Como Hacer Un Collage

63,609 views

Published on

Published in: Technology, Art & Photos
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
63,609
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
53
Actions
Shares
0
Downloads
161
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como Hacer Un Collage

  1. 1. PROF. PEDRO ESPINOZA HURTADO
  2. 2. COLLAGE DE IMÁGENES Aquí te voy a mostrar PASO A PASO la manera como ensamblar varias imágenes de objetos que forman parte de tu mapa mental con el objetivo de iniciar tu proyecto de creación de un producto artístico u “OBRA DE ARTE” . imagen de fondo imagen de Contrafondo imagen de rostro Recuerda que el tamaño de las imágenes es muy importante, si estas resultan muy pequeñas se van a”pixelear” o distorsionar en pequeños cuadraditos te recomiendo imágenes de 60 KB como mínimo tamaño.
  3. 3. imagen de mano imagen de perfil de mujer Vamos a requerir de un programa o software graficador ya sea el paint de Windows o el Corelphotopaint X3 que es el que utilicé en este tutorial y con la herramienta BORRADOR limpiamos lo no necesitamos de la imagen.
  4. 4. Si utilizas el Photopaint puedes ir IMPORTANDO cada imagen estará en un capa distinta, a medida que las importes a tu trabajo ellas irán apareciendo una sobre otra por defecto y podrás verlas en la paleta de objetos. Si no esta la paleta en tu pantalla sigue esta ruta: Ventana/Ventanas acoplables/Objetos/clic Si deseas redimensionalas al igual que lo hicieras en CorelDraw con los tiradores en forma de cuadraditos previo clic al objeto.
  5. 5. Aquí tenemos 3 de los objetos puestos adyacentes previamente recortados y redimensionados para que puedan entrar en el espacio del fondo. Aquí tenemos los 4 objetos (ahora con las hojas de contrafondo) al OJO se le puede aplicar transparencia elíptica para suavizar sus bordes y a la MANO transparencia de tipo lineal.
  6. 6. Aquí ya está aplicado el efecto con la herramienta transparencia de objeto interactiva de la caja de herramientas a la mano y al ojo. Aplicandole el efecto en la siguiente ruta: Mapa de Bits/Silueta/Buscar Bordes podemos ver un estilo para nuestro trabajo creativo personal en forma de líneas que nos será de gran utilidad para poder dibujarlo en un soporte (cartón). Aplicale el efecto en la ventana de dialogo ajustando los controles que siempre se presenta según tu criterio y necesidades creativas.Para tu proyecto guarda una copia “matriz” por si falla algo. .
  7. 7. Aplicandole el efecto CERA CONTÉ en la ruta Mapa de Bits/Trazos artísticos/Cera Conté podemos vislumbrar un estilo para nuestro trabajo creativo personal. Aplicandole un efecto sobre otro efecto como en este ejemplo puedes producir variantes interesantes a tu creación pictórica que aun está en proyecto. Con un poco de paciencia y buen humor puedes conseguir este proceso de digitalizar tu mapa de imágenes con estilo artístico.

×