Construccion Sostenible

452 views

Published on

Academia de las Ciencias de California

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Construccion Sostenible

  1. 1. Construcción Sostenible Academia de las Ciencias de California Alison Aponte Espinosa Sebastian Castillo Herrera Sergio Pinzon Cardenas Cristian Vela Forero Guillermo Vera Moreno NRC: 16134
  2. 2. Objetivo Academia de las Ciencias de California. La nueva sede de la Academia de Las Ciencias esta siendo conocido actualmente como el museo más ecológico del mundo, fue realizado por el arquitecto Renzo Piano, este arquitecto reconoce que el planeta necesita más atención y que la nueva generación debe de estar consiente de problema para trabajar en ayudarlo.
  3. 3. Ficha técnica Tipo de actuación: Edificio singular visitable (museo). Localización y fecha de construcción: San Francisco, California, Proyecto finalizado en 2008. Características y objetivos de bioconstrucción: Materiales reciclados, techo verde, generación de energía solar, sistemas pasivos de climatización, confort e iluminación, ahorro y reciclaje de agua, fomento de la movilidad de menor impacto. Arquitecto: Renzo Piano Building Workshop Renzo Piano, con Stantec Architecture (San Francisco, CA). Iniciativa: California. Academia de Ciencias.
  4. 4. La Academia de Ciencias de California (En inglés California Academy of Sciences) se encuentra entre los museos de historia natural más grandes del mundo. La Academia fue fundada en 1853 como una sociedad para la educación y todavía realiza una importante labor de investigación original, así como exhibiciones y labores pedagógicas. Remodelado en 2008, el edificio principal se encuentra en el Golden Gate Park en San Francisco (California), Estados Unidos. La Academia proporciona un mapa, plano de plantas, e información detallada sobre los objetos expuestos en su sitio Web. El nuevo edificio principal situado en el Golden Gate Park se reabrió el 27 de septiembre de 2008.
  5. 5. Educación Investigación Antes de su reconstrucción, el antiguo edificio de Academia atraía aproximadamente a medio millón de visitantes cada año. De la misma manera que desde sus inicial, el atractivo principal son los objetos expuestos relativos a la Historia natural. Las zonas públicas de la Academia están divididas en tres áreas generales: Acuario Steinhart: Que ocupa la mayor parte del área de sótano, así como una cúpula de cuatro pisos que emula una selva tropical. Planetario Morrison: Dedicado a temas astronómicos. Museo de Historia Natural Kimball: Que, junto al Pabellón Africano y un péndulo de Foucault, incluye una variedad de exhibiciones que cubren una amplia gama de objetos. La Academia realiza investigaciones en numerosos campos, en gran parte, pero no exclusivamente, en antropología, biología marina, botánica, entomología, herpetología, ictiología, zoología de invertebrados, mamalogia y ornitología, todas las ramas de la biología. La investigación geológica también tiene una larga historia en la Academia, con especial concentración en la paleontología. También hay un gran interés en temas medioambientales, con varios departamentos que colaboran estrechamente para incidir en biología sistemática y biodiversidad.
  6. 6. Historia La Academia de Ciencias Naturales de California (California Academy of Natural Sciences) fue fundada en 1853, sólo tres años después de que California se uniera a los Estados Unidos, convirtiéndose la primera sociedad de su clase en el Oeste estadounidense. Su objetivo fundacional era emprender «una revisión sistemática cuidadosa de cada parte del estado y la recolección de una muestra de sus raros y ricos productos». Fue renombrado con un sentido más amplio como Academia de Ciencias de California (California Academy of Sciences) en 1868. La academia mostró un acercamiento, adelantado para aquellos tiempos, sobre la participación de las mujeres en la ciencia, aprobando una resolución en su primer año de existencia donde los miembros «aprueban sumamente la ayuda de mujeres en cada departamento de ciencias naturales, e invitan a su cooperación». Esta política llevó a varias mujeres a trabajar en posiciones profesionales como botánicas, entomólogas y otras ocupaciones durante el siglo XIX, cuando las oportunidades para las mujeres en las ciencias eran limitadas, y a menudo los puestos que existían estaban restringidos a meros trabajos de cálculo y catalogación.
  7. 7. Segunda Guerra Mundial y posguerra Durante la Segunda Guerra Mundial, la Academia contribuyó al esfuerzo de guerra estadounidense usando los talleres de sus instalaciones para reparar el equipo óptico y de navegación de barcos de la Armada de los Estados Unidos (San Francisco fue un puerto importante durante la Guerra del Pacífico). Los años de la posguerra vieron una rápida sucesión de construcciones; el Pabellón de la Ciencia fue añadido en 1951, seguido del Planetario Morrison en 1952. El Planetario Morrison era el séptimo planetario importante en inaugurarse en los Estados Unidos y presentó un peculiar proyector de estrellas construido por empleados de la Academia (en la parte usando los conocimientos adquiridos al hacer el trabajo óptico para la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial). Este proyector producía un campo de estrellas que las mostraba de una manera más natural, con forma irregular, en lugar de los puntos circulares que mostraban muchos proyectores de estrellas ópticos; las formas irregulares fueron creadas colocando a mano granos de distinto tamaño de carburo de silicio en el revestimiento de los cristales de la óptica y después alunizándolos y retirando los granos de carburo de silicio.
  8. 8. Crecimiento En 1959 se añadieron la Biblioteca Malliard, el Pabellón Eastwood de Botánica y la Estancia Livermore. A lo largo de los años 1960, las universidades que se concentraban en el nuevo campo la biología molecular se deshicieron de sus colecciones de especímenes confiándolos a la Academia, lo que conllevó un gran incremento de sus fondos. En 1969 se incorporó un nuevo edificio, el Pabellón Cowell, y en 1976 se abrieron nuevas galerías y al año siguiente se construyó la «rotonda de los peces. En 1985, mientras se ofrecía una exposición del escultor Jim Gary, Twentieth Century Dinosaurs (Dinosaurios del siglo XX), la disparatada película de ciencia ficción producida por George Lucas, Howard... un nuevo héroe, fue filmada en el museo y la muestra de escultura aparece en la cómica historia sobre una singularidad científica imaginaria estudiada en el museo. El nuevo edificio el día de la apertura al público. Antes del derribo del viejo edificio en 2005, había la galería Vida a Través del Tiempo, que alojaba una gran demostración de la evolución biológica y sobre paleontología. Asimismo había el Pabellón de Gemas y Minerales, una sección de terremotos y una exposición de Gary Larson.
  9. 9. Terremoto y nuevo edificio Los edificios de Academia fueron dañados considerablemente en el terremoto de Loma Prieta de 1989. Posteriormente, el Pabellón de las Aves se cerró para asegurar la seguridad pública. El Acuario Steinhart, construido sin la utilización de ingeniería sísmica, también sufrió grandes daños en este terremoto. Cuando se realizaron los proyectos para reparar los daños y construir los edificios estables sísmicamente, se comprobó que sería necesaria una cantidad considerable de trabajo para llevar a los edificios hasta estándares modernos, lo que llevó a la conclusión de realizar en la Academia una revisión completa y decidiéndose el cierre del edificio central.
  10. 10. Características del edificio principal El nuevo edificio incluye una serie de características dirigidas a cuidar de medio ambiente:  Produce un 50% menos de aguas residuales que antes.  Reciclaje del agua de lluvia para su utilización en riegos.  Utiliza 60 000 células fotovoltaicas.  Mantiene un techo verde con una superficie de una hectárea.  Usa iluminación natural en el 90% de los espacios ocupados.  Fue construido con unos 15 000 m³ de hormigón reciclado.  La construcción incluye 5 000 t de acero reciclado.  El aislamiento de las paredes fue realizado a partir de denme reciclado.
  11. 11. El museo más verde del mundo Laca Ademia de las Ciencias de California se considera actualmente el complejo museístico más “ecológico” del mundo, dado que es el mayor edificio público poseedor de la certificación LEED platino, la mayor puntuación que es posible obtener mediante el sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) impulsado por el Green Building Council de Estados Unidos. El edificio, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, acoge un acuario, un planetario (el más avanzado del mundo), un museo de historia natural, y en él se llevan a cabo programas de investigación y divulgación. En su estructura incluye toda una serie de elementos que hacen que el lema de la Academia –“Explorar, divulgar y proteger el mundo”– encuentre un marco físico coherente para inspirar al gran público a contribuir en lo posible a conservar los recursos naturales y mantener la diversidad de la vida en la Tierra.
  12. 12. Tecnologías y estrategias para un edificio ligero sobre el planeta Diferentes características y sistemas del edificio permiten reducir el uso de energía y recursos, de modo que emplea de un 30 a un 35 % menos de energía que un edificio convencional con sus características, produce hasta un 10 % de la energía que consume, ahorra agua y crea nuevo hábitat para la flora y fauna locales. Obviamente, estas estrategias son comunicadas a los visitantes convenientemente mediante los materiales de exhibición correspondientes.
  13. 13. Gracias

×