Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Obesidad infantil.causas y consecuencias.

2,266 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Obesidad infantil.causas y consecuencias.

  1. 1. DHTICLic. Bertha Eloína Castillo GonzálezGarcía Carrasco Alma DianaMartínez Jiménez AngélicaRincón Reyes Juan CarlosBENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMADE PUEBLAFacultad de Medicina
  2. 2. OBESIDADINFANTIL EN MÉXICO
  3. 3. INTRODUCCIÓN • Es nuestro objetivo principal hacerlo de manera clara la magnitud de este problema (obesidadINFORMAR infantil) en México • de esta forma podemos hacer llegar de manera más rápida la información a la población, y así Léxico poder tratar este problema de fondo flexible • Incremento de la prevalencia de las enfermedades crónico degenerativas en la edadProblema adulta e infantil
  4. 4. DEFINICIÓN DE OBESIDAD La obesidad y el sobrepeso se definen como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud enfermedad crónica, compleja y ocasionada por muchos factores todo previsibles
  5. 5. El criterio utilizadopara niños a partir de los 2 años es el siguiente, elsobrepeso es cuando el IMC es igual o mayor del centil 75 OBESIDAD INFANTILla obesidad infantil es cuando el IMC está apartir del centil 85 y la obesidad grave esconsiderada cuando el IMC de un niño esigual o más arriba del centil 97.
  6. 6. EXOGENOSENDOGENOSFACTORESDE RIESGO
  7. 7. SEDENTARISMO Las personas inactivas tienenmás probabilidades de subir de pesoporque no queman las calorías que consumen en los alimentos y bebidas.
  8. 8. Medio ambiente
  9. 9. . La OMS ha reportado que más de mil millones de adultos tienen sobrepeso y más 815 millones de de 300 millones personas que padecen obesidad sufren hambre 70% de los adultos mexicanosEste incremento se ha agravado en niños enedad escolar, aumentando de 18.4% en 1999 a 26.2% en 2006, es decir, a razón de 1.1% por año.
  10. 10. dislipidemias alteración delmetabolismo de la Obesidad diabetes glucosa hipertensión
  11. 11. 25% 39% bajos 46% altospresentan niveles de niveles dehipertensión HDL triglicéridos
  12. 12. PREVENCIÓN  Diversos programas y referencias
  13. 13. México e Italia Firmaron un Análisis de los Analizar y convenio de factores atender en un colaboración culturales y futuro lospara realizar en sociales de problemas de los próximos niños sobrepeso y dos años un mexicanos e obesidad de la estudio. italianos. niñez.
  14. 14. DETERMINAR BASECIENTÍFICA • “Los factores culturales" • “Circunstancias, ambientes y comportamientos de los infantes"
  15. 15. EDUCACIÓNLos padres Inculcan Ejemplifican
  16. 16. CONCLUSIÓN Ampliar el panorama sobre el tema “Obesidad Infantil”, pues no sólo se sabe que es, sino además se dio a conocer las causas y consecuencias que un mal o nulo tratamiento puede provocar. Se pudo ayudar a mejorar la prevención de dicho padecimiento alterando los factores predisponentes de cada paciente, para así lograr en ellos una mejor calidad de vida.

×