Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mejorar el rendimiento de la pc

200 views

Published on

ayuda a mejorar el rendimiento de su PC

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mejorar el rendimiento de la pc

  1. 1. Mejorar el rendimiento de la PC Alumna: Alma Brenda Ramos Cabrera Profesor: René Domínguez Escalona Plantel Cecytem Tecámac
  2. 2. Metodos Los métodos verdaderamente efectivos para mejorar el funcionamiento y hacer el sistema operativo más rápido y eficiente. Factores que en la práctica han demostrado que son determinantes para optimizar Windows y que hacen el sistema un 50% más ligero. Otras medidas que se pueden emplear. Otras frecuentemente usadas pero que no traen ninguna mejoría.
  3. 3. Deshabilitar programas innecesarios en el inicio • Accede a la herramienta de Configuración del sistema, para eso escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: MSCONFIG y oprime la tecla enter. • En la pestaña Inicio de Windows verás todos esos programas listados con la información entre otras, del fabricante y la ruta al ejecutable. • Puedes deshabilitarlos todos si así lo deseas, desmarcando la casilla de la aplicación correspondiente, ninguno de estos programas tiene nada que ver con Windows y no te afectarán en nada si los quitas, solo te aconsejo en tu caso específico analizar cual necesitas que se inicie con el sistema. Recomendamos que mantengas si tienes un antivirus instalado, también si tienes Gadgets en el escritorio mantén activada la aplicación sidebar, etc.
  4. 4. Mantener el sistema operativo limpio y ordenado Debes darle el mantenimiento necesario al disco duro del equipo regularmente, para eso es necesario Liberar espacio en disco y desfragmentar, principalmente el disco o unidad del sistema. El sistema operativo aunque no se esté realizando ninguna tarea en el equipo, está constantemente leyendo y escribiendo información en los discos, esto trae consigo la fragmentación de los datos, que no es más que la división en múltiples fragmentos de los archivos al escribirlos
  5. 5. Optimizar la utilización del archivo de paginación (Memoria Virtual) El archivo de paginación es un espacio en el disco duro en el que Windows va escribiendo datos de la memoria del sistema, de esa forma deja espacio en la memoria física (RAM) para otros usos. Cualquier disco es decenas de veces más lento que una memoria RAM, pero si este disco está lleno, fragmentado y es el mismo de la unidad del sistema, todo esto traerá más lentitud en cualquier tipo de operación. En esos casos la paginación de archivos es perjudicial para el rendimiento.
  6. 6. Deshabilitar servicios innecesarios  Windows inicia automáticamente con el sistema una multitud de servicios, gran parte de ellos útiles, pero muchos totalmente innecesarios Cada usuario de acuerdo a la labor que realiza en su PC, puede escoger que servicios iniciar con el sistema, ya sea manual o automática y cuales deshabilitar de forma segura, lo que permite ahorrar recursos del sistema.
  7. 7. Optimizar el sistema de transferencia de los discos duros  Ante cualquier lentitud en la copia o lectura de archivos es necesario cerciorarse que se tiene habilitado el modo DMA (Direct Memory Access) en los discos duros, para eso accede al Administrador de dispositivos y verifícalo. Da un clic derecho en MiPC y selecciona Propiedades del sistema >Administrador de dispositivos, allí abre la entrada Controladoras IDE ATA/ATAPI, Modo de transferencia y verás si los discos trabajan en el modo DMA.

×