito. Jesús nos guiará con su Espíritu. Jesús nos guiará con Su Espíritu y entenderemos como Él quiere las cosas. Conoceremos su voz, sabremos lo que Él quiere porque estaremos enfocados en su Luz. Dios nos libera del reino de las tinieblas. Nos traslada al Reino de Luz. ¿Qué se necesita para viajar con Dios? Perseverancia y paciencia. Si tienes el empuje, la fuerza y el poder de Dios, podrás ayudar a los demás y, entonces no estarás solo en tu viaje, otros más abordarán contigo.
  • Recuerda, si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros? Este viaje no se puede realizar con tus propios recursos, necesitas forzosamente a Dios para hacerlo. Dios es la fuente de tu energía, tu combustible, tus recursos. Da el primer paso. Pasa tiempo con Dios y disfrútalo. Dios estará listo para darte una oportunidad. Sé un compañero fiel de Dios en este viaje. Él irá contigo. Nuestra obediencia a Dios es voluntaria, esa es la obediencia de fe. El que obedece a Dios le cree a Dios. Es una lucha en contra de la incredulidad. Es un acto de lealtad a Dios. Orar porque mi hermano crezca Que sepa la voluntad de Dios Que se comunique con Dios Que tenga sabiduría e inteligencia espiritual Que sea iluminado por Cristo Que desarrolle una actitud de agradecimiento a Dios Que obedezca al Señor Que ande como es digno del Señor Que sea fortalecido con el poder de Dios Que sea lleno del Espíritu Santo Que viva con gozo Que se aleje del pecado Que se deje guiar por el Espíritu Santo Que dé fruto
  • Que se haga la voluntad de Dios

    1. 1. Que se haga la voluntad de Dios Colosenses 1:9-12
    2. 2. ¿Cuál es la voluntad de Dios ?
    3. 3. Llenura del Espíritu Sabiduría Inteligencia espiritual Buenas relaciones Empatía Humildad Generosidad Paz
    4. 4. Pacto compromiso
    5. 5. Tiempo con Dios
    6. 6. 27 El espíritu del hombre es la lámpara del Señor que escudriña los sentimientos más profundos. Proverbios 20:27 (RVC)
    7. 7. Iluminados por Cristo
    8. 8. ¿Para qué?
    9. 9. Ser llenos de la voluntad de Dios
    10. 10. Andar como es digno del Señor
    11. 11. Somos hijos de Dios
    12. 12. La Relación con Dios es como un Viaje
    13. 13. Pasa tiempo con Dios Comunícate con Dios Que te ilumine Cristo Anda como es digno Sé lleno del Espíritu Santo Aléjate del pecado Da fruto Crece

    ×