Glosario con imagenes

5,402 views

Published on

Glosario con imagenes

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,402
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Glosario con imagenes

  1. 1. GlosarioEl participante puede disponer de un glosario del curso en el que puede consultarlas entradas por fecha, por autor, por categoría o ver la lista completa por índicede las definiciones que allí se carguen o que allí se coloquen. También es posibleque el participante ayude a la realización del glosario introduciendo una Entrada oaporte, si el gestionador del conocimiento así lo dispone.Puede que la forma en la ventanas de las entradas en los glosarios de su curso nocoincida exactamente con la aquí presentada. Se pueden visualizar las entradasen forma de Diccionario, Enciclopedia, FAQ y aún otros modos (seleccionados porla o el gestor del conocimiento). No obstante, son diferencias normalmente solo depresentación. La función del glosario se mantiene a pesar de los cambios deapariencia. Veamos cómo podemos localizar la entrada o información que nosinterese en el glosario: Navegación alfabética. El panel central con las letras del abecedario permite acceder a la sección correspondiente del glosario ordenado alfabéticamente (por los términos de las entradas). La opción TODAS muestra efectivamente todas las entradas en una sola lista (por páginas, ver abajo). Vista por categorías. Las entradas del glosario pueden estar agrupadas por categorías. Por ejemplo, en un curso de Zoología podríamos tener categorías de Peces/Anfibios/Reptiles/Aves/Mamíferos. En esta vista se presenta una lista de todas las entradas agrupadas por su categoría. Búsqueda alfabética: En la barra superior existe una caja para introducir términos de búsqueda. Presionando el botón Buscar se procederá a la búsqueda.
  2. 2. Búsqueda por fechas: esta vista permite ordenar las entradas por fecha de creación o última modificación y navegar por esta lista ordenada usando la barra de navegar por páginas. Búsqueda por autor: Permite ordenar las entradas por orden alfabético de autores y navegar por esta lista ordenada usando la barra de navegar por páginas.Para agregar un término al glosario solo debe hacer clic en el botón AgregarEntrada e inmediatamente le aparecerá una ventana con los siguientes campos:Como podemos observar agregar un término o concepto en el glosario es muysencillo, sólo debes rellenar el formulario y guardar los cambios.
  3. 3. Practiquemos lo aprendido: Vamos a construir el Glosario de términos de la unidad curricular, para ello volvamos a página principal del curso y en el segundo encuentro didáctico o pestaña, se encuentra el vínculo actividad "Glosario", haz clic en el vínculo y contribuye con un concepto o término utilizados en el curso.

×