El éxito de los judíos en las empresas.

12,265 views

Published on

0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
125
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El éxito de los judíos en las empresas.

  1. 1. EL ÉXITO DE LOS JUDÍOS EN SUS EMPRESAS. ALIX MARIBEL SANCHEZ CUAHUEY 201009214
  2. 2. Dentro del mundo se conoce el éxito de los judíos para ser eficientes, ya sea por su forma de pensar, actuar y sobre todo por su superación personal.
  3. 3. Se cree que el ÉXITO es dependiente de la persona, pero en realidad no, la educación, formación, cultura valores, necesidades y percepciones son muy diferentes en todas las culturas y sociedades; SER JUDÍO va más allá de un simple gentilicio, religión o simplemente raza, ser judío es una filosofía y objetivo de vida.
  4. 4. En los últimos tres mil años, el nombre Israel ha identificado en el uso común y en el religioso, tanto la Tierra de Israel como toda la nación judía. Procede de un pasaje del Tanaj, la biblia hebrea, donde el patriarca bíblico Jacob provocó la admiración de un ángel tras vencerle en una lucha que duró toda una noche. Éste lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra'el, «El que lucha con Dios» (Génesis, 32:28-30). En conclusión Israel significa “Del lat. Iudaeus y significa HEBREO, natural de Judea y es usado para el perteneciente a este país de Asia antigua” Acerca del término israelí y judío, el primero suele utilizarse en español en referencia a los antiguos habitantes del Reino de Israel; Judío es la persona que nació de una madre judía y aquel que lleva acabo cotidianamente costumbres, tradiciones y festividades que la religión estipula, cabe mencionar que el no llevar a la práctica dichos requerimientos no le quita el título de “judío”; Es como el abogado por no practicar su profesión, no se le quita la calidad de esta. ¿ Y QUE ES SER JUDIO?
  5. 5. Su forma de pensar básicamente se basa alrededor de D-OS y su libro sagrado LA TORA. La Torá es la compilación de la Ley revelada a Moisés por D-OS y era el punto central en torno al cual se desarrolla toda la vida judía. La religión judía es una religión muy estricta porque su Ley está condicionada por las durísimas condiciones de vida de la marcha a través del desierto con Moisés y la conquista de la Tierra Prometida con Josué. FORMA DE PENSAR Y VIVIR
  6. 6. Históricamente, el pueblo judío ha sido el grupo más exitoso y, al mismo tiempo, el más perseguido de cualquier otro grupo étnico sobre la tierra. Su destreza en los negocios los ha levantado a las posiciones más altas en la comunidad empresarial global, produciendo los mejores abogados, hábiles doctores y cirujanos, y líderes civiles exitosos. EMPRESAS DE ÉXITO.
  7. 7. 1Adán fue el receptor de la primera lección de economía: el conocimiento genera deseos. 2Nadie desea otra cosa que no sea deseada por el otro. En Caín y Abel un hermano niega a otro el derecho de paso. La Torá otorga el buen papel a la víctima nómada (Abel, el pastor) y, al mismo tiempo, deja vivir al sedentario pero lo convierte en nómada. 3Por la tumba de Sara, Abraham debe pagar un alquiler de 400 shekels; se establece que toda propiedad, hasta la más duradera (la tumba), sólo puede ser un préstamo de D-OS. 4Isaac y Jacob confirman la necesidad de enriquecerse para complacer a D-OS. A diferencia del cristianismo, que considera la riqueza banal cuando no pasa por la Iglesia, para el judaísmo lo deseable es ser rico, pues es un medio que mejora la capacidad de servir a D-OS. . Lecciones básicas de economía judía:
  8. 8. 5 José se convierte en consejero del faraón por haber sabido prever una crisis económica y suministrar al príncipe la manera de arreglarla por medio del acopio de reservas, la forma primitiva del ahorro. La metáfora de las siete vacas flacas y de las siete vacas gordas, nuevo recurso de la economía política, revoluciona el orden social, pues apunta a no consumir toda la cosecha y a prever amenazas del porvenir; dándole al tiempo un rol en el dominio de la naturaleza. 6 "Quien ama el dinero jamás estará satisfecho del dinero". (Isaías). Del deseo sólo puede venir más deseo. En hebreo, dinero se dice kesef, que en su vocalización kosef designa nostalgia, envidia. Lo que no se tiene (el sacrificio de Isaac), y lo que no se va a tener nunca, aunque se adquiera. En hebreo no existe el verbo tener, yesh significa hay o existe, y yesh li, existe para mí. Es decir, el dinero es visto como un medio y no como un fin. Un medio para que el hombre se acerque a D-OS, para crear, para ser útil (tzedaká). Obstinarse en guardarlo es un despropósito homicida; dar es un acto ético, una manera de enriquecerse.
  9. 9. 7 El universo es duro para quien espera su alimento de otro. De ahí que pagar el salario con retraso puede ser un pecado tan grave como el homicidio: "El mismo día entregarás su salario, antes que se ponga el sol, porque es pobre y espera su salario con ansiedad". 8 Según el Talmud, cuyos escritores parecen verdaderos economistas, no hay salario justo sin precio justo. Es decir, se protege más a los consumidores que a los trabajadores; el salario se desprende del precio justo. 9 La economía no consiste en tomar riquezas de los vecinos, o del país donde el judío se instala, sino en crear riquezas nuevas, para no privar a nadie de su haber. De ahí la importancia de los bienes fértiles que crean riqueza: tierra, dinero, inteligencia. Los judíos nunca están mejor que cuando los otros lo están.
  10. 10. EMPRESA DE ÉXITO.
  11. 11. Muchas veces he escuchado que no debes de juzgar a un libro por su portada y es verdad es lo que pasa muchas veces con los judíos los atacan y agranden, no compres esto porque está hecho por los judíos, no le hables a tal persona porque es judía, hablan sin saber y conocer que han sido un puebla asombroso que ha salido adelante que son unidos y que aman a su nación y a D-OS. Lamentablemente fue poco el tiempo para seguir buscando e investigando acerca de ellos pero puedo decir que no es ninguna “fórmula secreta” para ser exitoso ni son los elegidos de D-OS, ni vienen de otro planeta si no son unas personas muy luchonas extremadamente responsables y todo lo que hacen lo ofrecen a D-OS. CONCLUSION
  12. 12. REFERENCIAS. Moshe G. Secretos para la riqueza, Argentina. Ramiro P. La influencia de la mentalidad judía, España. Joyce V. Los judíos y el mundo del dinero, Colombia. Todo sobre Israel y el judaísmo español: http://www.aurora-israel.co.il//2,Economia.html Calvin Klein, Conocido diseñador de moda: http://biotelevision.es/biografias/calvin-klein/

×