Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como elegir un buen colchon

333 views

Published on

Todos sabemos que las estadísticas nos hablan de que pasamos pasa más de la tercera parte de nuestra vida durmiendo o descansando sobre un colchón. Por tal motivo la elección de un colchón es más importante de lo que la mayoría sospecha.

Published in: Self Improvement
  • Be the first to comment

Como elegir un buen colchon

  1. 1. Eligiendo un buen colchónTodos sabemos que las estadísticas nos hablan de que pasamos pasa más dela tercera parte de nuestra vida durmiendo o descansando sobre un colchón.Por tal motivo la elección de un colchón es más importante de lo que lamayoría sospecha.Alrededor de un tercio de la población sufre o sufrió alguna vez en su vida deinsomnio. Cuando dormimos sobre un colchón no confortable (muy duro omuy blando), nuestros músculos se mantienen en permanente estado demovimiento para mantener alineada la columna vertebral. Para graficarlo conun ejemplo sería como cargar constantemente una cartera en un solohombro lo que puede causar trastornos en la alineación de la columna.Un colchón de calidad:Además del confort, el colchón debe estar conformado por materias primasde calidad, lo que le darán buena firmeza y adaptabilidad.¿Qué tipo de colchón busca? Látex, goma espuma, viscoelástico,Posturtherapy, etc. El mercado es muy amplio, lo importante es investigar yelegir en base a nuestras necesidades.Algunos consejos antes de comprar:Investigue en Internet las novedades, existen colchones como la líneaBodypad Evea Comfort conseguido en exclusiva para Grupo Lomonacoy Posturtherapy que asegura un correcto alivio de la presión del pesocorporal sobre la superficie de descanso, esto se logra gracias a unaconfortabilidad saludable que mejora la circulación sanguíneaperiférica, además ayuda a conseguir un correcto alineamiento de lacolumna vertebral.Pruebe varios modelos (como lo hace con los zapatos), vaya a latienda, véalo y pruébelo, acuéstese boca arriba y de costado.Preste especial atención a la relación grado de firmeza y altura - peso.Por ejemplo en el caso de una persona robusta lo ideal es un colchónde alto grado de firmeza.
  2. 2. Decida luego material (látex, goma espuma, visco elástico), el grosor, ladensidad y color del colchón.Un colchón dura diez años o más y su costo se amortiza mucho antesque cualquier otro mueble.El cubre colchón es un elemento tan importante como el relleno delcolchón, tenga en cuenta que existen telas hipoalergénicas y consistemas para aireación (anti humedad y anti ácaros), tejidos de strechde fibra de poliéster con canales de aireación y viscosa. Recuerde queun el colchón estará con usted por un mínimo de 10 años, por lo cuales conveniente tener en cuenta estos factores de higiene.Investigaciones han llegado a la conclusión de que una cama construida conun sistema de muelles de acero templado y acolchado, soportan la columnavertebral y permite mantenerla en una posición recta. Esto produce lareducción de la tensión muscular permitiendo así un mejor descanso.Los médicos recomiendan dormir de lado, aunque la mayoría de las personasduermen boca arriba en algún momento de la noche.¿Necesito un nuevo colchón?Si no se levanta sintiéndose relajado, tal vez sea hora de cambiar sucolchón.
  3. 3. Si el colchón es de segunda mano, viejo o presenta desniveles o sesiente muy blando: Cuando nos acostamos sobre un colchón con ciertodesgaste, los músculos de nuestra espalda trabajan el doble paramantener la columna vertebral en su posición natural, esto puedecausar graves problemas musculares.Si al acostarse siente desniveles o si automáticamente cae en el centrodel colchón, es hora de un cambio.Si experimenta frecuentes dolores de espalda.Si el colchón está manchado o roto.Si la tela que cubre el colchón luce gastada, su colchón estácomenzando a presentar síntomas de vejez.Recuerde: Un óptimo descanso es clave para una buena vida.Referencias:Blog del descanso Colchones Lomonaco con el objetivo de llegardirectamente al usuario, practicar la escucha activa y ofrecer una soluciónrápida y satisfactoria, forma parte del esfuerzo y compromiso diario para consus clientes.

×