Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Compañías con Espíritu Ironman.

687 views

Published on

Descubre cómo cambiar y lograr el compromiso de tus empleados.

Published in: Leadership & Management
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Compañías con Espíritu Ironman.

  1. 1. ESPÍRITU IRON AN COMPAÑÍAS CON Por: Alvaro Moncayo Resa.
  2. 2. En Reset nos preguntamos cómo la marca Ironman es capaz de cambiar el comportamiento de la gente hasta el punto en que: Personas sedentarias practiquen deporte y lo prediquen hacia los demás. Personas comunes superen la prueba. Personas con hábitos poco saludables cambien su estilo de vida. 01.
  3. 3. Entonces nos planteamos esta pregunta: Decidimos partir de esta realidad: La gente no lucha por los ideales de una compañía. Una compañía debe luchar por los ideales de su gente. A continuación citamos los 8 puntos claves de la hipótesis que hemos construído para que las compañías logren comprometer a su personal. ¿Cómo podemos aplicar el espíritu Ironman en las compañías para lograr cambios? ESPÍRITU IRON ANCOMPAÑÍAS CON
  4. 4. Así inicia la motivación de participar en el Ironman haciéndose una pregunta personal: ¿Soy capaz de superarlo? Una compañía tiene la capacidad de descifrar las motivaciones que tiene su personal y construir sobre éstas un reto inspirador y captar su interés. 03. 1. Inspirar (Plantear un desafío alcanzable). Ahora tenemos un objetivo! Pero tenemos que estar totalmente convencidos de que somos capaces y queremos hacerlo. Las compañías piensan que las estrategias fallan, pero muchas veces lo que suele fallar es la efectividad de la comunicación de la estrategia. Herramientas como el Storytelling ayudan a cambiar la forma de pensar del personal. Desde hoy estoy haciendo esto por mi! 2. Motivar (Apropiarse del desafio).
  5. 5. ESPÍRITU IRON ANCOMPAÑÍAS CON En el Ironman no puedes mentirte a ti mismo, diciendo: va a ser fácil, lo voy a disfrutar, voy a estar mejor, etc. Tienes que prepararte mentalmente para enfrentar momentos duros, para continuar cuando tu cuerpo no responda, para superar lo que parece imposible... Esa es la sinceridad que necesitan las compañías. Cuando decimos la verdad sobre el reto que enfrentamos tenemos más probabilidades de éxito, ya que si estamos preparados mentalmente los obstáculos parecerán ser menos duros y sentiremos que fue más fácil de lo que imaginamos. 4. Mentalizar al personal (Afrontar el reto con sinceridad). Antes de iniciar la aventura del Ironman pensamos en las amenazas que tenemos: Tendré que renunciar a las cenas con amigos, tendré que despertar más temprano, terminaré muy cansado, me dolerán las rodillas, necesitaré nueva ropa... En las compañías pasa lo mismo: Cuando planteamos un cambio, debemos encontrar las amenazas, clasificarlas y atenuarlas. Así como también capacitar al personal en la resolución de retos y planteamiento de soluciones. 3. Reducir amenazas (Construir autosuficiencia).
  6. 6. 05. Si sentimos que la meta está muy lejos, nos vamos a sentir derrotados antes de tiempo. Entonces pensamos en lo positivo: “Hoy hice 10km, mañana 15, pasado 20..." Las líderes deben hacer lo mismo, aunque sean cosas buenas con poco valor debemos empequeñecer lo malo y agrandar lo bueno, así la motivación siempre estará presente. 6. Actuar en positivo (Olvidar lo malo para ver lo bueno). No podemos ir directo a la carrera de 5 km de natación, 45km de ciclismo y 20km de maratón sin entrenar previamente. Debemos iniciar una fase de logros y evaluación de rendimiento para llegar a la meta. Equivocadamente las empresas piensan que el camino al éxito es una línea recta, pero no es así. La línea más bien es un zig zag, con subidas, bajadas, lluvia, viento y sol. Entonces debemos planificar los avances al corto plazo según los recursos disponibles y evaluar el rendimiento para finalmente llegar a la meta. 5. Superar objetivos (Plantear tareas y cumplirlas).
  7. 7. ESPÍRITU IRON ANCOMPAÑÍAS CON Al correr el Ironman parece que no tenemos muchas alternativas. Hay que correr, nadar y ciclear! Pero hay varias opciones dentro de cada reto. Puedes elegir tus zapatos, cambiar de bicicleta, variar la forma de correr, elegir el estilo de natación, etc... Los empleados de las compañías se sienten más motivados cuando tienen alternativas para cumplir sus funciones. Si les damos una lista detallada para hacer las cosas se van a sentir frustrados y perderán la motivación. 7. Brindar alternativas (Mantener el compromiso y lograr bienestar). Después de superar el Ironman, sus participantes se sienten motivados para dar un paso más. Ahora miran la posibilidad de bajar su tiempo, participar en otro Ironman o enfrentar otro evento deportivo. Una vez que las compañías llegan a la meta son capaces de ver más lejos que la competencia. Ahora deberán plantear un nuevo reto aún más atractivo que logre motivar nuevamente a esa gente que hace que la compañía siga creciendo. 8. Empezar nuevamente (Estamos listos para más).
  8. 8. “Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar.” Henry Ford. 1. Estrategias inspiradoras. 2. Comunicación con empatía. 3. Eliminar o reducir las amenazas. 4. Mentalizar sinceramente al personal. 5. Organizar tareas y completarlas. 6. Enfocarse en lo positivo. 7. Brindar alternativas al personal. 8. Volver a empezar. Para lograr cambios en las compañías necesitamos:

×