Biologia y Sus Ramas

2,117 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biologia y Sus Ramas

  1. 1. La BiologíaEs el estudio de todo ser vivo, es el estudio de la vida;pero la Biología tiene un sinnúmero de Ramas.Tipos de Biología• Biofísica: estudia los fenómenos naturales desde los efectos Físicos.• Bioquímica: Estudia el comportamiento químico de la materia atravez de la reacción Química.• Biomedicina: estudia el comportamiento interno del ser humano.Ciencia: significa en Latín “Cientia” que quiere decir“Conocer”, es todo conocimiento exacto y razonableque nos permite explicar las cosas por su causa.
  2. 2. Ramas de la Biologia Botanica Ecologia ZoologiaGenetica Embriologia Biologia Anatomia Morfologia Citologia Paleontologia Fisiologia
  3. 3. Zoologia – AnimalesZoología (del griego «ζωον» zoon = "animal", y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la disciplinabiológica que se encarga del estudio de los animales. Botánica – Plantas La botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado) es laciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción,clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran. Ecología – Medioambiente La ecología (del griego «οίκος» oikos="hogar", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas». Genetica – Herencia La genética (del griego antiguo γενετικός, genetikos genetivo y este de γένεσις génesis, "origen" ) es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
  4. 4. Anatomía – Cuerpo HumanoLa anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομία; derivado del verbo ἀνατέμνειν cortar a lo largo; compuesto de ἀνά, aná «hacia arriba» y τέμνειν, témnein «cortar») es una ciencia que estudia laestructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen. Citología – Célula La biología celular o bioquímica celular (antiguamente citología de citos=célula y Logos=Estudio o Tratado ) es la disciplina que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a laspropiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital. Morfología – Forma y Estructura del Cuerpo HumanoLa morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos. Embriología – Embrión La Embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
  5. 5. Paleontología – Fósiles La Paleontología (del griego «παλαιος» palaios = antiguo, «οντο» onto = ser, «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Fisiología – Funciones La fisiología (del griego φυσις physis, naturaleza, y λογος logos, conocimiento, estudio) es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.Fuente: www.wikipedia.org
  6. 6. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

×