Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bios uefi y legacy

402 views

Published on

desacripcion breve

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Bios uefi y legacy

  1. 1. ¿QUÉ ES BIOS UEFY & LEGACY? ALUMNA: ALMA BRENDA RAMOS CABRERA PROFESOR: RENE DOMÍNGUEZ ESCALONA CECYTEM TECÁMAC
  2. 2. BIOS es el acrónimo de (Binary Input Output System) y se encuentra en todos los PCs. Su importancia es tal que sin este componente no podrías ni encender el equipo ¿QUÉ ES BIOS?
  3. 3. ¿QUÉ ES FÍSICAMENTE Y DONDE SE LOCALIZA? Este elemento forma parte del chipset y por lo tanto se encuentra sobre la placa base. Físicamente la BIOS no es más que un pequeño chip que se activa cuando pulsas el botón de encendido, si quieres saber su ubicación exacta no tienes más que consultar el manual de tu placa.
  4. 4. ¿QUÉ HACE?  Tiene varias funciones. La principal es arrancar el PC. Cuando esta enciende, realiza el test de memoria RAM y comprueba que dispositivos, como por ejemplo los discos duros, están conectados.  En este proceso se encarga de configurarlos y ofrecérselos al sistema operativo. Si la BIOS es incapaz de detectar un determinado dispositivo el sistema no podrá usarlo, aquí puedes ver la importancia de este elemento
  5. 5. UEFI
  6. 6. ¿QUÉ SIGNIFICA UEFI ?  EFI, (Extensible Firmware Interface) como en un principio se la conocía, es un desarrollo llevado a cabo por Intel y que comienza su andadura a principios de los años 90 para crear un entorno de trabajo más eficaz a los procesadores Itanium  Pero afortunadamente no se quedó allí, ya que en la actualidad está siendo implementado en la mayoría de las motherboards más modernas del mercado, dotándolas de características como cifrado, una interfaz de control del hardware mucho más avanzada y transparente para el usuario, autenticación de red y una mejora sustancial en los tiempos de arranque del equipo, entre otras.
  7. 7. Afortunadamente, en las nuevas computadoras equipadas con UEFI, estos tiempos se recortan increíblemente, llegándose a contabilizar un máximo de 8 segundos hasta que se carga el escritorio
  8. 8. LEGACY

×