Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Algoritmos

313 views

Published on

...

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Algoritmos

  1. 1. ¿Que es un Algoritmo ?  Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema.  El algoritmo se define como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo.  El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
  2. 2.  CLASIFICACIONES DE UN ALGORITMO  Hay dos clasificaciones para los algoritmos:  Algoritmos informales  Algoritmos computacionales  Los algoritmos informales son aquellos que no se realizan para una computadora, sino se diseñan para ser ejecutados por el ser humano. Todos los días ejecutas algoritmos informales en todas tus actividades: al prepararte para tus clases, al vestirte, al cocinar, al regresar a casa, entre otros.  Los algoritmos computacionales son los que se crean para que una computadora sea quien ejecute los pasos y obtener el resultado esperado. Se aprovecha la velocidad de procesamiento del ordenador para darnos un resultado mucho más confiable.
  3. 3. Tipos de Algoritmos Tipos Algoritmos estáticos, es decir, algoritmos que funcionan siempre igual, independientemente del tipo de problema tratado. Por ejemplo, los sistemas basados en el método de resolución. Algoritmos probabilísticos, es decir, algoritmos que no utilizan valores de verdad booleanos sino continuos. Por ejemplo, los sistemas basados en lógica difusa. Algoritmos adaptativos, es decir, algoritmos con cierta capacidad de aprendizaje. Por ejemplo, los sistemas basados en redes neuronales. Determinantico, sí en cada paso del algoritmo, es posible predecir la salida para una entrada dada. No determinísticos, sí existe uno ó más pasos en el algoritmo, para el cual es posible predecir cual será la salida.
  4. 4. Características de Algoritmos  Características de los Algoritmos: •Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. •Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. •Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos. La definición de un algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.
  5. 5. PARTES DE UN ALGORITMO (¿Cómo se representa un algoritmo?)  1 –ENTRADA  2-SALIDA  3-ENTRADA  4-PROCESO  5-CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS  6-FINITUD
  6. 6. Definiciones de los elementos De los algoritmos  ENTRADA  Corresponde al insumo, a los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados.  PROCESO  Pasos necesarios para obtener la solución del problema o la situación planteada.  SALIDA  Resultados arrojados por el proceso como solución.  En el ejemplo del algoritmo de la sumatoria de los dos números, tenemos:  ENTRADA  Valores de de las variables A y B.  PROCESO  Asignar a la variable Suma, el valor de A mas el valor de B.  SALIDA  Impresión del valor de la variable Suma, que contiene la sumatoria  de los valores de A y B.
  7. 7.  Características de el Algoritmo  PRECISIÓN  Indica el orden de realización de cada paso dentro del proceso.  DEFINICION  Indica la exactitud y consistencia de los pasos descritos en el proceso,  si el algoritmo se prueba dos veces, en estas dos pruebas, se debe  obtener el mismo resultado.  FINITUD  Indica el número razonable de pasos, los cuales deben conllevar a la finalización del proceso y producir un resultado en un tiempo finito.  Al diseñar un algoritmo se debe tener presente las características de precisión, definición y finitud.  Visualicemos estas características a través del siguiente ejemplo:
  8. 8. Ventajas de los Algoritmos en tu vida personal  Todas las personas utilizan algoritmos en su vida personal todos los días de su vida. Desde que seguimos una serie de pasos para lograr un objetivo, :como una receta de cocina ,cuando tomas una medicina te da ciertos pasos e instrucciones Como para ir a un lugar,prender un foco .etc..
  9. 9. Ejemplos de Algoritmos
  10. 10. Formato APA  http://candyluna.galeon.com/aficiones813476.html Fuente :Galeon.com http://www.buenastareas.com/ensayos/Algoritmo-y- Sus-Caracteristicas/1401491.html Enviado por mago de betancourt, enero 2011 | 2 Páginas (416 Palabras) https://edgardobuelvas0407.wordpress.com/generalid ades/anexo-3-fundamentos-de-un-algoritmo/partes-y- elementos-para-la-construccion-de-un-algoritmo/ Edgardo buelvas

×