Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes sociales

133 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redes sociales

  1. 1. Área de Participación Ciudadana.Comunidad o punto de encuentro en el que los usuariosconstruyen, comparten y desarrollan conocimientos.Se puede hacer uso de Sindicación de Contenidos (RSS),proporcionando notificaciones automáticas de nuevoscontenidos.Suscripciones a eventos, noticias y boletines.Zona personal, para acceder a servicios personalizados.Existencia de Alertas.Apartado de Encuestas / Votaciones para participar.Fácil acceso a las mismas a través del ordenador, móviles, PDA,TDT, etc.
  2. 2. Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienesademás las nutren con el contenido.Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, unaserie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma deconectarse y divertirse con los amigos.Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base deintereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con losque se ha perdido contacto desde muchos años atrás.Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, serviciosde telefonía, juegos, chat, foros.
  3. 3. Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro deObvious, LLC, un pequeño start-up de San Franciscodurante marzo de 2006. Elnombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio sólo lacompañía desarrolladora lo usó internamente hasta que lo lanzó oficialmente alpúblico en octubre del mismo año, cobrando adeptos rápidamente hasta que, enmarzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría deblog.Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejode Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y eléxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estabacompuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla porcuatro y sigue creciendo.Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidadcomo AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos porpublicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientrastanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta laposibilidad de incluir publicidad en sus servicios.12
  4. 4. El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español.13 El 8 deoctubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios deforma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. Latraducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en lafecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español yresidencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero, fue unode los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades deeste servicio antes de que fuera lanzado en español.14En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad enforma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tuitspromocionados” o “tuits patrocinados”. Básicamente, se trata de tuits con elpatrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuandorealicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señaladocon un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra unmensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda.Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicioen sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter deescritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicioen su programa
  5. 5. Facebook: Como no podía ser de otra manera el gigante Facebook sealza en las primeras posiciones de las redes sociales más usadas. Susnuevas actualizaciones para promocionar empresas, negocios,marketing online le han dotado de una más amplia cobertura,entendiéndose Facebook ya no solo como un mero entretenimientosino como una de las maneras de difusión comercial del momento.Posee alrededor de mil millones de usuarios activos. Los usuariosconsultan su perfil según estadísticas unas 40 veces al mes (meparece poco)… A día de hoy es la red social por excelencia.
  6. 6. Twitter: Con sus tan sólo 140 caracteres se ha convertido en uno de losmedios de difusión más explosivos. Plataforma de difusión de contenido,ofertas, promociones… Muchas empresas hacen uso de dicha herramientapara promocionarse. Te ofrece un sinfín de ventajas, en mi caso concreto enmi red social de Twitter tengo a cerca de 1.000 personas agrupadas en temasde marketing online y posicionamiento SEO, y es una manera magnífica deestar al día y estar conectado con toda la actualidad del sector que te interese.En el último año se ha puesto de moda usar Twitter para mandar mensajes aprogramas haciendo las veces de estar en tiempo real como invitado en dichoprograma, teniendo así una repercusión viral tremenda. Posee más de 127millones de usuarios activos. Yo personalmente soy un enganchando deTwitter y me parece sencillamente increíble la capacidad de informar y viralidadque tiene.
  7. 7. YouTube: Cuando hablamos de redes socialestenemos que hablar de YouTube como la red social devideos más grande del panorama. Propiedad de Google,algunos no la consideran red social pero sin duda alguna loes, no en vano a través de los videos se genera muchainteractividad entre la gente que los ve a modo decomentarios, compartiendo etc. y los usuarios que loscuelgan. Usada por muchas marcas para promocionarse. LinkedIn: La red social profesional por excelencia. Supera los 135 millones de usuarios en todo el mundo, orientada a fines profesionales, es cada vez más y más común que las empresas tiren de ella a la hora de buscar profesionales para puestos de trabajo. Totalmente recomendadaGoogle plus: Google ha decidido dar el salto a las redescolocando su Google plus entre las redes sociales másusadas. Cuenta con aproximadamente 62 millones deusuarios en todo el mundo. Desde que viera la luz en abrildel 2011 ha tenido un crecimiento vertiginoso, aunquesinceramente me uno a la opinión de que Google plus noestá al nivel de desbancar a Facebook ya que de sus 62millones de usuarios solo un 14% se les considera activos..
  8. 8. BIBLIOGRAFÍASlideshare, disponible en<http://es.slideshare.net/mariaeugeniaburillog9/caractersticas-redes-sociales>Citado el [25/03/2013]Wikipedia, disponible en<http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter>Citado el [25/03/2013]Disponible en<http://comenzandodecero.com/las-redes-sociales-mas-usadas/>

×