Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
» Tecnologías emergentes o tecnologías 
convergentes son términos usados para 
señalar la emergencia y convergencia de 
nu...
Quienes abogan por los beneficios del cambio 
tecnológico usualmente ven a las tecnologías 
emergentes y convergentes como...
Creatividad y estar dispuesto a darse el 
gran castañazo si la cosa no funciona. Son 
los dos requisitos imprescindibles q...
DIEZ TECNOLOGÍAS EMERGENTES QUE 
CAMBIARÁN EL MUNDO
'Drones' agricultores 
En un mundo cada vez más 
superpoblado, mejorar la gestión de los 
alimentos y el agua es uno de lo...
‘SMARTPHONES’ ULTRAPRIVADOS 
El 21 de enero, durante las manifestaciones 
en la Plaza de la Independencia de Kiev, los 
ma...
CHIPS NEUROMÓRFICOS 
Hoy en día, los ordenadores utilizan la arquitectura 
von Neumann, que transporta los datos entre el ...
EDICIÓN GENÓMICA 
Las monas gemelas fueron concebidas mediante 
fertilización in vitro. Los científicos utilizaron un 
mét...
Robots ágiles 
Caminar es una que cambiarán el mundo - 
Noticias de Tecnología http://bit.lyactividad 
biomecánica más com...
Oculus Rift 
Hace pocas semanas conocíamos la noticia: 
Facebook compraba la pequeña Oculus VR 
por 2.000 millones de dóla...
COLABORACIÓN MÓVIL 
El software que la mayoría de los 
profesionales utilizan para llevar a cabo su 
trabajo ha sido el úl...
COLABORACIÓN MÓVIL 
El software que la mayoría de los profesionales 
utilizan para llevar a cabo su trabajo ha sido el 
úl...
MICROIMPRESIÓN EN 3D 
Mientras esperamos a que la impresión en 
3D se convierta en la revolución industrial 
que muchos pr...
ENERGÍAS EÓLICA Y SOLAR 
INTELIGENTES 
Si las energías renovables quieren seguir 
ganando relevancia en el consumo energét...
Tecnologías emergentes
Tecnologías emergentes
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnologías emergentes

tecnologia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologías emergentes

  1. 1. » Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, respectivamente, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Y entre ellas, deben citarse la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y lainteligencia artificial. » Aunque las denotaciones exactas de estas expresiones son vagas, varios escritores, incluyendo al empresario informático Bill Joy, han identificado grupos de cada una de estas tecnologías que consideran críticas para el futuro de la humanidad.1
  2. 2. Quienes abogan por los beneficios del cambio tecnológico usualmente ven a las tecnologías emergentes y convergentes como una esperanza que ofrecerá la mejora de la condición humana. Sin embargo, algunos críticos de los riesgos del cambio tecnológico, e incluso algunos activistas del transhumanismo como Nick Bostrom, han advertido que algunas de estas tecnologías podrían significar un peligro, incluso al punto de amenazar la supervivencia de la humanidad
  3. 3. Creatividad y estar dispuesto a darse el gran castañazo si la cosa no funciona. Son los dos requisitos imprescindibles que Jason Pontin, director de la MIT Technology Review, considera indispensables para dar solución a uno de los grandes problemas que la tecnología busca resolver para el ser humano. “Cada año destacamos 10 tecnologías que creemos tendrán un profundo impacto sobre la sociedad. Este año, cada avance es la solución a un problema antiguo, y en algunos casos ha aparecido tras décadas de frustración”. Así introduce Pontin su lista de las diez tecnologías emergentes del año 2014
  4. 4. DIEZ TECNOLOGÍAS EMERGENTES QUE CAMBIARÁN EL MUNDO
  5. 5. 'Drones' agricultores En un mundo cada vez más superpoblado, mejorar la gestión de los alimentos y el agua es uno de los factores clave para mantener el crecimiento sostenible de la población. En esta misión, una nueva generación de 'drones' para la agricultura fáciles de usar, baratos y equipados con cámaras pueden servir para realizar un seguimiento pormenorizado de las cosechas y mejorar el consumo de agua.
  6. 6. ‘SMARTPHONES’ ULTRAPRIVADOS El 21 de enero, durante las manifestaciones en la Plaza de la Independencia de Kiev, los manifestantes recibieron en su móvil un mensaje: “Estimado suscriptor, estás registrado como participante en un disturbio de masas”. Es imposible ser más claro: desde nuestros teléfonos nos vigilan.
  7. 7. CHIPS NEUROMÓRFICOS Hoy en día, los ordenadores utilizan la arquitectura von Neumann, que transporta los datos entre el procesador central y los chips de memoria en secuencias lineales de cálculos. Ese método funciona sin problemas para trabajar con números y programas escritos con precisión, pero no sirven para procesar imágenes o sonidos y darles sentido. Cuando en 2012 Google presentó un software que había aprendido a reconocer gatos en vídeo necesitó 16.000 procesadores para llevarlo a cabo.
  8. 8. EDICIÓN GENÓMICA Las monas gemelas fueron concebidas mediante fertilización in vitro. Los científicos utilizaron un método de manipulación del ADN denominado CRISPR para modificar los óvulos fertilizados, y así editar tres genes distintos. Los óvulos fueron después implantados en una madre de alquiler. Esta es la primera vez que se utiliza este método en primates, abriendo la posibilidad de estudiar en el futuro enfermedades humanas complejas modeladas y desarrolladas en monos.
  9. 9. Robots ágiles Caminar es una que cambiarán el mundo - Noticias de Tecnología http://bit.lyactividad biomecánica más compleja de lo que parece. Cada paso requiere equilibrio y capacidad de adaptación, y por ello los robots no han aprendido a caminar con éxito. Hasta ahora.La compañía Boston Dynamics ha desarrollado recientemente Atlas, un robot humaniode que puede caminar a través de terrenos accidentados y correr sobre una superficie plana.
  10. 10. Oculus Rift Hace pocas semanas conocíamos la noticia: Facebook compraba la pequeña Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Tras el bombazo de la compra de WhatsApp, la cosa no parecía tan relevante, pero que la empresa de Zuckerberg apuntase hacia esta startup dedicada a la tecnología de la realidad virtual no es un hecho sin importancia. Suponía su salto a la primera división de la actualidad tecnológica.
  11. 11. COLABORACIÓN MÓVIL El software que la mayoría de los profesionales utilizan para llevar a cabo su trabajo ha sido el último en llegar a la fiesta de las aplicaciones móviles, en un momento en el que cada vez más gente trabaja desde su smartphone o tableta. Sin embargo, ya está aquí, y se está adaptando rápidamente no solo a los nuevos dispositivos sino a una nueva forma de interaccionar y colaborar que es más continua y fragmentada.
  12. 12. COLABORACIÓN MÓVIL El software que la mayoría de los profesionales utilizan para llevar a cabo su trabajo ha sido el último en llegar a la fiesta de las aplicaciones móviles, en un momento en el que cada vez más gente trabaja desde su smartphone o tableta. Sin embargo, ya está aquí, y se está adaptando rápidamente no solo a los nuevos dispositivos sino a una nueva forma de interaccionar y colaborar que es más continua y fragmentada.
  13. 13. MICROIMPRESIÓN EN 3D Mientras esperamos a que la impresión en 3D se convierta en la revolución industrial que muchos predicen y que no parece terminar de llegar, los científicos han dado un paso más allá, utilizando esta técnica a nivel microscópico para crear entre otros tejidos biológicos con vasos sanguíneos incluidos.
  14. 14. ENERGÍAS EÓLICA Y SOLAR INTELIGENTES Si las energías renovables quieren seguir ganando relevancia en el consumo energético mundial, es indispensable tratar el problema de su intermitencia. Demasiado está en juego para arriesgarse a una caída en la producción. Por eso se están poniendo en marcha proyectos que integran las posibilidades del big data en estas tecnologías.

×