Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

259 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. ACTIVIDAD 1 QUE ES UN BLOGUn blog (en español bitácora, cuaderno debitácora, ciberbitácora o ciberdiario 1 ) es un sitio web periódicamenteactualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o variosautores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conservasiempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos deviaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y quese guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en losúltimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno detrabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.El weblog es una publicación online de historias publicadas con unaperiodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, esdecir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otrosweblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar quese continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer deun sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer unaconversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
  2. 2. DEFINICIÓN GRUPAL• Es una herramienta virtual por medio de la cual podemos dar a conocer al mundo ideas, conceptos, acciones, productos, s ervicios y propuestas organizados en de forma cronológica y actualizándolos de manera periódica permitiendo a los lectores consignar en el sus opiniones y sugerencias.
  3. 3. UTILIDAD• Personal: Para interactuar con los demás plasmando en el nuestras inquietudes, proyectos, opiniones y conceptos con el fin de estar actualizados.• Laboral: Abriéndonos las puertas de un mercado mundial sin fronteras y con oportunidades de ampliar nuestra productividad.• Académico: Nos permite abrir la mente a nuevos conocimientos, nuevas culturas y nos brinda herramientas sin importar nuestra ubicación para cumplir nuestros objetivos academicos.
  4. 4. INTEGRANTES GRUPO*LEIDY KATHERIN PULIDO SANABRIA *ANGELA MIREYA GIRALDO FORERO*JULIAN MAURICIO BELTRAN AVELLA
  5. 5. Nir OfirEs uno de los cofundadores de blogTV.com, una plataformade transmisión en vivo social que permite a cualquiera crearsu propio canal de televisión en la web y en el móvil. Él es unempresario activo en el espacio social israelí y los medios decomunicación globales. Se especializa en el diseño,desarrollo y comercialización de productos y servicios en elámbito de las comunidades y contenido generado porusuarios. Antes de blogTVas el editor en jefe de Tapuz.co.ilme inició y supervisó la creación de Internet más popularesde Israel y la comunidad móvil generados por los usuarios ylas plataformas de contenidos. El uso de estas plataformas,que llevo y apoyó la creación de decenas de proyectos demedios de comunicación social orientada a las mejoresmarcas de Israel los medios de comunicación y operadoresde telefonía móvil. En 2005, inicié BlogDay, un díainternacional que se dedica a la promoción de los blogs y losbloggers y celebrar los medios de comunicación social.
  6. 6. Jessica ClaireJessica ha llevado sus habilidades actorales al escenario aún a la edad de 9años, interpretando en producciones de teatro locales obras como “Beautyand the Beast”, “The Invisible People”, “Annie” y “The Sound of Music”,mientras que su belleza la llevaron a trabajar como modelo por 2 años, parala agencia Limited Too. Jessica dio el gran salto cuando fue seleccionadapara interpretar a Mary Camden en la exitosa serie dramática de la WB“7th Heaven”. Mientras interpretaba a uno de los siete hermanos del showproducido por Aaron Spelling, Jessica también mostró que se las podíaarreglar para hacer cine. En 1997, trabajó junto a Peter Fonda en “Ulee’sGold” – la cual ganó atención en el festival de Cannes – y su papel deadolescente rebelde le valieron excelentes críticas. Un año mas tarde,protagonizó junto a Jonathan Taylor Thomas la película “I’ll Be Home ForChristmas”. Votada por la revista “People” como una de las 50 personas mashermosas en 1999, Jessica le dio un giro de 180 grados a su carrera cuandoposó semidesnuda para la revista “Gear” siendo menor de edad. En unintento por liberarse tanto de su imagen televisiva como de su contrato conSpelling, Jessica estaba lista para mostrarle a los hombres de todo elmundo que no tenía barreras. Pero Spelling y el resto del equipo deproducción de “7th Heaven” no estaban contentos, por decirlo de algunaforma, y contrataron a un abogado para demandar a la revista.Aparentemente, Jessica estaba tratando de probarle a Spelling que el noera su dueño (las cláusulas de su contrato eran muy estrictas), y que ellapodía tomar cualquier proyecto que quisiera.•
  7. 7. Michelle Malkin• Ella es una periodista muy reconocida por ella fue una de las primeras en publicar en blog detalles sobre el caso de una muujer que estubo desaprecida y luego asecinada y los familiares decidieron buscar el asecino de esta joven llamada Latroyia Figueroa entonces esta periodista decidio publicar esta noticia y todos sus seguidores decicdiron ayudar con este caso y encontraron el presunto culpable del caso.•• La mujer y el poder.• La visión de Michelle Malkin• Hay una periodista norteamericana llamada Michelle Malkin quien describió las etapas que cubre un ciudadano de izquierda cuando se topa con una mujer que es de la derecha tal como Sarah Palin, Angela Merkel o Tzipi Livni y, que supongo que en Venezuela serían mujeres como Cecilia Sosa, Rocío San Miguel, María Corina Machado, Olga Ramos, para nombrar cuatro de ellas que, de acuerdo a las imágenes que proyectan, no se perciben como mujeres de izquierda plena.•• Pero retomando el tema y tomando este material de Michelle Malkin de un blog llamado “Cómo ser de derechas y no morir en el intento”, esto sería, de acuerdo a lo que dice esta periodista norteamericana, lo que pasa cuando una mujer de derecha (¿o al menos, no izquierdista?) que se dedique a la política es evaluada por un hombre de izquierda,•• Primero, las infantilizan, diciendo que sus pensamientos se deben a los pensamientos de masculinos adultos que son los que piensan en el carácter sagrado de la vida, el libre mercado o la política exterior. Ellas deben ser pequeñas muñecas sumisas a la jerarquía masculina.
  8. 8. Segundo, las sexualizan. . Una mujer conservadora no es sólo una traidora. Es unaprostituta intelectual. Incapaces o indispuestos a dialogar con ellas sobre suscualidades, el recurso de sus detractores es burlarse de la apariencia física de susoponenentes ideológicos y denigrarlas con adjetivos vulgares. [...]Tercero, las demonizan y las vuelven nefastas criaturas, que probablemente sonmensajeras o portadoras de males.Y en cuarto lugar, finalmente, las deshumanizan diciendo que las mujeres dederechas no son mujeres reales según la definición del “stablishment” feminista deizquierda.Para completar este pensamiento, yo también me preguntaría cuando una mujer conclara ideología de izquierda, es evaluada por un hombre que tenga una ideología dederecha ¿No pasa lo mismo?También me puedo preguntar, ¿dónde están los posicionamientos de las mujeres deizquierda en las posiciones más altos del liderazgo político? ¿Michelle Bachelet,Cristina Fernández y Piedad Córdoba son sus mejores representantes en el mundo?… Y aquí en Venezuela, ¿Iris Varela, Cilia Flores, Desiré Santos y María CristinaIglesias son algunas de sus representantes?Son preguntas que resultan interesantes para responderlas sin apasionamientos, dela manera más objetiva que podamos.
  9. 9. DAVID BRAVO• David Bravo Bueno (20 de febrero de 1978, Sevilla) es un abogado especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual. Conocido por su participación en debates o tertulias para defender el derecho a compartir cultura y conocimiento, divulgando en qué consiste el derecho a la copia privada o el término copyleft, gracias a Internet y las redes de pares (P2P) entre otras herramientas.• En marzo de 2005 publica una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la Ley sobre propiedad intelectual, a favor de compartir el conocimiento y no restringir aún más, en su opinión, los derechos de autor.• En junio del mismo año presentó Copia este libro, publicado bajo Creative Commons que, como él mismo escribió, trata de las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo.• En octubre de 2006 comenzó a colaborar en el programa "Noche sin Tregua" de Paramount Comedy.• Es creador de la asociación O. S. R. junto a Alfonso Grueso y el rapero ToteKing, del que es abogado.• En el año 2010 se ha situado como el principal opositor a la conocida como "Ley Sinde", junto con otros como Javier de la Cueva.• Actualmente actúa como abogado colaborando con las protestas en España de mayo de 2011.
  10. 10. GERMAN PIÑEIROEn mi presentación como autor he de declararme neófito en el mundo de la redacción. He tenido varias invitaciones de espacios relacionados con marketing, comunicación, internet, actualidad empresarial, etc. para formar parte de su excelente plantel de “bloggeros o redactores” pero nunca había dispuesto hasta hace varios años, del tiempo necesario para dedicar a expandir o debatir opiniones y conocimientos a través de un blog o medio digital.En “elblogdegerman”, pretendo que quepan todos. Les invito a un diálogo sereno y abierto, libre y respetuoso, donde no quepan el insulto, la descalificación ni el griterío; donde en torno a un pc la palabra se haga diálogo y escucha, camino de entendimiento y no de separación, y dónde la crítica sirva para construir y no para una confrontación agresiva. Llega el momento de hablar de temas relacionados con marketing, gestión y porqué no, de actualidad empresarial…de alimentar internet de conocimiento, opinión y compartirlo de este modo con los demás.Les espero aquí, a todas y a todos, profesionales, empresarios, estudiantes, profesorado…pero siempre ávidos del diálogo y el mutuo conocimiento. Los articulos de www.elblogdegerman.com invitan al sentido lúdico de los negocios y a los placeres que la pasión de ser hombres o mujeres de empresa despiertan. Pero también aquí, es posible recogerse, meditar, y detener el mundanal ruido para planificar la siguiente estrategia con la que abordar los constantes cambios del entorno en que nos movemos en el mundo empresarial.Aquí les espero.Algunos datos biográficosGallego, nací allá en la decada de los 70, llegué al mundo con el marketing y la empresa en mis venas, fundamentalmente en el campo estratégico, aunque desde hace ya muchos años desarrollo mi profesión en un tipo de marketing tanto estrategico como operativo, dado fundamentalmente por la tendencia tan cambiante de los mercados y las necesidades de las compañías en las que he prestado mis servicios.Desarrolle mis estudios superiores en Madrid, donde tuve oportunidad de cursar estudios especializados en gestión empresarial y marketing. Para complementar mis estudios superiores, realicé un Master de posgrado en Dirección de Marketing y posteriormente un MBA, ambos en escuelas de negocios de primer orden de la mano de un profesorado excepcional al que siempre estaré agradecido.Hasta llegar a la dirección de Marketing de compañías de primer orden (Construcción, Sector industrial, Tecnológico o Consultoría) he pasado por todas las áreas y funciones que componen un departamento de marketing, pero siempre con una vocación decidida por investigar y profundizar en las nuevas técnicas, estrategias y herramientas de gestión que ayuden a evolucionar la empresa y con una clara vocación y orientación hacia empresas de base tecnológica. Desde hace años ofrezco mi experiencia y saber hacer como consultor de marketing a empresas e instituciones.Espero que disfruten de su visita por el blog y se conviertan en visitantes habituales. No olviden dejar su feedback sobre el mismo mediante algún comentario, e-mail, etc.Un saludo;Germán Piñeiro
  11. 11. JUSTIFICACIÓNLo elegimos como nuestro quinto blogueroporque es un redactor muy famoso en elámbito empresarial debido a suscontroversiales comentarios en su blogde los temas de la actualidadempresarial tanto de su país como a nivelmundial. Por lo que se le ha invitado aser parte de un grupo muy selecto deblogueros en España.
  12. 12. ACTIVIDADES QUE ME GUSTAN REALIZAR *MUSICA: SALSA Y ROMANTICA*DEPORTES: NATACION Y CAMINAR *HOBBIES: VER T.V Y DORMIR

×