Gripe A

660 views

Published on

Published in: Education, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
660
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gripe A

  1. 1. ROBERTO ANTONIO BERMEJO NGUYEN 1ºBACHILLERATO
  2. 2. -TRATAMIENTO -SINTOMAS -VACUNACIÓN DE LA GRIPE A *RIESGOS POR LA VACUNACIÓN *EFECTOS SECUNDARIOS -RECOMENDACIONES -COMPARACION CON LA GRIPE COMÚN
  3. 3. GRIPE A -Se sabe que la gripe porcina es ocasionada por los virus de la gripe A (H1N1), H1N2, H3N1, H3N2 y H2N3. En la población porcina existen tres subtipos del virus de la gripe A (H1N1, H3N2 y H1N2) que circulan en todo el mundo. En los Estados Unidos, el subtipo H1N1 había sido una causa frecuente de infección entre la población porcina hasta antes de 1998; sin embargo, desde finales de agosto de ese mismo año los subtipos H3N2 se aislaron en cerdos. A partir de 2004, las cepas virales H3N2 se aislaron en Turquía y Estados Unidos, aunque llegaron a encontrarse rastros genéticos de humanos (HA, NA y PB1), puercos (NS, NP, y M) y aves de corral (PB2 y PA). -El virus influenza H1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918–1919. Tras la finalización de la pandemia el virus persistió en cerdos, y con ello, los descendientes del virus de 1918 han circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX, contribuyendo a la aparición normal de gripe estacional anualmente. [ Sin embargo, la transmisión directa de cerdos a humanos es bastante rara, pues sólo 12 casos se han demostrado en los Estados Unidos desde el 2005.
  4. 4. OSELTAMIVIR El fármaco se utiliza por el momento con éxito para combatir la nueva cepa de A H1N1 . Se teme que en algún momento el virus se vuelva resistente al Oseltamivir. Se teme que el virus mute o se combine con el virus de la influenza estacional. No obstante, la tasa de mortalidad calculable a partir del último recuento de casos oficial de la OMS en julio es de un 0.57% sobre 143.841 casos confirmados de infección por el nuevo virus A/H1N1. Dicha tasa es baja en comparación con la habitual en la gripe, y es un 50% inferior a la estimada para la gripe en España en un período de 20 años (1980-1999).
  5. 5. RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS Pueden causar: Náuseas, cefalea, bronquitis/bronquitis aguda, infecciones tracto respiratorio superior, insomnio, rinorrea, tos, vértigo, vómitos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, mareo, cansancio, dolor. En niños: vómitos, diarrea, neumonía, sinusitis, bronquitis, otitis media, linfadenopatía, asma (y empeoramiento), epistaxis, náuseas, dolor abdominal, conjuntivitis, trastornos el oído y de la membrana timpánica, dermatitis.
  6. 6. ZANAMIVIR El zanamivir es un inhibidor de la neuraminidasa utilizado en el tratamiento de la gripe común y en la profilaxis del virus A y B. Asimismo ayuda a reducir la duración de los síntomas y evita la propagación de la enfermedad.
  7. 7. RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS Raramente : convulsiones, elevación del pulso cardiaco, sensibilidad a la luz solar, dolor, lagrimeo, dolor de articulaciones, problemas de respiración, debilidad general. Menos comunes : problema temporal de audición, escurrimiento nasal, diarrea, infecciones de garganta, dolor de cabeza, nauseas, dolor, vomito.
  8. 8. SINTOMAS
  9. 9. VACUNACIÓN DE LA GRIPE A <ul><li>RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS </li></ul><ul><li>Problemas leves: </li></ul><ul><li>Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde lo vacunaron </li></ul><ul><li>Fiebre </li></ul><ul><li>Dolores </li></ul><ul><li>Si estos problemas ocurren, en general comienzan poco tiempo después de vacunarse y duran 1 ó 2 días. </li></ul><ul><li>Problemas graves: Las reacciones alérgicas que amenazan la vida ocurren muy rara vez. Si ocurren, es a los pocos minutos o a las pocas horas de haberse vacunado. </li></ul>
  10. 10. RECOMENDACIONES
  11. 11. COMPARACIÓN
  12. 12. FIN

×