Algoritmos

1,460 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,460
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algoritmos

  1. 1. Índice Introducción Definición Algoritmo Ejemplo algoritmo Pseudocódigo Características pseudocódigo Ejemplo integrador Lenguajes pseudocódigos Comparación Acotación personal Bibliografía
  2. 2. Introducción Esta presentación va con el propósito de entender de una mejor manera lo que son los algoritmos, para así estar más familiarizado con la materia y no se nos haga tan difícil a lo largo de la carrera. También veremos lo que es pseudocódigo y algunos de sus lenguajes.
  3. 3. Definición algoritmo Listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida). Es cualquier cosa que funcione paso a paso, donde cada paso se pueda describir sin ambigüedad y sin hacer referencia a una computadora en particular, y además tiene un límite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir en un solo paso.
  4. 4. Ejemplo de Algoritmo Un manual de instrucciones para hacer funcionar un celular. Tiene una cantidad finita de pasos a seguir . Se nos dicta paso a paso los botones a presionar para poder así llevar a cabo la función deseada.
  5. 5. Pseudocódigo Es considerado como un lenguaje falso, el pseudocódigo es un lenguaje intermedio entre nuestro lenguaje y el de programación, debido a que quien lo utiliza se guía por una serie de normas pero sin llegar a usar una estructura tan rígida como la del lenguaje de programación. Por ejemplo, si alguien tiene que hacer un software con un fin determinado, utiliza un pseudocódigo propio en donde confluyen frases del lenguaje coloquial y algunas palabras de programación, y una vez que se logra concretar el software, se puede pasar al escalón siguiente que es el de la transformación al lenguaje de programación formal que se vaya a utilizar.
  6. 6. Características pseudocódigo Se puede ejecutar en un ordenador Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular. Facilita el paso del programa al lenguaje de programación. Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar. Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.
  7. 7. Ejemplo integrador Para comprar pan: Me dirijo al almacén para comprar el pan, pero todo depende si tengo la plata para ello o no, si la tengo me dirijo al almacén y pido un kilo de pan, pero si no tengo plata, me la consigo con alguna persona cercana y luego me dirijo al almacén a comprar al kilo de pan o lo que me alcance con la plata conseguida.
  8. 8. Lenguajes pseudocódigos Podemos encontrar : Scratch y Pseint Scratch: Es un programa dirigido a niños en edad escolar que permite la creación de animaciones, juegos y otras muchas cosas que se les puede ocurrir. La idea básica para manejar este programa es la existencia de unos personajes u objetos que insertados en un escenario pueden realizar una serie de acciones: moverse, hablar, cambiar de disfraz o posición, etc.
  9. 9.  Pseint: Es un Entorno de Desarrollo Integrado para pseudocódigo, un lenguaje de programación imperativa simple y en castellano. Es decir, es un editor e intérprete de programas escritos en pseudocódigo. Su interfaz gráfica permite crear, almacenar, ejecutar y corregir fácilmente programas en pseudocódigo. La sencillez del lenguaje pseudocódigo lo hacen ideal para la enseñanza de la programación. Permite escribir programas con instrucciones condicionales y ciclos ,y también usar valores numéricos ,lógicos, caracteres y arreglos. También provee funciones de entrada/salida y algunas funciones matemáticas.
  10. 10. Comparación Ambos son programas ejecutables en computadores y de muy fácil uso. Pseint es un lenguaje de programación sencillo y muy fácil de usar para toda persona con la cual se pueden ejecutar programas en pseudocódigos. A diferencia de Pseint, Scratch se dedica principalmente a la creación de animaciones los cuales se ajustan paso a paso a gusto del usuario.
  11. 11. Acotación personal Si tuviese que optar por uno de los dos lenguajes presentados elegiría el Pseint ya que detalla mejor y paso a paso las instrucciones para llevar a cabo el trabajo, también por que es un lenguaje sencillo y fácil de usar para toda persona que se inicia en la programación
  12. 12. Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://google.cl Y otras diversas páginas de internet.

×