Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1.- Diarios del C.T.E. Fase Intensiva

224 views

Published on

1.- Diarios del C.T.E. Fase Intensiva

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

1.- Diarios del C.T.E. Fase Intensiva

  1. 1. DIARIOS DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, FASE INTENSIVA. Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Profesor Miguel Castillo Cruz”, Extensión Mazatlán. Asignatura: Prácticas profesionales. Alumna: Félix Carrillo Alma Karely. SÉPTIMO SEMESTRE. Licenciatura en Educación Primaria. Titular: Víctor Manuel Sandoval Ceja. Fecha: Agosto de 2015
  2. 2. LUNES 17 DE AGOSTO DE 2015. Este día comenzaría una nueva etapa ya que marcaba el comienzo de nuestro cuarto año de profesional, esta semana antes de entrar a la Escuela Normal estaríamos asistiendo al Consejo Técnico Escolar en su Fase Intensiva, esto en la escuela que se nos había asignado para realizar el servicio y prácticas, por otro año más se me había asignado la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia”, pero los cursos de primer día tendrían lugar en la Escuela Primaria “Leona Vicario”. Un poco retrasadas en hora, llegamos mi compañera de grupo Andrea y yo a la Primaria sede en donde nos pudimos percatar que en las puertas de los salones de esta escuela, estaba escrito el nombre de las otras primarias que estarían llevando a cabo su primer día de cursos en la sede. Logramos llegar al salón que se le asignó a la Escuela “Bicentenario de la Independencia”, donde lo único diferente era el director y las nuevas compañeras de prácticas; todos los profesores nos saludaron cordialmente ya que nos conocían desde hace un año, después de eso nos otorgaron un asiento y pocos minutos después se dio inicio al C.T.E. El director comenzó por darle la bienvenida al nuevo ciclo 2015-2016 a todos los docentes, después nos dio la bienvenida a las practicantes; al terminar esto el menciono que haríamos las actividades propuestas en cuatro sesiones en las cuales se verían actividades diferentes. Para proseguir el profesor pidió que se le diera lectura al documento “La ruta de mejora escolar, expresión de las decisiones del colectivo” la primera en a leer fue la maestra Gladys, cuando ella termino proseguí a leer lo que restaba del documento, siguió el profesor Roberto.
  3. 3. El director les pidió a los maestros pasar al frente a escribir los compromisos que tendrían con la comunidad escolar en el ciclo venidero 2015-2016, así como los éxitos que tuvieron en el ciclo pasado 2014-2015. Mis días de éxito durante el ciclo escolar 2014-2015. Mis compromisos con la comunidad escolar para el ciclo 2015-2016.  Participación en OCI.  Conservar en buenas condiciones las tablets.  Participación en cuenta cuentos.  Mejorar los niveles de desempeño de los alumnos.  Buenos resultados en la olimpiada de matemáticas.  Llevar a cabo los acuerdos tomados en colectivo durante el CTE.  Que mi grupo mejoro mucho en la conducta y acuerdos de convivencia.  Lograr una convivencia sana, pacífica y armoniosa en los alumnos.  Participación en la exposición de experiencias exitosas.  Seguir demostrando organización y responsabilidad en el trabajo y desempeño escolar.  Dar a conocer en tiempo y forma los resultados del grupo. Al principio los profesores se mostraron apáticos y poco participativos pero ya que uno paso al frente los demás lo siguieron, la mayoría de los profesores se presentaron dispuestos y pasaron al frente a plasmar en una cartulina lo que les pedían. Cuando terminaron de plasmar todo, se pasó a darle lectura, el primero fue el profesor Roberto Padilla de sexto año con los compromisos, mientras que el profesor Eric de educación física dio lectura a los días de éxito en la escuela, una
  4. 4. vez hecho la maestra Carolina del primer grado dio lectura a la página 8 del mismo documento donde se presentaba un diagrama que comprendía los procesos que sigue la ruta de mejora, para poder hacer más dinámico esto se nos preguntó en qué consista cada uno de estos y algunos profesores participaron; una vez que ella finalizo el director pidió que observáramos la pagina 9 donde venía un ejercicio de relacionar columnas de planeación, evaluación, seguimiento, rendición de cuentas e implementación y el ejercicio era unirlas. Al concluir se nos pidió que por equipos de cuatro personas plasmáramos en una cartulina las respuestas correctas, al cabo de algunos 5 minutos concluimos y colocamos nuestro producto en la pared del salón:
  5. 5. La maestra Carolina dio lectura a cada uno de los puntos que se muestran arriba y lo sorprendente fue que todos tenían las respuestas correctas; al finalizar esto proseguimos con una escala de valores para calificar el desempeño del colectivo, donde los profesores se calificaron entre el 7 y el 8, uno de ellos alzo la voz y dijo hay que tenían que ser honestos, si realizaron algunas acciones y otras no, otra maestra menciono que no todos cumplían con lo mismo, así se concluyó que merecía un 8. En el pizarrón proyectaron un documento en él se les recordaba a los profesores la planificación de la ruta de mejora que propusieron para el ciclo escolar pasado (2014-2015), en el cual identificaron en cada una la prioridad, el objetivo y la meta; al final de este colocaban el porcentaje de logro que habían alcanzado en cada uno de ellos, estas decisiones eran tomadas en forma conjunta por todos los presentes. Prioridad Objetivo Meta % de logro Normalidad mínima. Lograr que los alumnos asistan todos los días a clases para un mejor rendimiento escolar. Que el 100% de los alumnos asistan todos los días a clases durante el ciclo escolar. 80%, no se logró completamente por la falta de visitas domiciliarias, al igual que la falta de compromiso de los padres de familia. Normalidad Mínima Escolar. Realizar de manera permanente estrategias de lectura para que los alumnos se expresen correctamente en forma oral y escrita Que el 100% del personal docente ponga en práctica las estrategias de lectura durante el primer semestre del ciclo escolar 75%, no se logró completamente ya que no se cuenta con biblioteca del aula ni escolar.
  6. 6. Rezago y deserción escolar. Lograr de los alumnos con bajo aprovechamiento escolar adquieran aprendizajes esperado para un mejor desempeño escolar Que el 100% de los alumnos con bajo rendimiento mejoren su aprovechamiento en el primer semestre. 90%, ya que no se podía atender a todos los niños en programas alternos como USAER. Convivencia y ambientes sanos. Fomentar la sana convivencia para car ambientes de armonía en la comunidad escolar. Lograr el mejor ambiente escolar en un 100% durante el ciclo escolar 90%, por la falta de apoyo de los padres de familia por el mal ejemplo que les dan los padres. Normalidad mínima escolar Planificar acorde a las necesidades de los alumnos para el rendimiento escolar. Que el 100% de los maestros realicen adecuaciones en sus planeaciones durante todo el ciclo escolar. 100%, ya que durante todo el ciclo los docentes presentaban planificaciones con adecuaciones correctas. Mejora de los aprendizajes. Fortalecer la redacción para mejorar la expresión escrita Que el 100% de los alumnos mejoren la redacción para su expresión escrita. 70%, ya que a los niños no les gusta leer o redactar textos que presentan dificultades para ellos.
  7. 7. Una vez que el colectivo se evaluó se les pidió que en cartulinas identificaran las prioridades que fueron áreas de oportunidad para ellos en el ciclo anterior, de esta manera se crearon los nuevos objetivos y metas: Listado de objetivos y metas a considerar en la planeación 2015-2016. OBJETIVOS METAS  Que los alumnos asistan todos los días a clases.  Que los alumnos asistan al 100% de las clases.  Realizar estrategias de lecturas para que los alumnos se expresen correctamente en forma oral y escrita.  Que el 100% del personal docente ponga en práctica estrategias de lectura.  Fomentar la sana convivencia.  Que el 100% de los actores ayude a mejor el ambiente escolar.  Fortalecer la redacción para mejorar la expresión escrita.  Que el 100% de los alumnos logren comunicarse mediante el lenguaje escrito.  Leer y compartir con los padres y alumnos diferentes tipos de textos.  Que el 100% de los docentes lean y compartan diversos tipos de textos con los padres y alumnos.  Analizar problemas de matemáticas.  Que el 100% de los alumnos y docentes realicen, analicen y comprendan diferentes tipos de problemas matemáticos.  Atender a los alumnos con NEE.  Que el 100% de los alumnos con NEE sean canalizados en USAER.
  8. 8.  Participación de los alumnos.  Que el 100% de los alumnos participen más activamente. Para finalizar se acercó con nosotros y comenzó a asignarnos los grupos con los que practicaríamos, en este caso la maestra que me asigno no asistió al C.T.E por lo que no me pude presentar con ella. Después de eso les repartió a cada uno de los maestros de los grupos, el diagnostico final de cada uno de los grados que se habían asignado, se les brindo también las listas con nombre e incluso el famoso semáforo y las áreas en las que los niños estaban bien o un poco bajos, para avanzar con el trabajo del día siguiente se les pidió que crearan un escrito de como veían al grupo, cuales era sus áreas de oportunidad, sus fortalezas para plasmarlas y que mañana las compartieran con todos los compañeros.
  9. 9. MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015. Durante esta segunda sesión del C.T.E. en su Fase Intensiva se llevó a cabo en las propias instalaciones de la Escuela “Bicentenario de la Independencia”, se dio inicio con la bienvenida por parte del director, quien les pidió a los docentes que compartieran el escrito que habían hecho el día de ayer. La primera en participar fue la maestra Gema que atenderá al mismo grupo que tenía el año pasado llevándolos de tercero a cuarto grado; siguiendo la maestra Diana con el tercer grado haciendo hincapié en que el problema de ese grupo era la indisciplina; prosiguió la maestra Carolina quien tendría primer año y ella menciono las expectativas que tiene; continuo el profesor Roberto que llevara a su grupo de quinto hasta sexto año por lo que ya tenía conocimientos previos de los alumnos; prosiguió la maestra Dinora en tercer grado; después la maestra Isabel con quinto grado y así fueron uno por uno los maestros compartiendo como estaban los distintos grupos de la escuela o lo que esperan incluso de ellos. Compartieron también en cuales aspectos se habían comprometido y cuales hacían faltan, algunos de los profesores expusieron sus puntos entre buenos-malos y también propusieron soluciones a estos mismos. Al final se llegó a la conclusión que en los 14 grupos están distribuidos en dos primeros, dos segundos, tres terceros, dos cuartos, tres quintos y dos sextos. Con una población de 557 alumnos distribuidos en los grupos correspondientes, entre los cuales tenemos detectados:  19 alumnos con NEE que atenderá USAER, y 5 alumnos con extra edad en los sextos grados.  52 alumnos que tienen bajo rendimiento escolar detectados en IAE, una alumna reprobada, 52 alumnos que el ciclo pasado faltaron varios días, 75 que casi no participaron en clase.
  10. 10.  33 alumnos que requieren apoyo en la comprensión lectora que estos datos se obtienen del instrumento que se denomina el semáforo del quinto bimestre. En el análisis que se realizó de los IAE y CREEL se observa que la gran mayoría de alumnos están en un nivel de desempeño bueno, ya que en el promedio general la escuela tiene 8.52, esto se ha venido aumentando ciclo por ciclo escolar, este dato se puede observar en las SEDECA desde ciclos anteriores.  En cuanto a los grupos encontramos que hay alumnos con calificaciones bajas que están en las asignaturas con mayor importancia que son español y matemáticas, nos enfocamos a sacar el número de alumnos que están en esta condición. - En los grupos de primer grado se detectaron 6 niños - En los grupos de segundo grado se detectaron 14 niños - En los grupos de tercer grado se detectaron 9 niños - En los grupos de cuarto grado se detectaron 14 niños - En los grupos de quinto grado se detectaron 10 niños. - El total de la escuela son 53 niños con calificación baja en las materias fundamentales. - En estos 53 niños que salieron más bajos se detectó que desde los primeros bimestres se han venido estando como alumnos con bajo desempeño y bajos en la comprensión, esta información se obtuvo de los indicadores de logro, sacada de los registros en la herramienta que le llamamos semáforo.  En la escuela de los 570 alumnos, 53 que representa aproximadamente el 9 % del alumnado total de la escuela están en nivel bajo, que están en calificación de 6 a 7 en las materias esenciales.
  11. 11. Prosiguieron hablando sobre la ruta de mejora acerca de las prioridades que tenían que trabajar durante este nuevo ciclo escolar en todos los grupos, se quedaron con 5 prioridades las cuales fueron:  Normalidad Mínima Escolar  Rezago y Deserción Escolar  Convivencia y Ambientes Sanos  Mejora del Aprendizaje de los alumnos  Convivencia escolar, sana, pacífica y sin violencia. En las cuales entre todos los profesores y junto con el director lograron decir el objetivo al cual pretendían llegar en cada una de ellas y cuanto seria su meta a alcanzar. Todos opinaron y dieron sus puntos de vista de acuerdo a los resultados que se habían obtenido del ciclo anterior. Al finalizar esta parte se llevó a cabo el cuadro de metas y objetivos, donde los docentes con base en lo seleccionado debían colocar el aspecto, la meta y el objetivo que querían: Prioridad Objetivo Meta  Normalidad Mínima Escolar  Lograr que los alumnos asistan todos los días a clases para un mejor rendimiento escolar.  Que el 100% de los alumnos asistan todos los días a clases durante el ciclo escolar.  Realizar de manera permanente estrategias de lectura para que los alumnos se expresen correctamente en forma oral y escrita.  Que el 100% del personal docente ponga en práctica las estrategias de lectura durante el primer semestre del ciclo escolar.
  12. 12.  Planear acorde a las necesidades de los alumnos para el rendimiento escolar.  Qué el 100 % de los maestros realicen adecuaciones en sus planeaciones durante todo el ciclo escolar.  Integrar a los alumnos que no participen en clase para la mejora de su aprendizaje.  Que el 100 % de los alumnos participen en clases durante todo el ciclo escolar  Rezago y Deserción Escolar  Lograr que los alumnos con bajo aprovechamiento escolar adquieran aprendizajes esperados para un mejor desempeño escolar.  Que el 100% de los alumnos con bajo rendimiento escolar mejoren su aprovechamiento en el primer semestre  Atender a los alumnos que presenten necesidades especiales (NEE) para fomentar su aprendizaje, integración y habilidades adaptativas.  Que el 100 % de alumnos con NEE sean canalizados para que obtengan avance significativo en su aprendizaje e integración durante el ciclo escolar.  Convivencia y Ambientes Sanos  Fomentar la sana convivencia para crear ambientes de armonía en la comunidad escolar  Lograr mejorar el ambiente escolar en un 100% durante el ciclo escolar. Fomentar la sana convivencia de los padres de familia en un 100% durante el ciclo escolar.
  13. 13. Mejora del Aprendizaje de los alumnos  Fortalecer la redacción para mejorar la expresión escrita  Que 100 % de los alumnos logren comunicarse adecuadamente mediante el lenguaje escrito para el primer semestre.  Lograr que los alumnos lean y comprendan diferentes tipos de texto para desarrollar las competencias para la vida.  Que el 100 % lean y comprendan diferentes tipo de texto al primer semestre del ciclo escolar  Desarrollar en los alumnos la habilidad para analizar y solucionar problemas matemáticos que le permitan aplicarlos en la vida cotidiana.  Que el 100 % de los alumnos adquiera la habilidad de resolver problemas matemáticos durante el primer semestre  Convivencia escolar, sana, pacífica y sin violencia.  Que los alumnos convivan de manera sana y pacífica durante el periodo escolar para favorecer aprendizajes óptimos.  Que el 100% de la comunidad escolar durante el primer semestre conozca y ponga en práctica las normas de convivencia escolar para la educación básica. Para finalizar realizaron las acciones a realizar en cada una de las actividades y así concluyo el segundo día de C.T.E.  Aplicar el reglamento escolar. Visita domiciliaria
  14. 14. Motivar a la asistencia a la escuela mediante la comunicación con los padres de familia y alumnos.  Enriquecer la biblioteca del aula (dotarla de libros) Lectura regalada por parte del docente. Préstamos de libros domiciliarios. Intercambio de libros entre los compañeros. Leer un libro al mes en el aula Trabajo en artística con guiones teatrales  Dinámicas de convivencia mediante el juego. Organización juegos durante los recreos. Taller de valores Escuela para padres por parte de USAER. Intercambio de estrategias en el colectivo para enriquecer el trabajo docente.  Escribir interpretación de textos Dictados de acuerdo al grado Elaboración de cartas Descripciones de hechos, lugares  Audio lecturas Trabajar el lenguaje musical para favorecer la dicción, entonación. Lectura con fluidez Lecturas para empezar bien el día Juegos de razonamiento Actividades para empezar bien el día. Analizar palabras claves de los problemas.
  15. 15. Algoritmos de las operaciones básicas  Trabajar el área emocional Que el docente esté en constante observación grupal Talleres de valores con los alumnos (para prevenir el bullying)
  16. 16. MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015. El director inicio la tercera sesión del C.T.E pidiendo que dieran lectura a la página 21 del manual de los consejos técnicos, dentro de la misma se nos pedía que utilizáramos el “Documento estrategias globales de mejora. Orientaciones para su diseño” el menciono que lo ocuparíamos para realizar el trabajo. Antes de eso, el director menciono que durante el primer mes se trabajarían o se les daría prioridad a 4 acciones y las seleccionadas fueron:  Puntualidad y asistencia.  Rezago y deserción.  Mejora de los aprendizajes.  Conocimiento del manual y reglamento de convivencia. Comenzamos a ver la lectura de estrategias globales, se dio inicio con la definición de estas mismas para después pasar a los ámbitos los cuales se me hicieron conocidos ya que eran los que habíamos utilizado para regir el proyecto socioeducativo que habíamos llevado a cabo el semestre pasado. El director les explico que estos 7 ámbitos deberían de estar relacionado con cada una de las 4 acciones que habían seleccionado en colectivo. Una vez que se analizó la lectura y saber lo que se incluía en cada uno de los ámbitos nos colocó en 4 equipos distintos donde habían 4 maestros y 2 normalistas en cada uno, Betty mi compañero del grupo 4°E me pregunto qué en donde nos íbamos a poner le mencione que los mejores profesores eran la maestra Gema y el Profesor Padilla y que nos podríamos ir con ellos, pero otras compañeras ya habían ganado así que formamos equipo con la maestra Dinora del 3°B, la maestra Anabel de la USAER, el profesor Roberto Osuna de 5°A y el profesor Eric de Educación física.
  17. 17. El tema que nos toco fue la de mejora de los aprendizajes en matemáticas, se nos brindó una hoja con la acción, donde venían las metas, los propósitos y las acciones; posteriormente se nos dieron una hoja más como la siguiente: Una vez que lo teníamos, Betty y yo nos ofrecimos a ayudar pero los profesores no tenían ganas de hacer el trabajo y estaba muy apáticos, después de un tiempo nos permitieron dar ideas, el trabajo solo lo estaban realizando las maestras y con nuestra ayuda logramos llenar el recuadro.  Entre maestros colocamos las pláticas mensuales y actividades como el cuadro mágico.  En el salón de clases con los alumnos actividades dentro de las planificaciones que ayudaran a propiciar el mejor aprendizaje y conocimiento de las matemáticas.  Con los padres de familia, algunas actividades que realizarían como platicas, juntas con la escuela-padres y el aula USAER.  En la escuela, alguna feria de matemáticas o rally.
  18. 18.  Para medir avances, por medio de evaluaciones bimestrales y con rubricas o escalas de valor.  En asesoría técnica que la supervisión escolar mande a personas aptas para darles cursos de estos mismos.  En materiales e insumos todos aquellos que se necesitarían como plumones, cañón, cartulinas, etc. Para poder llegar a rellenar todos los recuadros nos basamos en las páginas 6 a la 12 de las estrategias donde venían ejemplos y explicaciones de cada uno de los ámbitos. Cuando terminamos, cada uno de los equipos compartimos con el resto de la plantilla docente, las prioridades con sus respectivos ámbitos, escuchamos cada una de las cuatro acciones y todas eran propuestas buenas; el director nos cuestionó sobre para que es bueno conocer cada uno de los ámbitos y en que nos benefician. Cuando terminamos esto nos pasaron algunas hojas donde se nos preguntaba como mediaríamos los avances, esta era la lectura de la ruta de mejora escolar en la página 17 a la 19 de donde deberíamos rescatar preguntas como:
  19. 19. La maestra Dinora fue la encargada de escribirlas, mientras que Betty dio lectura a casa una de las preguntas, una vez que concluimos pasamos al cuadernillo de la “Ruta de mejora escolar” en la página 27 para poder dar lectura a los recuadros de rendición de cuentas y evaluación interna. De esta manera concluyo el tercer día de consejo técnico escolar con un trabajo que ya era conocimos para nosotros.
  20. 20. JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2015. Se dio inicio al consejo técnico con una presentación en Power Point donde los docentes fueron leyendo poco a poco lo que se quería realizar durate esta cuarta sesión. El director menciono que hoy estaríamos viendo las evaluaciones diagnostica de primero, segundo, tercero, quinto y sexto, excepto de cuarto año ya que a ellos se les evaluara mediante PLANEA Diagnostica (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) que es una evaluación nacional solo para estos grados. Con ayuda del Documento “Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea Diagnóstica 2015-2016”, se pudo observar cómo iba a ser la evaluación de PLANEA, la maestra Gema, Gladys y el profesor Roberto al estar en cuarto grado era de obviarse que fueron los que más tenían preguntas sobre esta evaluación, para poder solucionarlas entre todos el director les pidió responder preguntas claves como:  ¿En qué consiste la Prueba PLANEA Diagnostica? La maestra Dinora dio la respuesta, mencionando que esta prueba evalúa los aprendizajes considerados fundamentales que los alumnos han alcanzado durante su trayecto escolar en las asignaturas de Español y Matemáticas, y su objetivo es apoyar a los docentes en la obtención de un diagnóstico.  ¿Qué estructura tiene la prueba? Donde el Profesor Roberto Padilla reconoció las siguientes tablas de español y matemáticas como ejes rectores:
  21. 21.  ¿Cómo se aplica la prueba? En donde quedo claro con los docentes que:  ¿Cómo se califica la prueba? Entre todos los maestros estudiaron el documento, se dieron cuenta no solo era llenar los cuadros, sino que a las respuestas se les asignaba un valor de 0-1, también se percataron que estos mismos resultados debían concentrarse en una tabla ya fuera por escrito o de forma electrónico, donde la complejidad residía en las preguntas de español que se encontraban revueltas, mientras que las de matemáticas si estaban en orden, además de todo esto se percataron que con base en los resultados debían crear una gráfica de cada una de las preguntas.
  22. 22. Al analizar el texto, surgieron dudas entre los docentes, quienes llegaron al acuerdo que si los maestros de cuarto grado realizaban una evaluación tan bien estructurada ellos quería hacer lo mismo para la evaluación diagnostica en sus grupos, acordaron que antes de las pruebas enviadas por el Sector VI, ellos quería realizar sus propios diagnósticos para conocer personalmente a los niños.
  23. 23. Una vez que se analizó a fondo el documento de PLANEA, se nos colocó en grupos de 4 maestros y 2 practicantes, esta vez me toco junto a mi compañera de grupo Andrea, las dos maestras de primer año y el profesor de cuarto, así podríamos estudiar la mejor manera de crear reactivos e indicadores para las evaluaciones, se nos brindaron algunas hojas con “Normas para la elaboración de reactivos de opción múltiple” donde se presentaban las normas generales y normas específicas. Analizamos cada una de las características, una vez hecho esto el director nos brindó unas hojas en donde debíamos encontrar los principales errores que se encontraban al realizar un examen para los alumnos o crear los indicadores, lo que nosotros encontramos fue que las explicaciones ya daban por si mismas la respuesta así como la forma de negación en las respuestas, lo cual no debería de existir. Cada uno de los equipos fue mencionado que era lo incorrecto en las hojas que se les habían brindado, posteriormente se pasó a otra de las actividades donde el director les brindo a los docentes una hoja donde debían crear los indicadores de evaluación para una de sus primeras planificaciones del primer bimestre, para ello en lo personal las maestras de primero y segundo debían regirse por el libro para el maestro en español, los contenidos y sus respectivos aprendizajes esperados en matemáticas, así como los aprendizajes esperados en las otras asignaturas, esto se les dejo como tarea para llevar al día siguiente y poder compartirlo.
  24. 24. VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2015. Desde hace dos día el director se había acercado a platicar conmigo, el menciono que había platicado con la maestra de primer año que me había asignado y que ella no estaba dispuesta a tener practicante en su grupo, ya que no le gustaba que nadie estuviera observando, por lo que el asesor de prácticas consiguió que hoy me presentara en una escuela diferente, este vez llevaría el último día de curso en la Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”, me habían mencionado que me debía presentar a las 8:00 de la mañana con la directora de nombre: Rita Miranda Corral, puntual a esa hora ya estaba ahí y logre visualizar a mis nuevas compañeras de prácticas. Me sentía nerviosa ya que estaría en una escuela nueva y no había nada conocido para mí, las otras practicante me mencionaron que la directora ya había llegado por si quería platicar con ella, en eso ella venia y nos dijo que nos fuéramos al Aula de Medios para empezar el ultimo día, Todos los profesores que hacían falta comenzaron a llegar poco a poco y para iniciar la directora menciono que había una nueva practicante que se integraría en un grupo de primer año, claramente hablaba de mí, estaría de hoy en adelante con ellos y formando parte del equipo, pregunto mi nombre y así dio comienzo al curso. Inicio diciendo que el día de ayer solo habían visto una parte de los ámbitos y que se tenía planeado para hoy ver los acuerdos pero no habían tocado el tema de como evaluar PLANEA, esto lo harían el día de hoy alternando las dos actividades. Por medio de una proyección de un PDF donde veía todo lo relacionado con PLANEA, aspectos de cómo se evaluá, los propósitos de esta evaluación, entre otras cosas más.
  25. 25. Unas horas después de haber visto todo lo relacionado con este documento se proseguí con el taller de capacitación para la construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia y se dio lectura a 5 propuestas para la convivencia. Muy tarde y un poco cansada concluí el ultimo día labores dentro del C.T.E en la Fase Intensiva.

×