Sentido de pertenencia

5,322 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Sentido de pertenencia

  1. 1. SENTIDO DE PERTENENCIA IETI. SIMONA DUQUE JUAN DAVID ARIAS RIOS
  2. 2. Hoy nuestro mundo está afectado en sus valores éticos. Principios fundamentales los cuales nuestros antepasados construyeron la sociedad contemporánea,y esta ya se encuentra perdida. Hemos fracasado mucho de nuestro sentido de unidad y eso nos hace como personas moralmente débiles, y como comunidad… vulnerables. Integramos países y comunidades, pero como  individuos hemos ido distanciándonos y perdiendo esa unión que nos hacía mejores ciudadanos… buenas personas.
  3. 3. “ Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
  4. 4. Quienes aspiramos a una vida feliz tenemos que luchar por conservar nuestro sentido de pertenencia, que nos ayuda a mantener la unión humana, iniciando nuestro trabajo en ese sentido en la familia, haciéndola más unida, comunicativa y participativa, sobre la base del amor, la buena comunicación  y el respeto.
  5. 5. "Una casa se construye con tablas y clavos, un hogar con amor y sueños"
  6. 6. Los padres tienen en sus manos la clave para facilitar la futura vida de relación de sus hijos. Un ambiente familiar donde se comparte, se participa, se juega y se trabaja juntos, refuerza el sentido de la familia como grupo. Los niños se dan cuenta de que participar significa compartir lo bueno y lo menos bueno y que ésta es la base para la aceptación en cualquier situación.
  7. 7. Al tener conciencia de nuestro entorno y al entrar en relación con demás personas, caemos en la situación de necesidades que solo obtendremos al sentir que algo nos pertenece. Pero en sí que es está palabra? Es la natural percepción del ser humano de que algún objeto o persona es de nuestra propiedad por que lo adquirimos mediante algún esfuerzo propio o ajeno o mediante un intercambio que supone una recompensa
  8. 8. "Un hombre recorre el mundo buscando lo que necesita y llega al hogar y lo encuentra."
  9. 9. La paz es la mejor y más efectiva fórmula para mantener una familia unida
  10. 10. "Los ideales son como las estrellas; no conseguirás tocar con tus manos. Pero como los marinos en las aguas desiertos, puedes usarlas para guiarte y, siguiéndolas, llegar a tu destino."

×