Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tomo 4-área-2-págs-4-a-17

113 views

Published on

área

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tomo 4-área-2-págs-4-a-17

  1. 1. Tomo 4 volumen 2 págs. 3 a 20 para alumnos Propósito Introducir al niño al cálculo del área utilizando tomando en cuenta una fórmula y diferentes unidades de medida Base temática Área Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implique el uso de las características y propiedades de los cuadriláteros. Momento Tiempo Aprox Procedimiento y /o estrategias Materiales: Pares de objetos como dos toallas dos lápicesetc. Entrada 20 min Retomar los conocimientos previos del alumno mediante preguntas: ¿Qué es un cuadrilátero? ¿Cuál es la base y la altura de cualquier cuadrilátero? ¿Qué es el área? Inf.Básica 50 min Primeramente los niños comenzaran a trabajar a base de la pregunta ¿Cuál es más grande? Haciendo una comparaciónentre diferentesmaterialesinclusive que se encuentren dentro del salón de clase. Y de ahí se hará una reflexión para saber en qué se basan para saber cuál es más grande. Proceso Construcción 1). Se lesplantean rectángulosycuadrados tomandocomo unidadmedida20 ladrillos parasu construcción. A base de ello los niños deberán calcular cual es el área de cada figura y cual tienen mayor y menor área. En plenaria se comentara cual es método que siguieron para saberlo. 2). Se lesplanteaque hagan la comparación de dos hojas y para calcular cual tiene más área dividan cada una de las hojasencuadritosde uncentímetrotomándolocomo unidad de medida. Y si el cuadrito equivale a un centímetro el área deberá ser en cm cuadrados 3). Los niños recortaran algunos cuadritos de un centímetro cuadrado para con ello medir algunos objetos que se encuentren dentro del salón. 4.) sacaran el área de diferentes figuras tomando como referente el cuadrito de un centímetro cuadrado. obtendrán el área de otras figuran pero ahora usando la multiplicación de los cuadritos que tienen el ancho y el númerode cuadritosque tienenel largode la figura .(Institucionalizan el concepto de que largo por ancho es igual a área)
  2. 2. 5) Se dividiráengrupoenequipos paratrabajar con Ejercicios de cálculo de área en figuras con medida en metros y kilómetros Salida Transferencia 10 min Se lesdará indicacionesalosalumnossobre latareala cual consiste enplantéales problemasreferente a lo trabajado en clase Espacio de aprendizaje Aula de clases. Evaluación Aspectoa evaluar Indicadores Formas Se muestra No se muestra Durante el trabajo en grupo el alumno participó. Durante el trabajo en equipo el alumno trabajó de forma colaborativa. En el trabajo en parejas el alumno colaboró de forma adecuada al fin. En el trabajo individual el alumno trabajó de forma adecuada. Actitudes Durante el trabajo en grupo el alumno tuvo una actitud de participación y respeto ante opiniones y turnos ajenos. En el trabajo en equipo el alumno tuvo una actitud favorable hacia el trabajo realizado, propiciando un buen clima de trabajo. Durante el trabajoen parejas el alumno se mostró respetuoso ante su compañero. En el trabajo individual el alumnotuvo una actitud que favoreció su propio trabajo y el de sus compañeros. El alumno mostró una actitud positiva ante la interacción con sus compañeros en general.
  3. 3. El niño tuvo una actitud respetuosa ante la interacción e indicaciones del docente, teniendo un buen clima de trabajo y buena comunicación para favorecer su aprendizaje.

×