4 comunicación científica

171 views

Published on

día positivas de INTRODUCION DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
PSC: KERLY ALVAREZ

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 comunicación científica

  1. 1.  CIENCIA: Que etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín scire y que significa saber, al parecer, el sentido etimológico nos lleva a considerar a la ciencia como un acervo de cierto tipo de conocimientos.  COMUNICACIÓN: Comunicar significa transmitir la información, es decir, entrar en contacto con otra persona para hacerle partícipe de lo que poseemos (conocimientos, estados de ánimo, interés, deseos, etc ) ; se realiza a través de instrumentos y medios muy variados.
  2. 2.  Comunicación científica es el sistema por el cual científicos e investigadores crean, distribuyen, y conservan sus trabajos.  Es el estudio de cómo los académicos en cualquier campo(ciencias físicas, sociales,etc.)realizan y difunden información a través de canales formales.  Los canales formales corresponden a la información publicada en libros, revistas, y que suele estar disponible durante largos períodos para un amplio público.
  3. 3.  La investigación efectuada en un laboratorio , en el campo o donde se realice debe terminar en:  La redacción de trabajos escritos: artículos científicos, memorias , tesis.  Eventualmente una presentación en una reunión científica (congreso).  “Comunicar” los resultados de sus investigaciones es parte del trabajo de un investigador.
  4. 4.  La actividad científica siempre estará ligada a la comunicación , ya que uno de los elementos importantes que le dan transcendencia a la ciencia es precisamente compartir con las personas que integran la sociedad, los conocimientos que se generan .  Deberá regirse en principios para cumplir fielmente con su cometido, es decir, que los avances científicos sean divulgados en el grupo social de manera organizada, lógica y accesible para todos.
  5. 5.  Presenta un código (lengua especializada) que se puede codificar o decodificar , pasa un mensaje (acontecimiento o suceso científico) el cual se transmitirá de un emisor (investigador, científico, ensa yista, conferencista, etc.) a un receptor (público, lectores, auditorio, e tc.)
  6. 6.  PERSONAJES: Es el protagonista  TIEMPO: Hace referencia a la duracion de la acción  ESPACIO: Es el lugar donde se desarrolla la acción  ACCION: Esta dada por la serie de acontecimientos simultáneos o sucesivos, reales o imaginarios entrelazados en el trama del argumento.
  7. 7.  LENGUAJE= FACULTAD HUMANA DE COMUNICACIÓN  Lenguaje es un componente inseparable de la cultura, su génesis y su desarrollo solo pueden ser estudiados en relación con la evolución histórica social.  Por lo tanto el lenguaje es la herramienta material del pensamiento, sin las palabras el hombre no puede pensar racionalmente.
  8. 8.  LENGUA= CONVENCIÓN SOCIAL DE UN SISTEMA, SUPEDITADA A LA GEOGRAFÍA.  La lengua sirve para poner en escena el pensamiento, mediante el conocimiento y la formación intelectual y colectiva del ser humano. Lengua o idioma,sistema de signos lingüísticos o vocales que usa una comunidad determinada para expresar sus ideas, pensa-  mientos etc.Lengua española,inglesa,latina.
  9. 9.  HABLA= EXPRESIÓN INDIVIDUAL DE LA LENGUA.  No todas las personas hablan igual, aunque habiten dentro de una misma región.  Cada persona conserva siempre algo que le es propio y la distingue de las demás.  Uso particular que los hablantes hacen de la lengua.Ej: el habla de Hugo, de María etc.
  10. 10.  EL DIALECTO.-Es el modo o la forma como una comunidad se intercomunica.Ej. Dialecto montubio, cuencano, quiteño etc.  ARGOT.-Uso inapropiado de ciertos vocablos de nuestro idioma por gente de escasa cultura. Ej.Bacán-importante, broder- hermano ;camello- trabajo.  JERGA.-términos usados por ciertas agrupaciones de personas de cierto oficio mientras cumplen sus labores.Ej. Ruédale, ruédale como los conductores.
  11. 11. LENGUAJE LENGUA HABLA COMUNICACIÓN

×