Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alicia

123 views

Published on

Articulo 87 Las universidades públicas están exoneradas de pagos de impuestos a las importaciones. • Articulo 88 Se crea la derrama universitaria con portes obligatorios de personal administrativo y docente destinado a proporcionar ayuda económica a sus a portantes • Articulo 89 Las universidades alejadas reciben apoyo especial de parte del estado

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alicia

  1. 1.  4.¿ES LEGAL QUE LOS INTEGRANTES DE LA SUPERINTENDENCIA SEAN AJENOS AL QUEHACER UNIVERSITARIO?  La propuesta en mayoría plantea que la superintendencia esté integrada por nueve miembros: uno del Ministerio de Educación; uno del Ceplan; uno del Concytec; dos designados por las universidades públicas que tengan cierto número de carreras acreditadas; dos representantes designados por universidades privadas; uno elegido por los colegios profesionales; y uno por los sectores empresariales. El dictamen en minoría advierte que la composición de esta superintendencia es inconstitucional, pues la mayoría de sus miembros son ajenos a la universidad peruana, y recuerda que el TC señaló que las universidades públicas –tal como sucede con las universidades privadas– gozan de plena autonomía y no deben recibir injerencia externa alguna.
  2. 2.  • Articulo, 80, 81, 82 Habla de creación de fondos en beneficio de la universidad. Fondo de ayuda del profesional a las universidades, esta contribución proviene de los Graduados, en un porcentaje de sus ingresos anuales. Fondo de Desarrollo y Promoción Universitaria, proviene de las donaciones realizadas por personas jurídicas y naturales estas pueden ser dinero o valores. Las donaciones recibidas en lo que respecta deducciones se rigen a las leyes tributarias pertinentes. Corporación financiera universitaria , se crea con la finalidad de obtener recursos destinados a becas y bienestar para alumnos , becas para docentes en investigación y de extensión y proyección sociales. • Articulo 83 Se considera patrimonio de la universidad los bienes adquiridos y los que se adquirirán en el futuro, las donaciones pasan a ser también patrimonio de la universidad pero esta regido al régimen del donante.

×