Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
INTRODUCCIÓN
Existe un programa muy práctico que permite hacer backups de forma muy
intuitiva y gráfica que se llama Acron...
¿QUE ES CLONEZILLA SERVER?
Es un software libre de recuperación de desastres, el cual sirve para la clonación de discos
y ...
El arranque remoto sin disco en Linux (DRBL) es un servidor de NFS-/NIS que
proporciona un ambiente sin disco o sin sistem...
 Procesador x86 o
x86-64
 196 MB de memoria de
sistema (RAM)
 Dispositivo de arranque, como CD /
DVD, puerto USB, PXE, ...
 La partición de destino debe ser igual o mayor que el de origen.
 Diferencial / copia de seguridad incremental no se ha...
 Debido a la limitación de tamaño de imagen, la imagen no se
puede explorar o montado. Puede _no_ recuperación de archivo...
 (GPL) Software Libre.
 Sistema de archivos soportados: (1) ext2, ext3, ext4, btrfs de
GNU / Linux, (2), FAT12, FAT16, F...
CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA
 LVM2 (LVM versión 1 no) bajo GNU / Linux es compatible.
 Gestor de arranque, incluyendo c...
CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA
 Multidifusión se admite en Clonezilla SE, que es
adecuado para masivamente clon. También p...
CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA
 Basadoen Partclone (predeterminado), Partimage(opcio
nal), ntfsclone(opcional), o dd para ...
 Sí Clonezilla está disponible bajo la GNU General Public License
(GPL) versión 2. Sin embargo, para ejecutar Clonezilla,...
 Clonezilla SE: Clonezilla SE se incluye en DRBL, por lo tanto, el
servidor DRBL primero debe ser configurado para usar C...
ESTRUCTURA DE CLONEZILLA SEVER
CREACIÓN Y RESTAURACIÓN DE IMÁGENES
BACKUP(CLONACION) CON CLONEZILLA
DESDE LINUX.
1. Para eso tenemos que ir a la siguient...
2. Ahora solo seleccionaremos la acción de sacar una imagen.
3. Seleccionamos como partición el equipo local
4. La acción que haremos necesita de una seguridad de aceptar la
siguiente acción solo le seguimos dando Enter para acepta...
5. Ahora seleccionamos la partición que queremos sacar la
imagen.
6. Seleccionaremos la ubicación a la cual guardaremos la imagen creada.
Seguimos precionando enter para la validacion de l...
7. Ahora seleccionaremos el tipo de creación que aremos, solo le damos
en nivel novato ya que la otra opción requiere de m...
8. Ahora seleccionamos el tipo de creación de imagen haremos, solo
le damos a una parte del disco.
9. Seleccionamos el nombre de la imagen y seleccionamos el disco a
crear.
10. Ahora solo le damos los permisos correspondientes presionando Enter e
ingresando la letra “Y” de aceptar.
11. Una vez ya finalizado aceptamos y reiniciamos el equipo para hacer el
correspondiente clonado o restauración del equip...
12. Como podemos ver en la imagen se realizó la creación de la imagen
de restauración ahora solo modificaremos ciertas cos...
13. Ya esta hecha la modificación del sistema operativo ahora solo
reiniciamos el equipo y continuamos con el clonezilla.
14. Ahora solo seleccionamos lo siguiente para el clonamo o restauración del
sistema operativo.
15. Aceptamos la siguiente...
16. Seleccionamos el disco a restaurar. Y seguimos validando autorización.
17. Ahora solo esperamos con el siguiente clonado y al finalizar reiniciamos
equipo para la verificación del sistema opera...
18. Como vemos a continuación la imagen ya restauro la partición del
equipo la cual mostramos a un inicio.
19. Bueno eso e...
Clonezilla Server linux
Clonezilla Server linux
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Clonezilla Server linux

5,044 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clonezilla Server linux

  1. 1. INTRODUCCIÓN Existe un programa muy práctico que permite hacer backups de forma muy intuitiva y gráfica que se llama Acronis, pero resulta que en más de una ocasión me ha pasado que el acronis ha validado una copia y me la ha dado como buena y confiando en ese resultado hice cambios irreversibles que sólo se podrían arreglar con restaurando una copia de seguridad, cuando para mi sorpresa la copia del Acronis resultó no ser tan válida como me decía, hasta el punto de perder toda la información contenida. Eso ocurre porque hay pocas maneras fáciles de hacer una copia de seguridad indiscriminada de particiones y discos duros. Ahí es donde entra el Clonezilla, imagen cuya función es única y exclusivamente copiar y pegar los contenidos de una partición o disco tal cual se lo encuentra, sin comprimir ni nada (a no ser que lo configures en el modo experto). Eso en otras palabras, quiere decir que el Clonezilla necesita un espacio para el backup que sea suficientemente grande como para que quepa lo mismo que quieres copiar. En ese aspecto el Acronis gana muchos puntos pues de un archivo dado el Acronis lo comprime a aproximadamente la mitad de su tamaño.
  2. 2. ¿QUE ES CLONEZILLA SERVER? Es un software libre de recuperación de desastres, el cual sirve para la clonación de discos y particiones. Está diseñado por Steven Shaiu y desarrollado por el NCHC Labsen Taiwán . Clonezilla ofrece soporte multicast similares a Norton Ghost Corporate Edition. Clonezilla Server se utiliza para clonar simultáneamente muchos computadores a través de una red. Esto se hace usando un servidor DRBL y estaciones de trabajo que puede arrancar desde la red.
  3. 3. El arranque remoto sin disco en Linux (DRBL) es un servidor de NFS-/NIS que proporciona un ambiente sin disco o sin sistema para las máquinas cliente de una red de computadoras. Puede ser usado para: ¿ QUE ES UN SERVIDOR DRBL?  Máquinas clonadas con el software clonezilla incorporado.  Proveer una instalación de red de distribuciones Linux como Fedora, Debian, Ubuntu, Mandriva, Red Hat Linux, CentOS, SuSE, etc.  Proveer máquinas vía arranque de PXE (o medios similares) con un sistema operativo de pequeño tamaño (por ejemplo, DSL, Puppy Linux, FreeDOS).
  4. 4.  Procesador x86 o x86-64  196 MB de memoria de sistema (RAM)  Dispositivo de arranque, como CD / DVD, puerto USB, PXE, o el disco duro Requisitos mínimos del sistema para Clonezilla server:
  5. 5.  La partición de destino debe ser igual o mayor que el de origen.  Diferencial / copia de seguridad incremental no se ha implementado todavía.  Imágenes / clonación en línea no se ha implementado todavía. La partición en ser fotografiado o clonado tiene que ser desmontado.  Software RAID / RAID falso / firmware RAID no es soportado por defecto. Se puede hacer manualmente sólo. LIMITACIONES:
  6. 6.  Debido a la limitación de tamaño de imagen, la imagen no se puede explorar o montado. Puede _no_ recuperación de archivos solo de la imagen. Sin embargo, usted todavía tiene solución para hacerlo.  Recuperación Clonezilla vivo con varios CD o DVD no se ha implementado todavía. Ahora todos los archivos tienen que estar en un CD o DVD si decide crear el archivo ISO de recuperación. LIMITACIONES:
  7. 7.  (GPL) Software Libre.  Sistema de archivos soportados: (1) ext2, ext3, ext4, btrfs de GNU / Linux, (2), FAT12, FAT16, FAT32, NTFS de MS Windows, (VMWare ESX. Por lo tanto se puede clonar GNU / Linux, MS Windows, Mac basado en Intel OS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Minix y VMWare ESX, no importa que es de 32 bits (x86) o 64 bits (x86-64) OS. Para estos sistemas de archivos, sólo los bloques utilizados en la partición se guardan y restauran. Para el sistema de archivos no compatible, copia de sector a sector se hace por dd en Clonezilla. CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA
  8. 8. CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA  LVM2 (LVM versión 1 no) bajo GNU / Linux es compatible.  Gestor de arranque, incluyendo comida (versión 1 y la versión 2 ) y syslinux, podría ser reinstalado.  El modo desatendido es compatible. Casi todas las medidas que se pueden hacer a través de comandos y opciones. También puede utilizar una gran cantidad de parámetros de arranque para personalizar su propia imagen y la clonación.  Una imagen de restaurar a múltiples dispositivos locales es compatible.
  9. 9. CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA  Multidifusión se admite en Clonezilla SE, que es adecuado para masivamente clon. También puede utilizar remotamente para guardar o restaurar un montón de computadoras si PXE y Wake-on-LAN son compatibles con sus clientes.  El archivo de imagen puede ser en el disco local, ssh del servidor, servidor Samba o NFS.
  10. 10. CARACTERISTICAS DE CLONEZILLA  Basadoen Partclone (predeterminado), Partimage(opcio nal), ntfsclone(opcional), o dd para clonar una imagen o partición. Sin embargo, Clonezilla, que contiene algunos otros programas, puede guardar y restaurar no sólo particiones, sino también todo el disco.  Mediante el uso de otro software libre DRBL-winroll , que también es desarrollado por nosotros, el nombre del equipo, grupo y SID de clonado máquina MS Windows se pueden cambiar de forma automática
  11. 11.  Sí Clonezilla está disponible bajo la GNU General Public License (GPL) versión 2. Sin embargo, para ejecutar Clonezilla, una gran cantidad de software libre y de código abierto, por ejemplo, el kernel Linux, un mininal GNU / Linux OS, son obligatorios. LICENCIA:
  12. 12.  Clonezilla SE: Clonezilla SE se incluye en DRBL, por lo tanto, el servidor DRBL primero debe ser configurado para usar Clonezilla hacer masivamente clon (unicast, broadcast y multicast son compatibles)  Clonezilla Live: Clonezilla vivo le permite utilizar CD / DVD o unidad flash USB para arrancar y ejecutar Clonezilla (sólo Unicast) CLONEZILLA MAS UTILIZADAS
  13. 13. ESTRUCTURA DE CLONEZILLA SEVER
  14. 14. CREACIÓN Y RESTAURACIÓN DE IMÁGENES BACKUP(CLONACION) CON CLONEZILLA DESDE LINUX. 1. Para eso tenemos que ir a la siguiente ruta desde el inicio de Linux de la siguiente manera como se muestra en la imagen.
  15. 15. 2. Ahora solo seleccionaremos la acción de sacar una imagen.
  16. 16. 3. Seleccionamos como partición el equipo local
  17. 17. 4. La acción que haremos necesita de una seguridad de aceptar la siguiente acción solo le seguimos dando Enter para aceptar la ejecución de la creación de la imagen.
  18. 18. 5. Ahora seleccionamos la partición que queremos sacar la imagen.
  19. 19. 6. Seleccionaremos la ubicación a la cual guardaremos la imagen creada. Seguimos precionando enter para la validacion de la accion.
  20. 20. 7. Ahora seleccionaremos el tipo de creación que aremos, solo le damos en nivel novato ya que la otra opción requiere de muchos conocimientos en Linux.
  21. 21. 8. Ahora seleccionamos el tipo de creación de imagen haremos, solo le damos a una parte del disco.
  22. 22. 9. Seleccionamos el nombre de la imagen y seleccionamos el disco a crear.
  23. 23. 10. Ahora solo le damos los permisos correspondientes presionando Enter e ingresando la letra “Y” de aceptar.
  24. 24. 11. Una vez ya finalizado aceptamos y reiniciamos el equipo para hacer el correspondiente clonado o restauración del equipo.
  25. 25. 12. Como podemos ver en la imagen se realizó la creación de la imagen de restauración ahora solo modificaremos ciertas cosas al sistema operativo para volver a restaurarlo.
  26. 26. 13. Ya esta hecha la modificación del sistema operativo ahora solo reiniciamos el equipo y continuamos con el clonezilla.
  27. 27. 14. Ahora solo seleccionamos lo siguiente para el clonamo o restauración del sistema operativo. 15. Aceptamos la siguiente autorización y la imagen a restaurar.
  28. 28. 16. Seleccionamos el disco a restaurar. Y seguimos validando autorización.
  29. 29. 17. Ahora solo esperamos con el siguiente clonado y al finalizar reiniciamos equipo para la verificación del sistema operativo.
  30. 30. 18. Como vemos a continuación la imagen ya restauro la partición del equipo la cual mostramos a un inicio. 19. Bueno eso es todo lo referente a la utilización de Clonezilla

×