Successfully reported this slideshow.

Caracteristicas de la tecnologia

357 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Caracteristicas de la tecnologia

  1. 1. Características de la tecnología Gira en torno a las TIC Las TIC constituyen el elemento básico para el desarrollo y la potencialidad de la sociedad de la información. Sin embargo, existe el problema de que debido a su rápida incorporación, en muchas ocasiones se desconoce cuáles son verdaderamente las posibilidades que nos ofrecen. Brecha digital Con ello se hace referencia a la desigualdad existente en esta sociedad de la información, ya que existen personas y lugares que se encuentren más desarrollados o se adapten de mejor forma a todos estos cambios que se están produciendo que otras personas u otros lugares con menor acceso a todo lo que la sociedad de la información le puede ofrecer. Este factor se está convirtiendo en motivo de exclusión social.
  2. 2. Nuevos sectores laborales Son los trabajos que se asocian a las TIC (tecnología de la información y comunicación) como el teletrabajo donde su herramienta de trabajo son las redes de comunicación estando completamente alejados de las relaciones directas con el cliente y se basará en entornos virtuales, ya sea su propia empresa, hogar, etc. Nuevo tipo de inteligencia Será la inteligencia que habrá en el mundo como consecuencia de la interacción que tenemos con las TIC; ya que confiamos en éstas para depositar nuestra información y conocimiento, y por tanto hemos perdido la técnica de memorización y hemos puesto en práctica el conocimiento, ya que nos apoyamos en diferentes instrumentos tecnológicos para informarnos y obtener conocimientos de algún tema en concreto.
  3. 3. Aprende a aprender A estos nos referimos a la sociedad del aprendizaje, un aprendizaje que es continúo durante toda nuestra vida, ya que esté no solo forma parte de una educación forma. El ser humano aprende durante toda su vida, en el ámbito educativo, en el trabajo, en un momento cultural, de ocio, etc. Por lo que las TIC, sin duda alguna, han favorecido el aprendizaje en todos sus ámbitos. En la red podemos encontrar un temario infinito sobre cualquier cosa, la cual podemos extraer todo su jugo y aprender de ellas.
  4. 4. Exceso de información La rapidez en la que nos llegan todo tipo de informaciones hace que tengamos que aprender a ser críticos, además de a distinguir cuales son verdaderamente informaciones relevantes para nosotros y cuáles no., ello nos ayudará a desenvolvernos mucho mejor frente a todos los avances que se van produciendo.
  5. 5. Alcanza todos los sectores de la sociedad Sabemos hoy dia que la tecnología lo abarca todo, esta tan expandida que podemos encontrar información de todo tipo y dirigida a todos los públicos. Es una nueva herramienta que bien utilizada es de gran utilidad ya que abre un nuevo horizonte didáctico y comunicativo.

×