Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Miguel power point

562 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Miguel power point

  1. 1. Miguel PayanEspañol 4Proyecto Final
  2. 2.  Esta era una vez una historia sobre un padre y su hijo, un día el hijo estaba triste, estaba preocupado porque le habían dejado estudiar sobre los temas mas populares del Paraná. El estaba muy preocupado, no sabia como buscar la información, entonces decidió preguntarle a su padre. Los temas que el tenia que investigar eran sobre Martin Fierro, El Rio de Paraná, La virgen de los milagros, el mate y las Tradiciones Orales.
  3. 3. Hijo: Papa papa, me ayudas a buscarinformación para mi investigación. Papa: Si Claro Hijo, Haber, dime que te toca •Hace 135 años fue publicado porbuscar primero. primera vez, este aviso lo publicaronHijo: Me toca buscar a “Martin Fierro”. en el diario “La República”. Martin Fierro •Martin fierro era un gaucho trabajador que vivía con su mujer y sus dos hijos, fue llevado forzosamente a la milicia para luchar contra los indígenas, y el dejo sola a su familia sin poder hacer nada. •Este libro sobre Martin fierro fue leído casi por puros que eran analfabetos. Pero conocían de memoria sobre que se trataba el libro.
  4. 4. Hijo: Papá, tu has idoalguna vez al rioParaná?Papá: Si hijo, el rioParaná es el queatraviesa los países deBrasil, Argentina yParaguay. Este rio esun rio que recogemuchas aguas dediferentes partes, ytermina llevándolas almar.Hijo: Me sorprendepapá, yo quisiera ir ahícuando sea grandecomo tu.
  5. 5. Hijo: Papá, leí en la clase algo sobre La historia se trata dela leyenda de nuestra señora de que un día, en los añosCaacupé. Me cuentas por favor la 1600 en Paraguay, unhistoria de ella si. guaraní era perseguidoPapa: Claro hijo, con gusto. por un grupo de indios que lo querían matar, el se escondió y le pidió a la Virgen que le ayudara, y si lo salvaba le iba ha hacer una imagen de ella de madera. El guaraní se salvo y el le hizo su imagen en madera. Y después de tres años se le llamo la “Virgen De Los Milagros”.
  6. 6. “Mientras el papá estaba explicándole El mate es una yerba quehistorias a su hijo, la mamá les trajo un créese en un árbol en los ríosté de mate”. de Paraguay.Hijo: Papá, miro que te gusta el mate, y El mate se toma deese es otro tema del cual me toca diferentes maneras, la masexplicar, porque te gusta el mate? que es común es que el anfitrión oel mate?? el festejado comienza a tomar desde la bombilla, y así se lo pasa a los demás que están con el. Hoy en día, muchas personas siguen tomando la yerba mate porque esta yerba tiene muchos minerales y ayuda a muchas cosas. Por ejemplo, quita el cansancio, te hace que duermas bien y también te relaja.
  7. 7. Hijo: Papá, ya se que estas muy cansado, pero es la ultima, me puedes decir cuales son lastradiciones orales?Papá: Este es uno de mis temas favoritos hijo. Las tradiciones orales son cinco hijo:  El Folclor: son las tradiciones, creencias y costumbres de un país.  Adivinanzas: son juegos de palabras que los demás tienen que decir o adivinar que es.  Colmos: son chistes que tienes un significado diferente al verdadero.  Coplas: son cancones compuestas por versos originarios de España.  Refranes: son pensamientos y dichos que tienen algo de enseñanza.
  8. 8. Hijo: papá eres muy inteligente, por algo mimadre se caso contigo.Papá: así es hijo, pero no porque una personasea inteligente te debes de casar con ella. Elmatrimonio es algo muy serio: •El matrimonio: es una unión legal donde se une un hombre y una mujer. Cuando una pareja se casa, a eso se le llama matrimonio. •Refranes típicos para antes de que te cases. 1. El que se casa, por todo pasa. 2. Casado por amores, casado con dolores. 3. Antes que te cases, mira lo que haces. 4. Martes, no te cases, ni te embargues.Hijo: Muchas gracias papá.Papá: De nada, espero y te sirva mucho lo que te dije.

×