Successfully reported this slideshow.

Alicia

120 views

Published on

Articulo 87 Las universidades públicas están exoneradas de pagos de impuestos a las importaciones. • Articulo 88 Se crea la derrama universitaria con portes obligatorios de personal administrativo y docente destinado a proporcionar ayuda económica a sus a portantes • Articulo 89 Las universidades alejadas reciben apoyo especial de parte del estado

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alicia

  1. 1.  4.¿ES LEGAL QUE LOS INTEGRANTES DE LA SUPERINTENDENCIA SEAN AJENOS AL QUEHACER UNIVERSITARIO?  La propuesta en mayoría plantea que la superintendencia esté integrada por nueve miembros: uno del Ministerio de Educación; uno del Ceplan; uno del Concytec; dos designados por las universidades públicas que tengan cierto número de carreras acreditadas; dos representantes designados por universidades privadas; uno elegido por los colegios profesionales; y uno por los sectores empresariales. El dictamen en minoría advierte que la composición de esta superintendencia es inconstitucional, pues la mayoría de sus miembros son ajenos a la universidad peruana, y recuerda que el TC señaló que las universidades públicas –tal como sucede con las universidades privadas– gozan de plena autonomía y no deben recibir injerencia externa alguna.
  2. 2.  • Articulo, 80, 81, 82 Habla de creación de fondos en beneficio de la universidad. Fondo de ayuda del profesional a las universidades, esta contribución proviene de los Graduados, en un porcentaje de sus ingresos anuales. Fondo de Desarrollo y Promoción Universitaria, proviene de las donaciones realizadas por personas jurídicas y naturales estas pueden ser dinero o valores. Las donaciones recibidas en lo que respecta deducciones se rigen a las leyes tributarias pertinentes. Corporación financiera universitaria , se crea con la finalidad de obtener recursos destinados a becas y bienestar para alumnos , becas para docentes en investigación y de extensión y proyección sociales. • Articulo 83 Se considera patrimonio de la universidad los bienes adquiridos y los que se adquirirán en el futuro, las donaciones pasan a ser también patrimonio de la universidad pero esta regido al régimen del donante.

×