Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

DOMINGO 4º DE PASCUA. CICLO C. DIA 17 DE ABRIL DEL 2016. PPS.

646 views

Published on

P

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

DOMINGO 4º DE PASCUA. CICLO C. DIA 17 DE ABRIL DEL 2016. PPS.

  1. 1. CICLO. C. 17 de ABRIL de 2016
  2. 2. Hoy celebramos, en este cuarto domingo de Pascua, la fiesta del Buen Pastor. Todos conocemos la figura del pastor acompañando a sus ovejas. Es una figura muy familiar en los pueblos rurales. Es una figura muy entrañable en la Biblia, en la literatura, y en nuestras vidas, aunque dura y pesada para los que tienen que ejercerla. Jesús nos dice: “Yo soy el Buen Pastor”. A Jesús le gustaba usar símbolos e imágenes para predicar sus enseñanzas. Hoy nos
  3. 3. presenta esta bella imagen del Buen Pastor: el que se preocupa por sus ovejas, las conoce y las cuida. Jesús es el Buen Pastor que guía a sus ovejas y las lleva a buenos pastos. Las reúne, las defiende y da la vida por ellas. Y también para él fue duro ser nuestro Buen Pastor. Vamos a celebrarlo y recordarlo en esta Eucaristía.
  4. 4. CANTO DE ENTRADA. Aleluya, Aleluya, es la fiesta del Señor. Aleluya, Aleluya, el Señor resucitó. Si delante de los hombres encendemos nuestra luz. Abriremos mil caminos para la resurrección.
  5. 5. ASPERSIÓN: Con profundo agradecimiento, a nuestros padres y padrinos que nos acercaron a recibir el bautismo, recibimos, con una fe adulta, la aspersión del agua bendita como símbolo de renovación de nuestro compromiso cristiano. Que Dios nuestro Padre nos purifique del pecado y, nos haga participar del banquete de su reino.
  6. 6. ASPERSIÓN DEL AGUA. Canto: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. un solo Dios y Padre. Llamados a guardar la unidad del Espíritu por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos: Un solo Señor, una sola fe, un solo… Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo Espíritu, cantamos y proclamamos: Un solo Señor, una sola fe, un solo… Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos: Un solo Señor, una sola fe, un solo…
  7. 7. GLORIA. Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. ORACIÓN COLECTA.
  8. 8. Lectura de los Hechos de los Apóstoles En aquellos días, Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles al favor de Dios. El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con
  9. 9. insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: - Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que seas la salvación hasta el extremo de la tierra”. Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron mucho y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna,
  10. 10. creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo. Palabra de Dios
  11. 11. Salmo responsorial Sal 99, 2. 3. R. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Aclama al , Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. R. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
  12. 12. Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo, y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. R. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño. «El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades.» R. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
  13. 13. Lectura del libro del Apocalipsis 7, 9. 14b-17 Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y uno de los ancianos me dijo:
  14. 14. - «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno.
  15. 15. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos. Palabra de Dios.
  16. 16. Aleluya. Aleluya. Aleluya. Aleluya. Aleluya. Aleluya, el Señor resucitó. Yo soy el buen Pastor –dice el Señor-, conozco a mis ovejas, y las mías me conocen.
  17. 17. Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 27-30 En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
  18. 18. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.» Palabra del Señor.
  19. 19. Homilia Credo
  20. 20. ORACION DE LOS FIELES: Presentamos al Señor nuestras súplicas, pidiendo por nosotros y por las necesidades de todos los hombres. Digamos: MÍRANOS Y ESCÚCHANOS, PADRE. Mira, Señor, a los pueblos que más sufren, a los que son víctimas del hambre o del terror, a las ovejas más necesitadas de tu rebaño, que respondamos con solidaridad.  OREMOS... MÍRANOS Y ESCÚCHANOS, PADRE.
  21. 21.  Mira, Señor, a los pueblos que más hacen sufrir, a los que cometen injusticias o practican la violencia, a los que son lobos para el rebaño, que se conviertan a la justicia y la paz.  OREMOS... MÍRANOS Y ESCÚCHANOS, PADRE.  Mira, Señor, a los que viven desorientados y descarriados, que encuentren pastor que les guíe.  OREMOS... MÍRANOS Y ESCÚCHANOS, PADRE.
  22. 22.  Mira, Señor, a los que están enfermos y sufren en el cuerpo y en el alma, que encuentren el alimento y la medicina que necesitan.  OREMOS... MÍRANOS Y ESCÚCHANOS, PADRE.  Mira, Señor, a tu Iglesia, renueva en ella las vocaciones sacerdotales y religiosas que se consagren enteramente a Ti y a los hermanos.  OREMOS... MÍRANOS Y ESCÚCHANOS, PADRE.
  23. 23. Oremos: Míranos, Padre, bendice a tu rebaño con la abundancia de buenos pastores. Por JNS...
  24. 24. CANTO DE OFERTORIO SENOR, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN. ASI RECORDAMOS LA CENA PASCUAL. Porque tú sólo eres bueno, Señor; queremos cantar: tus misericordias ¿Quién podrá cantar?
  25. 25. CANTO DE COMUNION Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos. Tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca: junto a Ti buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada, tan sólo redes y mi trabajo.
  26. 26. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca: junto a Ti buscaré otro mar. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de hombres que esperan. Amigo bueno que así me llamas. Señor, me has mirado a los ojos…
  27. 27. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN. Oración por nuestro cura Señor Jesucristo: en nuestra oración de hoy queremos rezar por los sacerdotes y de una manera especial por los nuestros. Les queremos pagar así un poco lo que hacen por nosotros. O mejor, te pedimos a Ti que les pagues en abundancia su servicio a la Parroquia, y a nuestra familia de cristianos.
  28. 28. Dale fuerzas para que nos siga anunciando el evangelio, perdonándonos de tu parte, ofreciendo a la comunidad, el sacrificio de tu Cuerpo y tu Sangre. Prémiale, Señor, su entrega a nosotros. Bendícele por haber respondido a tu llamada, cuando aún era un muchacho. Discúlpale sus fallos, sus debilidades, sus limitaciones, sus deficiencias de carácter...
  29. 29. Es un hombre, sí, pero toca cosas divinas. Habla en tu nombre cuando consagra o cuando ofrece el perdón. Dale ánimo, Señor. Refuerza su entrega con una alegría y una fidelidad cada vez mayores. Ayúdale, Señor, a acompañarnos en la búsqueda de Dios en medio de la vida, a llenarnos de esperanza, en los momentos duros a consolarnos y asistirnos en la soledad, en las enfermedades, a la hora de la muerte, a llenar toda nuestra vida de sentido, a descubrir un mundo nuevo a los jóvenes... Amén.
  30. 30. COMUNICACIONES
  31. 31. CANTO A LA VIRGEN SALVE, SEÑORA DE TEZ MORENA VIRGEN Y MADRE DEL REDENTOR SANTA MARÍA DE LA ALMUDENA REINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR. SANTA MARÍA DE LA ALMUDENA REINA DEL CIELO, MADRE DE AMOR. 1. Tú que estuviste oculta en los muros de este querido y viejo Madrid, hoy resplandeces ante tu pueblo que te venera y espera en ti.
  32. 32. SALVE SEÑORA... 2. Bajo tu manto, Virgen sencilla, buscan tus hijos la protección. Tú eres patrona de nuestra villa, Madre amorosa, Templo de Dios. SALVE SEÑORA...
  33. 33. . Yo he venido para dar vida a los hombres y para que la tengan en plenitud. BENDICION FINAL PODÉIS IR EN PAZ
  34. 34. CICLO. C. 17 de ABRIL de 2016

×