AMILCAR KALAF
T AmilcarKalaf
F Amilcar Kalaf
C 809 223 1542
M akalaf@gmail.com
Yo no vengo a enseñar
Yo vengo a compartir
La mejor forma de aprender
…es descubriendo
DEFINICION DE PUBLICIDAD
La publicidad es una forma de comunicación
impersonal y de largo alcance que es pagada
por un patrocinador identificado pa...
La publicidad consiste en dar a conocer,
informar y hacer recordar un producto o
servicio al público, así como en persuadi...
La publicidad es una forma de comunicación
persuasiva que pretende informar y, sobre
todo, convencer a los destinatarios p...
QUE MEDIOS USA LA PUBLICIDAD?
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
Los orígenes de la publicidad arrancan de la
necesidad del hombre, productor de
mercancías suscept...
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
Varios autores coinciden en que el primer
aviso publicitario tiene más tres mil años de
antigüedad...
"Habiendo huido el esclavo Shem de su
patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los
buenos ciudadano de Tebas a encont...
IMAGEN
TITULAR
"Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono
Hapu, el tejedor,
CALL TO ACTION
este invita a todos los buen...
•

En el 750 A.C., los griegos crearon el primer logo
sónico. Las prostitutas usaban clavos en los
zapatos para lograr son...
•

Surgen las primeras vallas publicitarias en los
Estados Unidos en 1835 sobre los primeros
automóviles.

•

Primera inse...
ALGUNOS COMERCIALES
ALGUNOS COMERCIALES
ALGUNOS COMERCIALES
ALGUNOS COMERCIALES
HISTORIA PUBLICIDAD
DOMINICANA
Cronología Histórica
1821. Aparece el primer anuncio impreso en el periódico El Duende.
1882. Se publica el primer diario ...
1949. Se instala Publicidad “Girito” de Gilberto Rivera Torres.
1950. Máximo Llaverias se instala como agente publicitario...
COMERCIALES DOMINICANOS
FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
•

Función informativa. Sabemos que su fin es dar a
conocer un producto y para ello recurre no sólo a la
imagen, sino tamb...
•

Función persuasiva. No sólo necesita dar a
conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo
que le resultan vá...
•

Función económica. Como empresa necesita obtener
beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando
nuevas necesidades, ...
TAREA.
Traer 2 recortes de periódicos.
Uno de un anuncio que le parezca bueno y
uno de un anuncio que le parezca no tan
bu...
Publicidad 2014.1
Publicidad 2014.1
Publicidad 2014.1
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Publicidad 2014.1

488 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Publicidad 2014.1

  1. 1. AMILCAR KALAF T AmilcarKalaf F Amilcar Kalaf C 809 223 1542 M akalaf@gmail.com
  2. 2. Yo no vengo a enseñar Yo vengo a compartir
  3. 3. La mejor forma de aprender …es descubriendo
  4. 4. DEFINICION DE PUBLICIDAD
  5. 5. La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidor es u otros.
  6. 6. La publicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.
  7. 7. La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
  8. 8. QUE MEDIOS USA LA PUBLICIDAD?
  9. 9. ORIGEN DE LA PUBLICIDAD Los orígenes de la publicidad arrancan de la necesidad del hombre, productor de mercancías susceptibles de intercambio, de dar a conocer a estas últimas con el fin de permutarlas por lo que otros pueden ofrecerle.
  10. 10. ORIGEN DE LA PUBLICIDAD Varios autores coinciden en que el primer aviso publicitario tiene más tres mil años de antigüedad. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres.
  11. 11. "Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información a cerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro".
  12. 12. IMAGEN TITULAR "Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, CALL TO ACTION este invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. COPY Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información a cerca de su paradero; a quien lo devuelva MARCA a la tienda de Hapu, el tejedor, SLOGAN donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, RECOMPENSA se le entregará una pieza entera de oro".
  13. 13. • En el 750 A.C., los griegos crearon el primer logo sónico. Las prostitutas usaban clavos en los zapatos para lograr sonidos que notificaran a sus consumidores que el servicio estaba abierto. • Merecaderes vendiendo esclavos desde antes de la edad media • El primer anuncio publicitario impreso apareció en Inglaterra, en1472 en un libro de oraciones. • En 1661 aparece la primera marca de producto, Dentrifrice Tooth Gel (pasta de dientes). • La propaganda política se da durante la Independencia de Estados Unidos en 1776 con anuncios que invitaban a los jóvenes a alistarse en el ejército, algo que sucederá también con la Guerra Civil en 1863.
  14. 14. • Surgen las primeras vallas publicitarias en los Estados Unidos en 1835 sobre los primeros automóviles. • Primera inserción de producto, Julio Verne menciona compañías de transporte y carga en su novela “La vuelta al mundo en 80 días” en 1873. • Primer anuncio electrónico o marquesina se enciende en Times Square, Nueva York, en 1882. • El marketing directo nace en 1892 cuando Sears envía 8,000 postales a mano que le generan 2,000 órdenes de compra.
  15. 15. ALGUNOS COMERCIALES
  16. 16. ALGUNOS COMERCIALES
  17. 17. ALGUNOS COMERCIALES
  18. 18. ALGUNOS COMERCIALES
  19. 19. HISTORIA PUBLICIDAD DOMINICANA
  20. 20. Cronología Histórica 1821. Aparece el primer anuncio impreso en el periódico El Duende. 1882. Se publica el primer diario dominicano, dirigido por Cesar Nicolás Penson. 1889. Sale el primer ejemplar del Listin Diario, como hoja informativa de actividad marítima. 1906. Aparecen los “Epigramas Publicitarios” en El Diario y El Noticiero, diarios de Santiago. 1927. Se inaugura Radio HIX, primera estación radial comercial dominicana. 1933. Se inicia (?) la competencia comercial, vía la publicidad radial, con el anuncio de Ginebra Campana. 1934. Se funda “Propaganda Sarba” (¿la primera agencia publicitaria dominicana?). 1939. Aparece el primer ejemplar de el diario “La Nación”. 1941(?). Homero León Díaz y Miguel Peguero fundan su agencia de anuncios “HOLEDI”. 1942. Se graba el primer anuncio radial para aceites Fundador, Supremo y Elcelxisor. 1943. Se instala Publicidad Record, propiedad de Bruno Veram, extranjero. 1948. Aparece el primer ejemplar del diario La Opinión..
  21. 21. 1949. Se instala Publicidad “Girito” de Gilberto Rivera Torres. 1950. Máximo Llaverias se instala como agente publicitario. (simultáneamente se instala otra empresa del ramo dirigida por Eduardo Boheme de Lemos, Julio Cesar Montolio y Cesar Cruz Mordán). 1952. La televisión llega a R.D. (La Voz Dominicana). 1957. Se instala la primera empresa con esquema de agencia publicitaria: “Central de Publicidad Relco”. 1959. Roberto Ricart instala una agencia de servicios serigraficos y publicidad. 1959. En febrero, sale al aire la señal de Rahintel, segundo canal de televisión. 1959. Rafael Yépez funda Publicitaria Reprex. 1960. Roberto Ricart instala Publicidad Ricart, la mas avanzada de la época. 1961. Ajusticiamiento de Trujillo. Termina la dictadura (?).
  22. 22. COMERCIALES DOMINICANOS
  23. 23. FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
  24. 24. • Función informativa. Sabemos que su fin es dar a conocer un producto y para ello recurre no sólo a la imagen, sino también al texto y/o la palabra, la música, etc.
  25. 25. • Función persuasiva. No sólo necesita dar a conocer, informar, necesita persuadir, convencer, para lo que le resultan válidos todo tipo de argumentos
  26. 26. • Función económica. Como empresa necesita obtener beneficio, necesita ser rentable, ¿cómo?: creando nuevas necesidades, creando nuevos consumidores. La publicidad es uno de los grandes motores de la economía porque nuestra sociedad es, en gran medida, una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones en publicidad (que, en definitiva, acaba pagando el consumidor a través del incremento del valor del producto)
  27. 27. TAREA. Traer 2 recortes de periódicos. Uno de un anuncio que le parezca bueno y uno de un anuncio que le parezca no tan bueno y en ambos casos explicar el por qué.

×