Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diptico parkinson

561 views

Published on

breve guía sobre las características principales de la enfermedad de parkinson.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diptico parkinson

  1. 1. Enfermedad de Parkinson1ENFERMEDAD DE PARKINSON.La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico, crónico ydegenerativo que afecta al sistema nervioso central ocasionando pérdidas de controldel movimiento, rigidez muscular, problemas de equilibrio y coordinación ytrastornos en la capacidad para hablar y comunicarse con los demásEn los últimos años se ha avanzado mucho en elconocimiento del origen de la enfermedad de Parkinson,pero aún no se conoce con exactitud. Desde luegoinfluyen factores genéticos ya que hasta el 5% de losparientes de los enfermos de Parkinson presenta algunaforma familiar del trastorno. También están descritosalgunos tóxicos ambientales que podrían influir en sujetospredispuestos (zonas industriales de acero, pozos de aguacontaminados con pesticidas, etc).La enfermedad de Parkinson es progresiva y avanza con sumalentitud. La evolución actual de la patología está muy condicionadapor la medicación que recibe el paciente para paliar los síntomas.Las perspectivas de padecer la enfermedad durante muchos añoscon una buena calidad de vida son enormes.No existe ningún tratamiento que permita detener o corregir la degeneraciónneuronal que constituye la basa patogénica de la enfermedad de Parkinson. Pero haymétodos que sirven para ofrecer un alivio considerable.
  2. 2. Enfermedad de Parkinson2La enfermedad de Parkinson afecta a cada individuo de manera diferente y suprogresión individual lleva un ritmo diferente. Estos son algunos de los síntomascaracterísticos:

×