Nuestra Biodiversidad INuestra Biodiversidad I
Nivel: 5to Básico - CienciasNivel: 5to Básico - Ciencias
NaturalesNaturales
Niveles de Organización EcológicaNiveles de Organización Ecológica
 1er Nivel1er Nivel Organismos:Organismos: Unidad bási...
PoblaciónPoblación
 Organismos de una misma especie queOrganismos de una misma especie que
conviven en un área geográfica...
Hábitos GregariosHábitos Gregarios: Forman: Forman
Agrupaciones como Manadas,Agrupaciones como Manadas,
bandadas o cardúme...
Hábitos Solitarios o Territoriales:Hábitos Solitarios o Territoriales:
permanecen aislados o formar pequeñaspermanecen ais...
EspecieEspecie
 Poblaciones de organismosPoblaciones de organismos que en elque en el
ambiente natural puedenambiente nat...
ComunidadComunidad
 2 o más poblaciones que viven en un mismo2 o más poblaciones que viven en un mismo
tiempo y lugar geo...
Las poblaciones pueden Interactuar:Las poblaciones pueden Interactuar:
 Competencia:Competencia: recursos escasos.recurso...
 Depredación:Depredación: Un organismo de una especieUn organismo de una especie sese
alimenta de otraalimenta de otra..
...
EcosistemaEcosistema
 Diferentes hábitats, diversas especies se relacionanDiferentes hábitats, diversas especies se relac...
Ppt 5 5 biodiversidad1 2010
Ppt 5 5 biodiversidad1 2010
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ppt 5 5 biodiversidad1 2010

6,361 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,361
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5,282
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ppt 5 5 biodiversidad1 2010

  1. 1. Nuestra Biodiversidad INuestra Biodiversidad I Nivel: 5to Básico - CienciasNivel: 5to Básico - Ciencias NaturalesNaturales
  2. 2. Niveles de Organización EcológicaNiveles de Organización Ecológica  1er Nivel1er Nivel Organismos:Organismos: Unidad básica deUnidad básica de interacción biológicainteracción biológica  Desarrollan conductas que lo afectanDesarrollan conductas que lo afectan tanto a él como al ambiente que lo rodea.tanto a él como al ambiente que lo rodea.  Forman parte delForman parte del Ambiente BióticoAmbiente Biótico: Todos: Todos los seres vivos presentes en él.los seres vivos presentes en él.  Ambiente AbióticoAmbiente Abiótico:: Entorno – compon.Entorno – compon. inertes: agua, sales minerales, aire, suelo,inertes: agua, sales minerales, aire, suelo, luz, entre otros.luz, entre otros.
  3. 3. PoblaciónPoblación  Organismos de una misma especie queOrganismos de una misma especie que conviven en un área geográficaconviven en un área geográfica determinada y en un mismo tiempo.determinada y en un mismo tiempo. Interactúan y se reproducen.Interactúan y se reproducen.
  4. 4. Hábitos GregariosHábitos Gregarios: Forman: Forman Agrupaciones como Manadas,Agrupaciones como Manadas, bandadas o cardúmenes.bandadas o cardúmenes.
  5. 5. Hábitos Solitarios o Territoriales:Hábitos Solitarios o Territoriales: permanecen aislados o formar pequeñaspermanecen aislados o formar pequeñas familias que interactúan poco.familias que interactúan poco.
  6. 6. EspecieEspecie  Poblaciones de organismosPoblaciones de organismos que en elque en el ambiente natural puedenambiente natural pueden reconocersereconocerse como semejantescomo semejantes yy reproducirsereproducirse, dando, dando origen aorigen a descendencia fértildescendencia fértil.. Olivillo Mula y Ligre No son una especie!!!
  7. 7. ComunidadComunidad  2 o más poblaciones que viven en un mismo2 o más poblaciones que viven en un mismo tiempo y lugar geográfico determinado, y quetiempo y lugar geográfico determinado, y que pueden interactuar.pueden interactuar.  Ej: comunidad de guanacos y pumas de la zonaEj: comunidad de guanacos y pumas de la zona sur de chile en el año 2010.sur de chile en el año 2010.
  8. 8. Las poblaciones pueden Interactuar:Las poblaciones pueden Interactuar:  Competencia:Competencia: recursos escasos.recursos escasos.  Plantas: por la luz, agua y sales minerales o el espacioPlantas: por la luz, agua y sales minerales o el espacio en que se desarrollanen que se desarrollan  Depredadores: por la presa o el territorio en que cazanDepredadores: por la presa o el territorio en que cazan  Choritos por el espacio de roca en que se asientan, etc.Choritos por el espacio de roca en que se asientan, etc.  2 especies de aves podrán competir por el lugar donde2 especies de aves podrán competir por el lugar donde construir sus nidos, es decir, por el espacio deconstruir sus nidos, es decir, por el espacio de nidificación.nidificación.
  9. 9.  Depredación:Depredación: Un organismo de una especieUn organismo de una especie sese alimenta de otraalimenta de otra..  Las especies han desarrollado adaptacionesLas especies han desarrollado adaptaciones para la captura de presas o defensa o huida.para la captura de presas o defensa o huida.  Leones que se alimentan de gacelasLeones que se alimentan de gacelas  Cernícalos que se alimentan de otras avesCernícalos que se alimentan de otras aves  Estrellas de mar que se alimentan de caracolesEstrellas de mar que se alimentan de caracoles  Arañas que comen insectos.Arañas que comen insectos.
  10. 10. EcosistemaEcosistema  Diferentes hábitats, diversas especies se relacionanDiferentes hábitats, diversas especies se relacionan entre sí y con su ambiente.entre sí y con su ambiente.  F. Bióticos: Seres vivosF. Bióticos: Seres vivos  F. Abióticos: Luz, agua, temperatura, aire, etc.F. Abióticos: Luz, agua, temperatura, aire, etc.  Es el grupo de factores bióticos (biocenosis) yEs el grupo de factores bióticos (biocenosis) y abióticos (biotopo), más los flujos de materia yabióticos (biotopo), más los flujos de materia y energía que se producen entre ellos.energía que se producen entre ellos.

×