DESIREE

658 views

Published on

POWER POINT DESAYUNO SALUDABLE

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
658
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
168
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DESIREE

  1. 1. DESAYUNO SALUDABLE Desirée Hurtado Ibares Curso:5º
  2. 2. <ul><li>¿Cuál es la comida mas importante del día? </li></ul><ul><li>El desayuno. </li></ul><ul><li>¿Por qué? </li></ul><ul><li>Porque así tenemos energía hasta la comida. </li></ul>
  3. 3. 2. ¿Ventajas de un buen desayuno? Recuperar la energía perdida por los niños después de dormir 10 o 12 horas sin ingerir ningún alimento. Contribuir al equilibrio alimentario y a una asimilación mas regular y mas eficaz de los nutrientes. No hay que abusar de la cena.
  4. 4. 3.¿ Que pasa si no desayunamos bien? Muchos niños desayunan mal o nada antes de ir al colegio. Sin embargo la primera comida de la mañana es la mas importante del día y recuperar en la vida escolar de los pequeños. Los niños que sienten hambre en clase muestran mas hiperactivos, distraídos, lentos .
  5. 5. 4. ¿Qué alimentación debe incluir un buen desayuno? Los mejores desayunos son los que incluyen alimentos de diversos grupos: frutas, cereales, proteínas…
  6. 6. 5.¿De qué alimentación no se puede abusar en un buen desayuno? No se puede abusar de la bollería, ni chocolates, ni cremas, ni nata, es decir, de alimentos con azúcar o alimentos grasos.

×