Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los textos expositivos

41,503 views

Published on

Los textos expositivos

  1. 1. Los TEXTOS EXPOSITIVOSUn ejemplo práctico de lo que tú tendrás que hacer
  2. 2. Los TEXTOS EXPOSITIVOSPARA QUÉ NOS SIRVEN LOS TEXTOS EXPOSITIVOSSi nos fijamos en su finalidad, en para qué nos sirvenestos textos podemos definirlos así:Son los textos que nos sirven para estudiar, aprender oprofundizar en nuestros conocimientos sobre un hechoo un tema concreto. El texto expositivo es aquel quetrasmite información, datos, hechos o conceptosexplicados de un modo objetivo.
  3. 3. Los TIBURONESLos tiburones pueden ser grandes predadoresmarinos con una esqueleto cartilaginoso ymúltiples agallas. Las agallas están a los lados odebajo de la cabeza. Los tiburones tienen variashileras de dientes en la boca.Estos predadores pueden ser de varios tamaños,desde especies pequeñas de las profundidadesmarinas al “tiburón ballena”. Este tiburón es elmayor de los peces (se cree que puede tener unalongitud de 18 metros) y se alimenta únicamentede plancton.Algunos de los tiburones más grandes, en especialel tiburón blanco, son homeotérmicos , es decir,capaces de mantener su cuerpo más caliente quela temperatura del agua.A pesar de ser considerados animales peligrosos,rara vez atacan a los humanos.
  4. 4. ¿Cómo sería un texto NO expositivo y SUBJETIVO sobre el chocolate?
  5. 5. Deberes para casaElabora (=escribe) en tu casa un texto expositivo, con laestructura aprendida en clase, de algo que te interese. Porejemplo, si te gustan los Grafittis, busca información en internet eintenta por ti mismo un texto. Aquí te dejo unas pautas para quete sea más fácil:Antes de nada, reflexiona (= piensa) bien sobre el tema que vas aelegir.Si ya lo tienes claro, busca información y, de todo lo queencuentres. Decide que es lo que nos vas a contar/enseñar.¡Ahora a organizarse! Ya sabes: introducción + desarrollo +conclusión.
  6. 6. Deberes para casaPara la introducción tienes que decir qué nos vas a contar. Por ejemplo, “El graffitien España es algo que va unido a la juventud y está muy mal visto. Sin embargo, elgraffiti tiene su importancia y ha evolucionado mucho.” (Así, anuncias que esteejemplo nos va a hablar sobre la importancia y la evolución del graffiti).Para el desarrollo puedes escribir la información de lo que has encontrado sobre elasunto elegido. Por ejemplo: “Hoy en día, se conoce como street art (arte urbano). Elstreet art es una forma de expresión que pretende integrarse (=incluirse) en la calle,formando parte del mobiliario urbano (=son los bancos , papeleras, vallas…etc, quehay en la calle), utilizando plantillas, carteles, pegatinas y otras técnicas y códigos,destacando los mejores por su ironía y crítica a la sociedad. El arte urbano seencuentra en cada esquina, mimetizándose con el entorno (=tener la mismaapariencia que el entorno, es decir, si no te fijas bien, no te das cuenta de que está)sin crear estimulo (=algo que llama la atención) alguno al peatón.”Por último en tu conclusión puedes hacer un resumen, de pocas líneas, de lo quehas expuesto. Por ejemplo: “Como podemos ver, el graffiti no es un dibujo cualquierasino un arte, que hoy se denomina arte urbano, siempre y cuando no sea intrusivo(=falte el respeto) para los ciudadanos”.

×