Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teoría constructiva.

0 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teoría constructiva.

  1. 1. TEORIA CONSTRUCTIVA:Esta teoría destaca la importancia de laacción la cual nos dice queprácticamente se aprende haciendo lascosas. Se dice que para que unapersona pueda adquirir unconocimiento ya sea cualquiera se debeconstruir a través de las acciones.También nos habla que elconocimiento que se adquiera debe seren base a enseñanzas anteriores y queel aprendizaje debe ser activo nopasivo lo cual es en nuestro caso comodocentes refiriéndose a losconocimientos previos que tenga elniño y como mediante estos rescatareotros tantos y que el aprendizaje debeser muy dinámico.Los representantes de la teoría son:Piaget, Visgotsky y Ausbel que cada uno tiene una idea un tanto parecida a la otra perotodos nos hablan de la construcción del conocimiento.
  2. 2. Piaget: Por medio deVigotsky: Por medio de Ausbel: En base a lo la investigación con la interacción conotros. significativo que sea el objeto del sujetos. para el sujeto.conocimiento.Lo que yo entendí de toda la teoría es que si su objetivo es que el alumno aprenda mediantela construcción de sus propios conocimientos en base a las experiencias o conocimientosprevios que cada uno de ellos poseen, se debe también realizar actividades que sonutilizadas en el mundo real para que el infante pueda desarrollarse bien con esta.Alma Karely Félix Carrillo

×