Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prueba de hipótesis

46,463 views

Published on

Published in: Education

Prueba de hipótesis

  1. 1. Prueba de hipótesisAmérica Reyes Garay…<3…
  2. 2. CONCEPTO: Afirmación acerca de los parámetros dela población. Su objetivo es el propósito de la prueba dehipótesis no es cuestionar el valor calculadodel estadístico (muestral), sino hacer un juiciocon respecto a la diferencia entre estadísticode muestra y un valor planteado delparámetro.
  3. 3. Etapas básicas…Etapa 1.- Planear la hipótesis nula y la hipótesis alternativa . La hipótesis nula (H0) es el valor hipotético del parámetro que se compra con el resultado muestral resulta muy poco probable cuando la hipótesis es cierta.
  4. 4. • Etapa 2.- Especificar el nivel de significancia que se va a utilizar.• Etapa 3.- Elegir la estadística de prueba. La estadística de prueba puede ser la estadística muestral o una versión transformada de esa estadística muestral.• Etapa 4.- Establecer el valor o valores críticos de la estadística de prueba.• Etapa 5.- Determinar el valor real de la estadística de prueba.
  5. 5. • Etapa 6.- Tomar la decisión. Se compara el valor observado de la estadística muestral con el valor (o valores) críticos de la estadística de prueba. ***La distribución apropiada de la prueba estadística se divide en dos regiones: una región de rechazo y una de no rechazo. Si la prueba estadística cae en esta última región no se puede rechazar la hipótesis nula y se llega a la conclusión de que el proceso funciona correctamente.
  6. 6. Pasos de la prueba de hipótesis…*Expresar la hipótesis nula*Expresar la hipótesis alternativa*Especificar el nivel de significancía*Determinar el tamaño de la muestra*Establecer los valores críticos que establecen las regiones de rechazo de las de no rechazo.*Determinar la prueba estadística.*Coleccionar los datos y calcular el valor de la muestra de la prueba estadística apropiada.*Determinar si la prueba estadística ha sido en la zona de rechazo a una de no rechazo.*Determinar la decisión estadística.*Expresar la decisión estadística en términos del problema.
  7. 7. Fórmulas:• En las pruebas de hipótesis para la media (μ), cuando se conoce la desviación estándar (σ) poblacional, o cuando el valor de la muestra es grande (30 o más), el valor estadístico de prueba es z y se determina a partir de:
  8. 8. • En la prueba para una media poblacional con muestra pequeña y desviación estándar poblacional desconocida se utiliza el valor estadístico t.
  9. 9. • El valor estadístico z, para muestra grande y desviación estándar poblacional desconocida se determina por la ecuación:

×