DramatizacióN Cracker

1,166 views

Published on

Una divertida dramatizacion para explicar a los alumnos, que existen otros peligros y robo de informacion. Concientizacion.

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DramatizacióN Cracker

  1. 1. Dramatización de Didáctica… Tema: El cracker de información. Actores: El Cracker. La Administradora. Narradora. Troya. Inicio o Introducción a la clase… Buenas tardes muchachos el tema a tratar es un problema que se está viviendo en la actualidad, no solo en las grandes empresas de cualquier parte del mundo, sino que también en nuestras casas podemos ser víctimas de estos tipos de ataques. Así que prestemos mucha atención. Cracker: Que hare hoy para divertirme. Revisare que hay de nuevo en internet. Interesante… ¡!! Una página nueva… Vamos a ver qué podemos hacer aquí… Que bien.!!! Un Nuevo Sistema de Seguridad, que desconozco… Así probare mis nuevos trucos jajaja. Upsss que fácil… ya entre al sistema… Veamos, ah realizan sus pagos a través de internet… Que programa utilizare??? Veamos que tengo aquí…. Mandare a mi programa favorito, el cual siempre ha tenido mucho éxito en todo lo que hago. Troya… esta serán tus funciones, en la fecha 21 de febrero te activaras y me traerás toda información de claves bancarias, y proveedores.
  2. 2. Narradora: Entonces Troya, se presenta en la PC de la administradora De Freitas, como una simple actualización de su programa administrativo X. Troya: Soy una actualización del programa X. deseas Actualizar. Administradora: Dios el programador no me había dicho de esta actualización, seguro se le olvido porque ese día andaba apurado. Voy a aceptar para facilitarle el trabajo. Narradora: Llegada la fecha y hora indicada, Troya realiza sus funciones y lleva toda información solicitada por su creador. Cracker: Interesante información, hare unas transacciones a mi cuenta en Tailandia, Soy lo mejor siempre logro mis objetivos, ya estoy cansado de sistemas de seguridad obsoletos, voy por algo mejor. Administradora: Que paso aquí, porque hace falta dinero de los empleados. Cierre. Interesante no??. Ahora muy bien muchachos, ¿De qué trataba la dramatización?, ¿Qué fue lo que más le llamo la atención? ¿Quién ha pagado el agua, la luz o ha hecho algunas transacciones por internet? ¿Alguien quiere aportar algo más al tema? Muy bien sabemos que todos estamos propensos a una estafa o a que otras personas ajenas a nosotros irrumpa en nuestro PC para hacer maldades o solo pasar el rato. Existen diferentes tipos de hacker, entre los más sonados el de sombrero Blanco y el de Sombrero Negro, el se S. Blanco, son aquellos que ayudan a reforzar los sistemas de seguridad de algunas empresas o mejorar lo que ya saben y no tiene ninguna intención de perjudicar a nadie. En cambio los de S. Negros como la representación que hizo nuestro amigo Oswal, es todo lo contrario al Blanco, irrumpe en los sistema con la finalidad de lucrase y dañar a otros.

×