Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas técnicos de la informática en diferentes contextos

40,063 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Sistemas técnicos de la informática en diferentes contextos

  1. 1.  Un teléfono inteligente, tambiéndenominado teléfono táctil (Smartphone eninglés) es un teléfono móvil construido sobreuna plataforma informática móvil, con unamayor capacidad de almacenar datos yrealizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que unteléfono móvil convencional. El término«inteligente» hace referencia a lacapacidad de usarse como un ordenadorde bolsillo, llegando incluso a remplazar a unordenador personal en algunos casos.
  2. 2.  Otra característica común es la funciónmultitarea, el acceso a Internet vía WiFi ored 3G, función multimedia (cámara yreproductor de videos/mp3), a losprogramas de agenda, administración decontactos, acelerómetros, GPS y algunosprogramas de navegación así comoocasionalmente la habilidad de leerdocumentos de negocios en variedad deformatos como PDF y Microsoft Office. Hay tantos diseños como teléfonosinteligentes y teléfonos móviles, es más unaspecto de preferencia personal el quese escoja un diseño u otro.
  3. 3.  Sin embargo, además de esa personalpreferencia por un modelo o diseño dados,considera si te conviene con tapa o sin ella,tapa deslizante o de abrir, teclado cubierto,ampliado, comodidad para usar las teclas oleer la pantalla. Puede parecer un aspectorelativamente irrelevante pero no lo es. Algunos ejemplos de teléfonos denominadosinteligentes son: Serie iPhone de Apple, SerieBlackBerryde Research In Motion, SerieAscend de Huawei, Serie Defy de Motorola,Serie Optimus de LG, Serie Lumia de Nokia,Serie Nexus de Google, Serie One de HTC,Serie Xperia de Sony Mobil Communications,Serie Galaxy de Samsung, Serie Grand de ZTE.
  4. 4.  Es una computadora portátil de mayortamaño que un teléfono inteligente o unaPDA, integrado en una pantalla táctil(sencilla o multitáctil) con la que seinteractúa primariamente con los dedos ouna pluma stylus (pasiva o activa), sinnecesidad de teclado físico ni ratón. Estosúltimos se ven reemplazados por unteclado virtual y, en determinadosmodelos, por una mini-TrackBall integradaen uno de los bordes de la pantalla.
  5. 5.  El formato estándar se llama pizarra (slate)y carece de teclado integrado aunquepuede conectarse a uno inalámbrico (porej., Bluetooth) o mediante un cable USB(muchos sistemas operativos reconocendirectamente teclados y ratones USB). Otroformato es el portátil convertible, quedispone de un teclado físico que girasobre una bisagra o se desliza debajo dela pantalla. Un tercer formato,denominado híbrido (como el HPCOMPAQ TC1100), dispone de un tecladofísico, pero puede separarse de él paracomportarse como una pizarra.
  6. 6.  Por último los Booklets incluyen dospantallas, al menos una de ellas táctil,mostrando en ella un teclado virtual. Los primeros ejemplos del conceptotableta de información se originaron en elsiglo XX. Los primeros dispositivos electrónicosportátiles basados ​​en el conceptoaparecieron a finales del siglo XX. En 2010 Apple Inc. presenta el iPad,basado en su exitoso iPhone, alcanzandoel éxito comercial al proveer por fin de lainterfaz adecuada.
  7. 7.  En la actualidad prácticamente todos losfabricantes de equipos electrónicos hanincursionado en la producción deTabletas (por ejemplo, Samsung,Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, HewlettPackard y Microsoft por mencionar soloalgunos), lo cual ha generado que elmercado se vea inundado de unainmensa cantidad de Tabletas condiferentes tamaños, aplicaciones, precioy sistemas operativos.
  8. 8.  La tableta funciona como una computadora,solo que más ligera en peso y más orientadaal multimedia, lectura de contenidos y a lanavegación web que a usos profesionales.Para que pueda leerse una memoria o discoduro externo USB, debe contar con USB OTG,también denominado USB Host. Dependiendo del sistema operativo queimplementen y su configuración, alconectarse por USB a un ordenador, sepueden presentar como dispositivos dealmacenamiento, mostrando sólo la posibletarjeta de memoria conectada, la memoriaflash interna e incluso la flash ROM.
  9. 9.  Es una computadora personal que esdiseñada para ser usada en una ubicaciónfija, como un escritorio -como su nombreindica-, a diferencia de otros equipospersonales como las computadorasportátiles. Puede referirse a dos tipos decomputadoras: Computadoras de uso doméstico enhogares. Computadoras de oficina utilizadas por losempleados de una empresa.
  10. 10.  Las computadoras de uso doméstico suelenestar dedicadas al entretenimiento(multimedia, videojuegos, etc.) y a tareasdomésticas (contabilidad casera, escritos,etc.). En el ámbito empresarial, en el cual lacomputadora de escritorio es la herramientade trabajo por excelencia; se trata de unelemento muy importante para la marcha deun negocio. El uso que se hace de lascomputadoras de escritorio está relacionadonormalmente con las tareas productivas yadministrativas de los empleados: creaciónde informes, presentaciones, memorandoscomunicación con otras empresas,contabilidad, gestión de tareas, etc.
  11. 11.  Mantenimiento hardware La computadora de escritorio, comocualquier máquina, está sujeta a defectosy averías. En el ámbito empresarial el impacto de unaavería supone como poco, la pérdida detiempo de trabajo de un empleado. Pero existen casos donde la garantía demantenimiento de una computadora deescritorio suele durar de dos a cinco años;esto obliga a las empresas a renovar suparque de computadoras muyfrecuentemente.
  12. 12.  Mantenimiento software Todas las computadoras necesitansoftware para funcionar. La instalación desoftware en miles de equipos repartidos poruna oficina o diversas sedes no es nadatrivial. Además, esta actividad esprácticamente obligatoria en la empresa.Las actualizaciones de software y losparches de seguridad son necesarios paraevitar las mismas consecuencias quetendría una avería del hardware.
  13. 13.  Medidas organizativas Generalmente, las grandesorganizaciones disponen de undepartamento organizado de atención alas incidencias en los puestos de usuario.Se suele denominar Help desk o gestiónde incidencias y puede estarexternalizado. Este departamento sueleestructurarse en dos niveles de soporte.
  14. 14.  Una computadora portátil (conocida tambiéncomo ordenador portátil en España, y comolaptop en algunos países influenciados por elhabla inglesa) es un ordenador personal móvilo transportable, que pesa normalmente entre1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles soncapaces de realizar la mayor parte de lastareas que realizan los ordenadores deescritorio, con similar capacidad y con laventaja de su peso y tamaño reducidos;sumado también a que tienen la capacidadde operar por un período determinado sinestar conectadas a una red eléctrica.
  15. 15.  Computadora portátil La primera computadora portátilconsiderada como tal fue la Epson HX-20,desarrollada en 1981, a partir de la cual seobservaron los grandes beneficios para eltrabajo de científicos, militares, empresariosy otros profesionales que vieron la ventajade poder llevar con ellos su computadoracon toda la información que necesitabande un lugar a otro. La Osborne 1 salió al mercado comercialen abril de 1981, con el formato queactualmente los distingue, aunqueentonces eran sumamente limitadas,incluso para la tecnología de la época.
  16. 16.  En 1995, con la llegada de Windows 95,la venta de las portátiles se incrementónotablemente, y en la actualidadrebasa la ventas de los equipos deescritorio. En el tercer trimestre de 2008, las ventasde las portátiles superaron por primeravez las de los equipos de escritorio,según la firma de investigación iSuppliCorp.
  17. 17.  Impacto social Lo crucial es que el crecer en unasociedad moderna ha sufrido tres cambiosfundamentales: la modificación de lasrelaciones familiares, la restructuración delas fases de la niñez y de la juventud, y uncrecimiento de los aparatos tecnológicosdía a día«. La comunicación esfundamental especialmente para losjóvenes que viven en esta época demodernización.
  18. 18.  Los aparatos tecnológicos como lascomputadoras portátiles, han hecho estacomunicación de persona a personainferior ya que a través de esta tecnologíauno se puede comunicar sin necesidad deestar de frente a la otra persona. El poder comunicarse a través de estosmedios le han facilitado a muchos sustrabajos ya que tienen "mayor libertad ycomodidad", por esto es una gran ventaja.
  19. 19.  Pero también existe una desventaja deestos avances en la tecnología como lacomputadora portátil, nos han hecho serpersonas más individualistas, o sea apartesde la sociedad, y en una sociedad tancompetitiva como esta las personas debendesarrollarse tanto en el ámbito socialcomo en el tecnológico, y crear unbalance entre ambos para poderprogresar.
  20. 20.  El impacto social de la tecnología y laciencia han sido soporte de laelevación del bienestar de unapoblación y su calidad de vida, sindescuidar los aspectos materialesrelacionados con ellos, tales como laalimentación, la vivienda, eltransporte, las comunicaciones y todala actividad de infraestructuraeconómica que resulta imprescindiblepara el desarrollo un país y suspersonas.
  21. 21.  Características Por lo general funcionan con unabatería o con un adaptador quepermite tanto cargar la batería comodar suministro de energía (incluso con elordenador apagado, generalmentemediante el puerto USB). El ConsorcioWireless Power está desarrollando unaespecificación para la recargainalámbrica de las baterías de losordenadores portátiles. Suelen poseer una pequeña batería quepermite mantener el reloj y otros datosen caso de falta de energía.
  22. 22.  En general, a igual precio, los portátilessuelen tener menos potencia que losordenadores de mesa, incluso menorcapacidad en los discos duros, menoscapacidad gráfica y audio, y menorpotencia en los microprocesadores. Detodas maneras, suelen consumir menosenergía y son más silenciosos. Suelen contar con una pantalla LCD y unpad táctil. A partir de 2008 aproximadamentecuentan con conexión Wifi. Algunos modelos recientes (2013), cuentancon bluetooth.
  23. 23.  En general cuentan con tarjeta PC(antiguamente PCMCIA) o ExpressCardpara tarjetas de expansión, aunque es unslot que desde 2009 está desapareciendo. No hay todavía un factor de formaindustrial estándar para los portátiles, esdecir, cada fabricante tiene su propio estilode diseño y construcción. Esto incrementalos precios de los componentes en caso deque haya que reemplazarlos o repararlos, yhace que resulten más difíciles deconseguir. Incluso a menudo existenincompatibilidades entre componentes deportátiles de un mismo fabricante.

×