Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

of

Fibra optica Slide 1 Fibra optica Slide 2 Fibra optica Slide 3 Fibra optica Slide 4
Upcoming SlideShare
Fibra óptica - algunas leyes de la física.
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0 Likes

Share

Download to read offline

Fibra optica

Download to read offline

Eso es

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Fibra optica

  1. 1. ALVARO SANCHEZ FERNANDEZ 2º GRADO MEDIO EEC
  2. 2. La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos. Se compone de un hilo muy fino de material transparente,vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión. Según el sistema ISO 11801 para clasificación de fibras multimodo según su ancho de banda se incluye el formato OM3 (multimodo sobre láser) a los ya existentes OM1 y OM2 (multimodo sobre LED). ■ OM1: Fibra 62.5/125 µm, soporta hasta Gigabit Ethernet (1 Gbit/s), usan LED como emisores ■ OM2: Fibra 50/125 µm, soporta hasta Gigabit Ethernet (1 Gbit/s), usan LED como emisores ■ OM3: Fibra 50/125 µm, soporta hasta 10 Gigabit Ethernet (300 m), usan láser (VCSEL) como emisores. Tipos de conectores: ■ FC, que se usa en la transmisión de datos y en las telecomunicaciones. ■ FDDI, se usa para redes de fibra óptica. ■ LC y MT-Array que se utilizan en transmisiones de alta densidad de datos. ■ SC y SC-Dúplex se utilizan para la transmisión de datos. ■ ST o BFOC se usa en redes de edificios y en sistemas de seguridad.
  3. 3. Para realizar la conversión de la señal eléctrica del router a la señal luminosa de la fibra óptca usamos un conversor, en este caso se ha usado el AMP 10/100Gb Conectamos ambos conversores a la red eléctrica. Un conversor a la entrada de la tarjeta de red del PC mediante un cable RJ45 Un conversor a la salida del router o modem. Ambos conversores entre sí mediante Fibra Óptica, conectando la salida de uno con la entrada de otro(Rx a Tx y Tx a RX).
  4. 4. En la parte posterior del conversor encontramos cuatro interruptores, éstos se usan para determinar tanto la velocidad de la conexión como el tipo de conexión.   -FULL DUPLEX 10Mb (jumper1) bajada= 6733 kb/s subida=277 kb/s -FULL DUPLEX 100Mb (jumper2) bajada=7761 kb/s subida=296 kb/s   -HALF DUPLEX 100Mb (jumper3) bajada= 4477 kb/s subida= 210 kb/s Para realizar la práctica se ha usado: 2 Conversores FO 2 Latiguillos RJ45 2 Cables FO

Eso es

Views

Total views

473

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

102

Actions

Downloads

11

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×