Tema 5.Energía

507 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
507
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tema 5.Energía

  1. 1. Amanda Teruel Pérez 3ºA 03/06/08 Tema 5. Energías.
  2. 2. Índice. -Presentación: nombre, curso, título y fecha. -Dibujos y explicaciones de estos. ·Camino de la electricidad. ·Central térmica. ·Central nuclear. ·Aerogenerador. ·Central ciclo combinado. -Reglas para ahorrar energía. -Protocolo de kioto. -Valoración sobre el trabajo.
  3. 3. Camino de la electricidad.
  4. 4. Recorrido de la electricidad. Para llevar la corriente eléctrica desde las centrales productoras hasta los lugares en los que se consume, es necesario transportarla por los cables eléctricos. La principal forma de producir energía eléctrica es dándole movimiento a una turbina que mueve a un generador eléctrico. La mayor parte de las centrales están basadas así.
  5. 5. Central térmica.
  6. 6. Centrales térmicas. Instalación que produce energía eléctrica a partir de la combustión de un material. - Una vez en la caldera, los quemadores provocan la combustión del material, generando energía calorífica. Esta convierte a su vez, en vapor, el agua que circula por una extensa red formada por tubos que tapizan las paredes de la caldera. Este vapor entra a gran presión en la turbina de la central, y la hace girar, generando energía mecánica.
  7. 8. Centrales nucleares. Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que se caracteriza por el empleo de unos materiales que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo para mover un alternador y producir energía eléctrica.
  8. 10. Aerogeneradores. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por la acción del viento. En este caso, la energía eólica, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica.
  9. 12. Centrales de ciclo combinado. Se denomina ciclo combinado a la combinación de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas de una combustión. La principal ventaja de utilizar el ciclo combinado es su alta eficacia, ya que se obtienen rendimientos superiores al rendimiento de una central de ciclo único.
  10. 13. Para ahorrar energía... - No encender las luces en pleno día. - Apagar las luces cuando se sale de un sitio. - Desenchufar algunos aparatos electrónicos de noche, como el ordenador y la televisión. - Utilizar bombillas de bajo consumo. - Apagar los electrodomésticos cuando se terminan de utilizar,
  11. 14. El consumo excesivo. Hoy en día se consume demasiada energía, y si no ponemos medidas y seguimos consumiendo un alto nivel de gases contaminantes, seguirá aumentando el efecto invernadero, es decir, seguirá aumentando la temperatura, se derretiran los polos, el nivel del agua aumentará y se inundarán parte de los continentes. - Un protocolo relacionado con esto es: El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de gases provocadores del calentamiento global.
  12. 15. Valoración personal sobre el trabajo: Pienso que este trabajo, aunque haya sido de diapositivas como los otros, ha tenido algunas dificultades por lo de escanear los dibujos. También pienso que este trabajo está bien, porque tiene los dibujos, algunas explicaciones, está todo en orden y no tiene faltas de ortografía.

×