Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

BIOGRAFÍA DE ANTONIO LAVOISIER

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
resumidito  antoine  lavoiser
resumidito antoine lavoiser
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 19 Ad

More Related Content

Slideshows for you (20)

Advertisement

Similar to BIOGRAFÍA DE ANTONIO LAVOISIER (20)

Advertisement

BIOGRAFÍA DE ANTONIO LAVOISIER

  1. 1. Antoine-Laurent de Lavoisier Nació en Paris un 26 de Agosto de 1743.
  2. 2. Desde su infancia da pruebas de su inteligencia poco común que habría de facilitarle la asombrosa asimilación de todo el saber científico de la época.
  3. 3. Lavoisier cursa la primera enseñanza en el Colegio Mazarino, el más importante de París, donde adquiere los brillantes conocimientos que le abren las puertas de la Facultad de Derecho, en la que obtiene el grado de licenciado cuando cuenta con apenas veintiún años.
  4. 4. El diploma de licenciado en leyes no calma, sin embargo, la sed de saber su vocación se orienta por la ciencia. Estudia matemáticas, física, botánica y geología. La química no atrae, por el momento al que debía de ser él más importante en las concepciones modernas de esta disciplina.
  5. 5. Su esposa, Marie Paulze, con quien se casó en 1771, ella fue su fiel ayudante en el laboratorio, dibujaba los procedimientos de los experimentos.
  6. 6. Declaró que la medición era lo más importante, que debería constituir la base de todos los experimentos químicos
  7. 7. Determino el principio de la Conservación de la materia : la materia no se crea ni se destruye sólo se transforma”
  8. 8. Trabajó en métodos para abastecer de agua corriente a París y otros para iluminar sus calles por las noches.
  9. 9. Ayudo al descubrimiento de nuevas formas de fabricación de salitre, uno de los ingredientes de la pólvora.
  10. 10. Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno.
  11. 11. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.
  12. 12. investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
  13. 13. Su mujer era hija de uno de los jefes ejecutivos de la empresa privada que recaudaba los impuestos para el gobierno de Luis XVI.
  14. 14. Lavoisier decide ayudar a su suegro a recaudar impuestos para solventar sus investigaciones, por estas acciones fue acusado traidor al pueblo en la revolución francesa ( 1789- 1799.)
  15. 15. Lavoisier es juzgado a la guillotina, intentaría jugar una última carta desesperada, sin embargo el juez respondió con una de las frases más increíblemente tristes e ignorantes de la historia: “La República no necesita ni científicos ni químicos, el curso de la justicia no puede ser detenido “
  16. 16. Murió guillotinado en la misma ciudad el 8 de Mayo de 1794.
  17. 17. La ejecución del químico Antoine Lavoisier durante la Revolución Francesa fue uno de los eventos más tristes de la historia de la humanidad. No solamente por la injusta ejecución de un hombre inocente, sino porque, una vez más, significaría el triunfo de la ignorancia sobre la ciencia.

×