Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alma denisse villalvazo de la rosa 3D t/m numero de lista 38

229 views

Published on

Proyecto de quimica Prof : Alma maite barajas cardenas

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alma denisse villalvazo de la rosa 3D t/m numero de lista 38

  1. 1. De esta agua no he de beber. Alma denisse villalvazo de la rosa .Maestra Alma Maite barajas cardenas Escuela secundaria 107.
  2. 2. Como podemos limpiar el agua? • El agua potable es la necesidad más grande para la vida humana. Un humano puede sobrevivir sólo un período de tiempo corto sin agua. El agua sucia puede causar enfermedades serias o la muerte. Según los centro de control y prevención de enfermedades, la hepatitis, la giardiasis, que es una enfermedad gástrica que produce microorganismos, y el cobre están presentes en determinadas muestras de agua.
  3. 3. Contaminacion : • La contaminación ha aumentado en los últimos años y también ha decrecido la calidad de muchos depósitos de agua que son ocasionados por las termoeléctricas. El aumento en la actividad industrial a incrementado la polución de las aguas de la superficie terrestre y está contaminando cada día los depósitos de agua subterráneas.
  4. 4. Investigación • Una de las mayores preocupaciones en la historia de la humanidad ha sido el procurarse agua lo más pura y limpia posible. El tratamiento del agua originalmente se centraba en mejorar las cualidades estéticas de esta. La historia del agua potable es muy remota. En Siria y Babilonia se construyeron conducciones de albañilería y acueductos para acercar el agua desde sus fuentes a lugares próximos a las viviendas.
  5. 5. Al aumentar la contaminación el oxígeno del agua se agota y hace que muchos animales acuáticos mueran por asfixia, ya que las bacterias aeróbicas presentes en el agua lo consumen en el proceso de biodegradación.
  6. 6. • Los antiguos pueblos orientales usaban arena y barro poroso para filtrar el agua, también en Europa los romanos construyeron una red de acueductos y estanques, podían traer agua desde distancias próximas a los 90 km., instalaron filtros para obtener agua de mayor calidad, llegaban a separar el agua de buena calidad que usaban para beber y cocinar del agua de peor calidad, obtenida de otras fuentes, que utilizaban para riegos y limpiezas, hecho que hoy día en la mayor parte de las ciudades aún no se separa y la misma agua que se emplea para beber se emplea para usos tales como la limpieza de inodoros.
  7. 7. Variables Variables controladas • Estas se mantienen idénticas en todos los experimentos Variable independiente • La única variable que se cambia a propósito y se somete a pruebas Variable dependiente • La medida del cambio observado a causa de la variable independiente • Decida cómo va a medir el cambio
  8. 8. Hipótesis! Hay registrados métodos para mejorar el sabor y el olor del agua 4.000 años antes de Cristo. Escritos griegos recomendaban métodos de tratamiento tales como filtración a través de carbón, exposición a los rayos solares y ebullición. En el antiguo Egipto dejaban reposar el agua en vasijas de barro durante varios meses para dejar precipitar las partículas e impurezas, y mediante un sifón extraían el agua de la parte superior (decantación), en otras ocasiones incorporaban ciertas sustancias minerales y vegetales para facilitar la precipitación de partículas y clarificar el agua (coagulación). En los comienzos del 1500 antes de Cristo, se tiene referencias de que los egipcios usaban ya un producto, que hoy se emplea para el mismo fin, el alumbre para lograr precipitaras partículas suspendidas en el agua.
  9. 9. Materiales Materiales (lista detallada) Cantidad (sea exacto) Ión Sodio, Na+2 10.76 Ión Magnesio, Mg+2 1.294 Ión Calcio, Ca+2 0.413 Ión Potasio, K+ 0.387 Ión estroncio, Sr+2 0.008 Ácido bórico, H3BO3 0.004 Ión Carbonato de Hidrogeno, HCO3- 0.142
  10. 10. Procedimiento Pusimos en una probeta de 100ml agua de charco Paso 1 Vierte el agua en un matraz tapalo y bate e agita con vigor durante 30 segundos 11 veces Paso 2 Dejamos el agua el en matraz y le pusimos un embudo y un papel filtro encima y le pusimos 4cm de arena.filtramos el agua. Paso 3 Agregamos 0.5ml de cloro filtrado. Observamos como se limpia el agua Paso 4
  11. 11. En este experimento observamos que con susutancias quimicas se puede llegar a limpiar el agua. 0 1 2 3 4 5 6 Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4 Serie 1 Serie 2 Serie 3 Tambien se observa que el agua tiene componentes diferentes, Osea que no es lo mismo el agua de charco que el agua potable
  12. 12. Conclusión • La calidad del agua, es un estado de esta, caracterizado por su composición físico-química y biológica. Este estado deberá permitir su empleo sin causar daño, para lo cual deberá reunir dos características: • 1.- Estar exenta de sustancias y microorganismos que sean peligrosos para los consumidores. • 2.- Estar exenta de sustancias que le comuniquen sensaciones sensoriales desagradables para el consumo (color, turbiedad, olor, sabor). • El criterio de potabilidad del agua depende fundamentalmente del uso al que se la destina (humano, industrial, agrícola etec
  13. 13. Trabajos citados • A) www.elaguapotable.com • B) www.google.com • C)www.wikipedia.com • D)www.yahoo.com

×