Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fuentes alternativas de energia

383 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fuentes alternativas de energia

  1. 1. El modelo energético actual sebasa mayoritariamente en elconsumo de combustibles fósilespara el transporte y la generaciónde energía eléctrica.
  2. 2. Hoy en dia existen 2 factores queson:♥El agotamiento de las reservasde combustible.♥ El calentamiento global.El ser humano deberá de dejar deutilizar los combustibles fósilescomo su principal fuente deenergía primaria y decantarse porfuentes más seguras, abundantesy menos dañinas para el medioambiente.
  3. 3. En el presente se utilizan loscombustibles fósiles como el97% de la energía primariaque se consume en el mundo.♥38% es cabrón, 230 añosmás.♥ 40% es el petróleo, 45 añosmás.♥ 19% es gas natural, añosmás.
  4. 4. No es una fuentede energía, sino unvector: no existeaislado en lanaturaleza, por loque no se puedeextraer de ningúnsitio a bajo costo.Esto quiere decir:Si queremos usarhidrógeno paracualquier fin,primero hemos degenerarlo,proceso en el quesiempre seconsume másenergía de la quese obtiene
  5. 5. Los vehículos de hidrógeno funcionan conuna pila de combustible, ésta generaelectricidad para los motores mediante lareacción del hidrógeno y el oxígeno delaire. Esta reacción genera agua,utilizada para refrigerar la pila decombustible. La energía eléctrica liberadase utiliza para mover motores que impulsanel vehículo.
  6. 6. Los avances han sido muynotables porque el nuevoautomóvil BMW 750 hL alcanzafácilmente una velocidad de 226km/h, tiene una potencia de 150kW. La BMW estima que en 2020el 20% de sus automóvilesfuncionarán con hidrógeno.
  7. 7. En el 2002 se encontró una alternativa quesepara los átomos de hidrógeno mediante laelectrólisis, implementando el su potencialgeotérmico. Lo que se pretende es quedentro de pocos años la flota de buses seacompletamente de hidrógeno, y que cochesy barcos también. Por ahora hay unaestación de hidrógeno y algunos coches yautobuses. Luego, se pretende exportar elhidrógeno.
  8. 8. Mediante los géisers se produceel hidrógeno en Islandia.Islandia es un pequeño país el cual seprovee de energía mediante la energíageotérmica e hidroeléctrica. La energíageotérmica abunda en Islandia por lagran cantidad de volcanes y géiseres.
  9. 9. Islandia es en este momento unode los países con la tecnologíadel hidrógeno más desarrolladay le llevará una ventajacontundente a demás países.También hay planes de exportarel hidrógeno.

×