Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Supuesta separación del grupo camila

528 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Supuesta separación del grupo camila

  1. 1. “Supuesta separación del Grupo Camila” Angélica Mares Ramírez Colegio de Consultores en Imagen Pública 3B 29/ Noviembre/ 2011
  2. 2. Indice:1- Introduccion2- Investigacion Cualitativa3- Investigacion cuantitativa4- Diseño del Sondeo5- Observaciones6- Diagnostico y Analisis7- Graficos Comparativos8- Conclusiones9- Opinion Privada10- Bibliografía
  3. 3. 1-Introducción:No queda ninguna duda que Camila se encuentra atravesando elmomento de mayor éxito de su carrera. Sin embargo, en estos últimos díascomenzó a circular el rumor de una supuesta separación. Un grupo con ungran éxito, y que esta muy bien posicionado en la mente de muchosmexicanos. Esta investigación, estará enfocada al público, a los fans deCamila sobre cual es su percepción sobre el tema.Me parece que es un tema de interés social, porque me parece que estegrupo había sido solido por un gran tiempo. En mi punto de vista cada añosalen muchísimos artistas o grupos nuevos, de los cuales ya ni comoreconocer el talento de cada uno de ellos ya que solo se escuhan una vezy no trascienden en nuestras vidas. Por otro lado Camila me parecauentico cien por ciento mexicano, y sus letras y canciónes me parecenincreíbles. Un grupo totalmente distinto a lo ordinario, ya que su éxito no fueporque los integrantes fueran guapos, si no por que en verdad sonverdaderos cantautores y exitosos en el mundo de la música,A mi lo que me gustaría averiguar con esta investigación, es el que sentiríala gente, si otro grupo exitoso mas mexicano se serara. Ya que son pocoscomo ya había mencionado los que trascienden. Por lo tanto, me gustraiasaber si solo es estrategia publicitaria o no para el publico en general.
  4. 4. 2- Investigacion Cualitativa:Emisor: CamilaCamila tuvo su primer sencillo en el 2005, el cual les cambio la vida paralos integrantes del recién formado grupo Camila. Tres jóvenes talentosos,cuya música realmente tocó la sensibilidad de millones de personas demanera excesivamente rápida. Camila ha sido uno de los más grandesfenómenos de la industria discográfica de los últimos años en múltiplespaíses.Despues de cuatro años desde que comenzaron, en el medio musical elresultado no pudo ver sido mejor. Su primer disco lleno de satisfacciones,de éxitos en radio teniendo cinco sencillos en el Top 10 y una granaceptación del publico que poco a poco los fue descubriendo Mexico,toda Latinoamerica, Estaduos Unidos y hasta España.Más de un millón de copias vendidas de su primer álbum “TODO CAMBIÓ”a nivel internacional y varios reconocimientos y nominaciones, son tan sólouna muestra de que el resultado fue muy gratificante.Ellos nunca lo pensaron, de hecho les costo mucho trabajo llegar hastaaquí, ya que nadie creyo en un principio en ellos ya que su apareiencia noera la típica ( a que me refiuero con esto , a que no son guapos) Pero elloscomo bien se menciona tocaron el corazón de Paul Forat Director de SonyMusic, el cual les dio la oportunidad, de firmar con ellos, cosa que gratificotanto al Grupo como a la disquera.El 16 de noviembre, con el estreno en radio del sencillo “MIENTES”, seconvirtió en uno de los grupos más importantes del ámbito musical enLatinoamérica.
  5. 5. Camila es un grupo con una escencia única e inigualable, tiene un sello encada una de sus canciones, muy particular, pero con un sonidoenriquecido. Una letra contundente, emotiva; una melodía intensa con laque una vez más Camila demuestra su talento y estilo propios y con los quebusca conquistar los corazones del público.Un nuevo álbum llamado “Dejarte de amar” con 11 temas, disco que selanzara hata el 9 de febrero del 2012, es con el misma esencia y busca,llegar mas alla del corazón del publico. Es el segundo trabajo discográficode Camila trío de meteóricas conquistas que nuevamente ha logradocompletar una obra bella, poderosa y reflexiva cuyo éxito está asegurado.Ahora la pregunta es ¿ Porque teniendo este gran éxito con tan solo undisco, uno prioximo querrán seprarse? Continuemos con quien es Camila.Camila fue Fundado por el multipremiado compositor y productor MarioDomm. Samo se integro al ser escuchado en los coros del primer disco deReyli. Descubrieron que tenia un gran talento. Al probarlo, su timbre,potencia y afinación impresionaron tanto a Mario que lo invitó a trabajardentro de un ensamble nuevo en donde sus voces se complementarían.Solo tenían un piano de pormedio, por lo que decidieron incluir unaguitarra, el primero en llegar a las audiciones fue Pablo Hurtado (San LuisPotosí). De ahí Mario lo puso a prueba, y después Pablo recibió una llamdapara formar parte de este gran grupo.Su meta era hacer 30 conciertos por la República Mexicana durante el2007, Camila no se imaginó que el éxito de sus sencillos “Abrázame”,“Coleccionista de canciones” y “Todo cambió” los llevaría a presentarsemás de 300 veces a lo largo de dos años.
  6. 6. En su gira tuvieron la oportunidad de tocar en los teatros Nokia de NuevaYork y Los Angeles, en el Choliseo de Puerto Rico, en todo Centro América,en el Barquisimeto de Venezuela en múltiples foros de Colombia, en elFerro y Gran Rex de Argentina y finalmente en el Festival Viña del Mar deChile, Camila nunca soñó un mejor cierre de ciclo, llevándose las dosAntorchas y la Gaviota.IntegrantesMario DommSamoPablo HurtadoHace unos meses esto fue lo que paso.Los medios se llenaron de rumores de la supuesta separación, Camilaconfesó cuál será el rumbo que la agrupación tomará ahora que se handesatado una serie de declaraciones entre los miembros del grupo quehacen pensar que están a punto de la desintegración. “A través de uncomunicado de prensa, se dio a conocer que Mario Domm, Pablo yCamila se darán una pausa.”Esta noticia corrió a la velocidad de la luz, ya que Mario Domm líder yvocalista de la banda comento en una entrevista que quería descansarpor un tiempo del grupo, “mientras que Samo confesó que no deseabatomarse una pausa, lo que hizo suponer que había diferencias entre ambosmiembros del grupo.”Sin embargo, a través de un comunicado de prensa la banda aclaró susituación actual: "Debido a todos los malentendidos que han surgido el díade hoy a partir de la manipulación de ciertas entrevistas que hemos
  7. 7. otorgado, nos permitimos aclarar la situación del grupo al cual desde hacemás de cinco años pertenecemos”.“Como cualquier persona, hemos contemplado tomar un periodovacacional durante el lapso intermedio entre el fin de la gira “Dejarte deAmar” y la producción de nuestro siguiente material discográfico”, dijerondespués de mencionar que se encuentran en el climax de su carrera.“Nunca se ha hablado, en ningún momento, de desintegrar el grupo. Unavez más les reiteramos nuestro agradecimiento por su constante apoyohacia nuestra carrera, por lo que les agradeceríamos rectificar lainformación que se está proporcionando a través de sus diferentes mediosde comunicación”.
  8. 8. 3-Investigacion Cuantitativa:Metodologia:Publico Objetivo: El sondeo se le aplico a hombres y mujeres de entre 18 y35 años, ya que es la edad a la que va dirigida Camila. En su mayotia sonestudiantes, o trabajan. Del mismo nivelsocioeconmioc medio-alto.Metodo de recopilación aplicado: El sondeo, se mando via internet, acada uno del publico objetivo considerando la edad. Ya que asi, mecontestaron solo los que me importaban e interesaban.Fecha de levantamiento: Octubre y Noviembre
  9. 9. 4-Diseño del cuestionario:
  10. 10. 5-Observaciones:Es muy desilusionante, que se lo mandes a la gente y lo deje a la mitad osimplemente no lo contesten por flojera, me parece que a lo mejor lo pudever hehco mas dinamico para que me contestaran todos.
  11. 11. 6-Diagnostico Y Analisis:Resultados: este sondeo se realizo para conocer el punto de vista de lagente sobre el supuesto caso de la separacion de Camila. El sondeo arrojolos siguientes datos. 
Podemos observar, que estuvo muy pareja esta grafica, ya que solo faltoun 2 porciento para que fueran mitad hombres y mitad mujeres, mepareces que es un grupo que le llama mucho la atencion tanto a hombrescomo mujeres.
  12. 12. 
 Edad
 4%
 0%
 4%
 2%
 2%
 4%
 0%
 8%
 6%
 26%
 20%
 8%
 16%
 
En esta grafica nos podemos dar cuenta que la mayoria de edad quecontesto son de 19 años y de ahí le sigue de 21 y 22 años que es el rangomas repetido. El sondeo iba dirigido a este publico pero nunca imagineque contestarian tantos de la edad 20 me esperaba algo similiar a lapregunta uno.
  13. 13. Me parece que aquí si fue coincidencia, que la mayoria de los quecontestaron son estudiates, ya que mi objetivo nunca fue que solocontestaran estudiantes.
  14. 14. Solo un cuatro porciento de los entrevistados, no conocian a Camila por loque por ellos se creo un margen de error pequeño, ya que esos sondeostuvieron que ser eliminados.Aquí podemos observar que la gente esta mas interesado por sus letras ymusica ue por su éxito, a otro porcentaje bastante elevado que meparecio curioso es que no les llama nada la atencion.
  15. 15. Para mas de la mitad de las personas encuestadas, les parece que Camilatiene una buena y o exelente imagen.La mayoria de los encuestados, no ha escuchado sobre este rumor, peroun 30 porciento si, es muy bajo.El público piensa que en realidad les da lo mismo si se separan o no ya quemencionan que los grupos van y vienen.
  16. 16. El público le pareceria interesante y cree que si Mario Domm se lanzaracomo solista tendria éxito es mas de un 60 porciento.Aquí podemos observar que la mayoria de las personas piensan que no lesayudaria a incrementar sus ventas este escandalo, a mi me parece que si,ya que un grup que maneja esta estrategía siempre vende mas.
  17. 17. Mas de la mitad piensa que solo es una estrategía públicitaria.Un 62 porciento comenta que solo es publicidad, algo que tiene la mismachorencia que la anterior. Pocos hablan de descansar como mencionoMario en la entrevista anexada.
  18. 18. La mayoria piensa, que a la disquera casi no le afectara esta separación.
  19. 19. 7-Gráficos Comparativos:Edad Motivo Resultados Porcentaje 19 Publicidad 15 68% 22 estrategia 6 27% 33 Diferencias 1 5% 22 100% Dependiendo
la
edad,
cual
 creen
que
es
el
mo3vo.
 5%
 27%
 68%
Dependiendo de la edad decidi contar datos y llegar a la conclusión deque los que piensan que solo es publicidad son de la edad de 19 añoscomo estrategia, los de 22 y por diferencias solo uno de 33.Sexo Reacción Resultados PorcentajeFemenino Tristeza 14 54% 26 Me da igual 2 8% Ninguna 3 12% Sorpresa 4 15% Mala 3 12% Queja 0 0% 26 100%
  20. 20. Reacción
de
las
mujeres.
 0%
 4%
 13%
 33%
 50%
En esta compración, quería saber, que reacción tienen las mujeres sobre eltema, solo se saco del porcentaje que viene en la tabla de comparcion deSexo femenino y maculino y de ahí se sacaron estos porcentajes,acontinuacion hare lo mismo con el de hombres. En el de muejeres, latristeza, es la que abunda. Veamos en el de hombres.Sexo Reacción Resultados PorcentajeHombres Tristeza 3 13% 24 Me da igual 12 50% Ninguna 8 33% Sorpresa 0 0% Mala 0 0% Queja 1 4% 24 100% Reacción
de
las
4%
 hombres
 0%
 13%
 33%
 50%
Podemos observar que a la mayoria de los hombres, les da lo mismo o noles interesa. Era de suponerse.
  21. 21. Ocupación Motivo Resultados PorcentajeProfesionistas Publicidad 4 12%Estudiantes Estrategia 29 88% 33 100% Dependiendo
la
 ocupación
cual
creen
 que
es
el
mo3vo.
 12%
 88%
Aquí quise hacer una comparacion de dependiendo la ocupacion, cualcreerian que es el motico. Por mayria los estudiantes, creen que esestrategia.
  22. 22. 8- Conclusiones:Es importante mencionar, que para el público o la mayoria le daría igual sise llegara a separar este grupo o no, dependiendo de los gustos de cadaquien, sentiran o pensaran distinto. Como bien lo mencionan los gruposvan y vienen. Por lo que en la ctualidad, ya estamos acostumbrados a eso,y ya no esperamos que un grupo o artitsa trascienda como tal. Debido almanejo y a la oportunidad que se le da a los grupos de ser conocidos,yque por una canción ya se sienten muy famosos.Es importante mencionar, que la mayroia de las personas creen que es unaestrategia publicitaria. Pero que en la entrevista dada por los integrantesdel grupo, ellos mencionan que no se separaran si no que solo se daran undescanso.Claro que es algo que normalmente ponen como pretextos algunosartistas y muchos de ellos siguen descansando desde hace mas de diezaños.
  23. 23. 9- Opinión Personal.A mi me llamo la atención elaborar este trabajo, ya que me gusta muchoel medio artístico. Y me conflictua mucho el hecho de saber, que ya nohaya grupos que en verdad trasciendan en la mente del público como LosBeatles o M.J. entre otros.Escuchar a gente de mi edad, que en verdad sea capaz de descubrir eltalento y el éxito de verdaderos artistas, y no solo de una carita bonita. Sino del talento que puede tener una persona o grupo.Como se recopilo esta información, al parecer, a todo el mundo ya le dalo mismo si se separa un grupo o no. Total luego salen mas, es lo que opinael publico, pero vuelvo a repetir, y que hay de los que en algún tiempotrascendieron y a la fecha hasta muertos se sigue escuchando su musica.Donde quedo esa cultura muscial….
  24. 24. 10- Bibliografía http://musica.univision.com/noticias/article/2011-09-01/camila- separacion-aclaran-rumores-comunicado http://www.camila.tv/mx/home http://www.tvazteca.com/notas/ventaneando/69583/mario-domm-y- samo-aceptan-la-separacion-de-camila



×