Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ntics...balisitica....fiallos.

2,139 views

Published on

balística forense

  • Be the first to comment

Ntics...balisitica....fiallos.

  1. 1. BALÍSTICA ES LA CIENCIA Y ARTE QUE ESTUDIA LAS ARMAS DE FUEGO, EL ALCANCE Y DIRECCION DE LOSPROYECTILES QUE DISPARAN ESTAS ARMAS Y LOS EFECTOS QUE ESTOS PRODUCEN.
  2. 2.  Balística Interior. Balística Exterior. Balística de Efectos.
  3. 3.  Balística Interior.- Estudia los fenómenos que ocurren en el interior del arma, desde que la aguja percutora golpea la cápsula iniciadora del cartucho hasta que el proyectil sale por la boca del cañón. Balística Exterior.- Estudia los fenómenos que ocurren al proyectil desde que abandona la boca de fuego del arma hasta que impacta en el blanco o cae por su propia inercia. Balística de Efectos.- Estudia los efectos producidos en el blanco impactado.
  4. 4. Máquina cuyo trabajo consiste en lanzarproyectiles sobre un determinadoobjetivo, para lo cual aprovecha losgases en expansión, producto de ladeflagración de alguna sustanciaquímica (pólvora), que sontransformados en trabajo mecánico ypor lo tanto en energía del proyectil.
  5. 5. ArmazónCañónAparatos de punteríaMecanismo de carga o almacénMecanismo de cierreMecanismo de disparoMecanismo de seguridadAccesorios
  6. 6.  Cargador. Plano de cierre.(Alimentadora) Aguja percutora. Plano de cierre.(Disparo) Tope de expulsión. Indicador de carga. Ventana de expulsión. Cañón.
  7. 7.  Revólveres: Normalmente encontraremos sólo balas en el lugar de los hechos. Armas semiautomáticas: (pistolas, subfusiles, etc), Vainas y balas. Armas de ánima lisa: Ejm.: escopetas de caza, sólo son aptas para estudio las vainas.
  8. 8. Es el diámetro interno delcañón de un arma de fuego deanima estriada.En el cañón, la medición seefectúa de estría a estría y enla bala disparada de macizo amacizo.
  9. 9. Es un elemento completo con que se carga una arma de fuego para la producción del disparo de una arma de fuego.Este se divide en:Bala.Vaina.Carga de proyección (pólvora).Fulminante.
  10. 10. BALA COMPONENTES DEL CARTUCHO CARGA PROPULSORA (Pólvora) CAPSULA VAINAFULMINANTE
  11. 11. Recipiente metálico de forma generalmentetubular, cerrado en un extremo, donde seubica el elemento iniciador, destinado aalojar la carga de proyección y mantenerrígidamente unido el conjunto con elproyectil.
  12. 12. 1. Materiales Metal - Plástico - Papel2. Clasificación 2.1 Por su forma Cilíndricas  Abotelladas  Tronco-cónicas 2.2 Por la forma exterior del culote Con reborde Con garganta Lisas 2.3 Por el Sistema de encendido De fuego Anular De fuego Centra
  13. 13. Es el elemento impulsor del proyectilcontenido en el cartucho. Tan pronto lacápsula iniciadora la enciende, comienzala combustión, con gran desarrollo degases y aumento de la temperatura,incrementado la presión en la recámara, laque empuja al proyectil, el que comienza aadquirir velocidad.
  14. 14. Todo cuerpo queprovisto de unavelocidad inicial, escapaz de producirefectos sobre unobjetivo, es elelemento mas activodel cartucho y, parala efectividad el masimportante.
  15. 15. •Ojivales•Cónicas•Trunconónicas•Redondas•Planas
  16. 16. 1. Partes Cabeza:(redonda-cónica-plana-ojiva) Cuerpo: (cilíndrico) Culote:(plana - cónica - tronco cónica)2. Materiales Plomo desnudo Blindadas Semi blindadas Madera, plástico, papel, cera3. Tipos Proyectiles Comunes Proyectiles Especiales
  17. 17. 1) Proyectiles comunes Los proyectiles comunes no poseen ninguna particularidad que los condiciones para que durante las trayectoria o en el momento del impacto tenga un comportamiento fuera de lo normal.2) Proyectiles EspecialesLos proyectiles especiales son aquellos que han sido construidos de modo tal que cuando se desplazan por la atmósfera o cuando chocan contra el blanco, producen un efecto determinado o acrecientan el efecto que se obtiene con los comunes. - Expansivos - Mixtos - Perforantes - Trazadores
  18. 18. PROYECTILES ESPECIALES
  19. 19. Elemento encargado de dar fuego ala carga de proyección. Consiste,generalmente, en un pequeñorecipiente metálico, de latón o cobreniquelado, cromado o no, en el queva alojado el explosivo iniciador. Escapaz de hacer explosión porpercusión o fricción, en un tiempo nosuperior a un milisegundo.
  20. 20. ANÁLISIS DE ARMAS Y DE MUNICIÓN
  21. 21. Definimos como la ciencia queestudia las relaciones de identidadexistentes entre las lesionesproducidas en los elementosintegrantes del cartucho (Vaina,Cápsula iniciadora y Bala) por elarma utilizada y los elementos dedicho arma.

×