Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aplicaciones ofimáticas

189 views

Published on

trabajo sobre ofimatica

Published in: Internet
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Aplicaciones ofimáticas

  1. 1. Aplicaciones Ofimáticas Br. Amanda Molina C.I. 20217950
  2. 2. Ofimática Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, o almacenar, la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local y/o a Internet. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc. La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
  3. 3. Importancia de la Ofimática La ofimática ayuda en gran medida al desempeño de nuestras labores cotidianas mediante herramientas especiales como las de Microsoft Office, de las cuales podemos aprovechar muchas funciones que nos pueden facilitar en gran medida el levantado de textos, los cálculos, los resúmenes de bases de datos, gráficos, presentaciones, calendarios entre otros. El desempeño de estas herramientas depende básicamente del interes con que cuente el usuario, el cual podrá explotar al máximo sus atributos y no tendrá límite de aprendizaje, esto debido a que cada dia las aplicaciones son mas sofisticadas y adecuadas para el usuario final (cliente).
  4. 4. Aplicaciones Ofimáticas En la actualidad, el mercado de productos ofimáticos esta prácticamente copado por los productos de Microsoft (su suite Office) En los últimos tiempos, esta apareciendo software libre, con código abierto, dedicado a este fin. El fabricante Sun ha creado el software StarOffice, actualmente en su versión 6.0, parte de cuyos programas utilizan códigos fuente abiertos. Disponible para Solaris, Linux y Microsoft. La introducción de competencia en este mercado supondrá los siguientes beneficios: Incremento en el ratio calidad/ precio para el usuario. Descenso de las altas cifras de piratería de software existentes. Otra suite ofimática de software libre y gratuita, basada en StarOffice, es el OpenOffice, disponible para linux y para Windows. La suite OpenOffice contiene cinco aplicaciones: Herramienta para la edición de textos  Realización de hojas de calculo  Presentación de diapositivas  Diagramas, dibujos y gráficos  Representación de formulas matemáticas.

×