Deterioro del medio ambiente

2,115 views

Published on

Repercusiones del deterioro medioambiental

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deterioro del medio ambiente

  1. 1. La sobreexplotación de recursos naturalestrae consigo varias consecuencias odeterioros que afectan al medio ambiente.Por lo cual se desestabiliza un ecosistemay ocasiona fenómenos climáticos, perdidade flora y fauna.Entonces la extracción de un recursonatural a una taza superior a la deregeneración, nos llevara al agotamientode dicho recurso.
  2. 2.  Sustraer por demás de una determinada especie animal para el sustento humano, nos conducirá a una extinción segura de dicha especie. Aunque no siempre este ecosistema se deteriora así, a veces es causado por contaminación. Por ejemplo la descarga de desechos químicos en el mar. Y las causas al extinguir una especie serian la ruptura de una cadena alimenticia.
  3. 3. Dentro de los problemas que repercuten en el medio ambiente se encuentra la deforestación o tala de arboles, que por practica del humano le es necesaria para mantenerse en sustento.¿Qué puede causar la tala de arboles? Puede causar desequilibrio en el ecosistema y provocar derrumbes, inundaciones, sequias, huracanes, etc.Además seria mas difícil purificar el ambiente del dióxido de carbono.
  4. 4.  La contaminación atmosférica por acto del ser humano ha traído graves consecuencias a lo largo del tiempo, tales como son : el deterioro de la capa de ozono, el efecto invernadero, la lluvia acida, el smog, el calentamiento global y repercusiones hacia el ser humano como enfermedades respiratorias : asma, bronquitis, y enfermedades cardiovasculares.
  5. 5.  Las repercusiones que trae consigo un problema muy grave, tal es de la contaminación del agua, repercute no solo hacia el deterioro de nuestro ecosistema, por la presencia de tantos residuos domésticos, fertilizantes, pesticidas y desechos industriales que alteran la flora y fauna acuáticas. sino también a la salud del ser humano , provocando enfermedades como : cólera, difteria, entre otras.
  6. 6.  El deterioro de los polos glaciares por la contaminación atmosférica así como por el calentamiento global, origina consecuencias como un desequilibrio total, donde se originan cambios climáticos que provocan un mayor derretimiento de los suelos glaciares, y a mayor velocidad, al derretirse estos, se libera gran cantidad de carbono, con metano que conllevan a la liberación de gases de efecto invernadero por lo cual el deterioro del medio ambiente se ve afectado.
  7. 7. Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza Bachillerato Matutino –1 – A Ciencias Sociales

×