Presentación manualidades

1,411 views

Published on

Manualidades de ranas

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,411
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación manualidades

  1. 1. TE INVITAM0SA JUGARCON TU HIJ@(Aquí puedes encontrar algunas ideas)
  2. 2. RANA CON FORMA DE CORAZÓNMateriales necesarios:• Papel• Pegamento• TijerasInstrucciones:• Imprime la plantilla que desees.• Coloréala (si fuera necesario).• Recórtala (las partes de la plantilla estáncolocadas aproximadamente donde irán.Esto te ayudará a saber donde va cada pieza).• Pega las piezas:Pega uno de los corazones (hacia arriba)encima del otro corazón (hacia abajo).Pega las piezas de la cara enla cabeza.Pega las piernas al cuerpo.
  3. 3. RANA SALTARINA DE PAPIROFLEXIAEsta alucinante rana de papiroflexia salta de verdad.Cuando hayas acabado de hacer esta fantástica rana,podrás hacer una competición de saltos o ver lo lejosque puede saltar.Materiales necesarios:Un trozo de papelTijerasRotuladores o cerasEmpieza haciendo un cuadrado en el papel.Para ello, dobla una de las esquinas del papsobre el lado adyacente.Para acabar de hacer el cuadrado, cortael rectángulo que sobra, de esta formaobtienes un cuadrado (que está doblado en un triángulo).Abre el triángulo para ver el cuadrado.Dóblalo y vuelve a abrirlo.Vuelve a doblar por los otros extremos.Ábrelo de nuevo.Dobla cada esquina hacia el centro.
  4. 4. Dobla cada uno de los dos extremos hacia lalínea central.Dobla el triángulo inferior hacia arriba.Dobla cada una de las dos esquinas inferioreshacia la mitad del borde inferior.Dobla la parte inferior hacia arriba(por la línea de puntos).Dobla la mitad superior del rectángulo inferiorhacia abajo. Esto serán las ancas de la rana.Para darle una cabeza a la rana, dobla una pequeña partedel punto superior hacia abajo.Dibuja dos ojos y la rana está hecha.Para hacer que la rana salte,aprieta en la “X” y suelta el dedo.
  5. 5. RANITAS DE PATATATus hijos verán las patatas de otra forma después dehaber creado a estos personajes.Estas ranas de patata, llenas de personalidad, sonuna manualidad fácil de hacer.Esta actividad requiere el uso de alfileres, por lo queHemos de tener cuidadoMateriales necesarios:Patatas grandes y pequeñasChinchetasGomasPalillosBotonesAlfileresLana, plumas, escobillas, etc., para decorar.Corta una patata pequeña por la mitad y pínchala conalfileres en una patata grande, formando los ojos y elcuerpo. Después pon botones en los ojos con alfileres,usa chinchetas para las narices y pon una goma entrelos alfileres para hacer la boca.Puedes añadir palillos y pajas para los brazos, pelo delana y plumas y escobillas para hacer coronas y cosaspara la cabeza.Para obtener más inspiración, vete a la páginade Kiddley: five minute potato people.
  6. 6. GORRO EN FORMA DE RANAMateriales necesariosCaja de cereales: abierta sobre la mesaTijerasGrapadoraCartulina: verde y blancaCeloRotuladoresBarra de pegamentoInstrucciones:1. Corta una tira de cartón de dos centímetros deancho de la caja de cereales. Colócala alrededor de lacabeza para ver la medida, grápala por los extremosformando un anillo y corta lo que sobra.Cubre el cartón con papel verde. Pega el papel con celo.2. Dibuja y recorta la cara de una rana en cartulina verde.Dibuja y recorta los ojos de la rana con la cartulinablanca. Decora con rotuladores. Pega la parte inferiorde los ojos a la cabeza de la rana por la parte de atrás.Los ojos deberán quedar en la parte superior de la cabeza.Pega la parte inferior de la cabeza de la rana a la partedelantera del anillo para la cabeza.3. Dibuja y recorta dos brazos con la cartulina verde.Decóralos rotulador y pégalos a los lados del anillo.4. Dibuja y recorta las dos patas con la cartulina verde.Decóralas. Pega la parte superior de las patas de la ranapor el lado interno del anillo en cada uno de los lados de lacabeza de la rana. Et voila: ¡Ya tienes un gorro en formade rana!
  7. 7. DIBUJA UNA RANA• Dibuja dos óvalos sobrepuestosligeramente.• Conéctalos con unas curvas comose muestra.• Dibuja las patas con óvalossuperpuestos y curvas.• Dibuja unos bultos sobre los ojos.• Añade el ojo, la nariz y la boca.• Dibuja las patas, con los dedosgordos al final.• Borra las líneas que no seannecesarias y une las partes comose muestra en el dibujo. Quizáprefieras calcarla en un papellimpio.• ¡Y coloréal
  8. 8. UNE LOS PUNTOS
  9. 9. UNE LOS PUNTOS

×